PDA

Ver la Versión Completa : Rodaje en circuito

Playero
12/03/06, 20:09:21
Hoola , pues eso mismo que me acabo de comprar una CBR1000RR y el finde que viene tenia plaza para rodar en el circuito...y la moto me la dan el jueves de esta semana como muy pronto.
Queria saber si le puedo hacer el rodaje en el circuito sin ningun problema.
El hombre del taller me ha dicho que se puede hacer siempre que la lleve suave y no la pase de 7000-8000 RPM.
Bueno si alguno me sabe decir algo mas, mejor.
Gracias y un saludo.

Desesperao
12/03/06, 21:08:24
Hola Playero.

Por supuesto que se lo puedes hacer. La ventaja que tiene hacerlo en circuito es que podrás engranar todas las marchas y mantener un ritmo constante.

Eso si, ten cuidado y no te enciendas a ver si se te va a ir la mano y la subes a más de 8 o 9 K´s vueltas. :D

PD: te muevo la consulta a la sección adecuada.

geniusbike
12/03/06, 22:33:47
Buenas,pues como te a comentado Deses,se lo puedes hacer perfectamente,casi mejor que por la calle,ya que como te a dicho engranaras todas las velocidades,iras mas seguro y solo iras pendiente de la moto y la trazada,no te tendras que ir preocupando por los enlatados,hay mucha gente que anda por aqui que se lo han hecho sin ningun problema,no se por ejemplo actualmente javi44 se lo esta haciendo para empezar la temporada de carreras con el rodaje ya listo,a ver si vuelven los madrileños de los IRTA de Jerez y el NTG o mieres y te dan buenos consejos para hacerle un buen rodaje.Por cierto a que circuito vas?

mieres
13/03/06, 00:05:33
Se lo puedes hacer perfectamente,con cuidado con la gente,seguro que hay de "todo",se puede ir a muy buen ritmo sin pasar de esas Rpm.,para hacer un buen rodaje es muy bueno hacer muchos cambios de marchas,muy cerca de ese limite que te aconsejan,no llevandola medio muerta,lo que es peor para el motor.
--Antes de salir a pista tenla arrancada hasta que coja una buena temperatura de trabajo,por encima de 70º.
--Disfruta de esa compra,es una pasada.

Playero
13/03/06, 01:20:48
Menos mal...me habeis quitado un peso de encima. Pensaba que era una burrada irme al circuito con la moto nueva...
Supongo que sera un poco incomodo ir "limitado", pero creo que asi podre conocer mejor la moto.
Gracias por vuestro consejos, cuando vuelva de Almeria os cuento que tal fue todo.

Cesar_gsx
13/03/06, 18:26:32
como dicen x aqui sin problema lo del rodaje.. yo estare tambien este finde el sabado 18 para mas señas en almeria.. estare estrenando una zx10...

Lucky
13/03/06, 23:39:49
A tomartelo con calma, miralo por el lado bueno, los mas lentos pueden tomarte como un reto a batir........ ;)
X Cesar: Yo tambien bajo a Almeria este sabado, a ver si nos vemos

Playero
16/03/06, 11:42:01
Siento haber respondido tan tarde pero he estado desmontando los carenados y poniendo las fibras y...es una locura!!! Miedo me da tener que montar luego todo eso..seguro que me sobra algun tornillo, asi que si quereis alguno me lo dices.
Cesar GSX nos veremos alli, nosotros vamos con dos CBR1000 con fibras blancas, asi que alli nos vemos.

Playero
20/03/06, 13:59:08
Bueno ya hemos vuelto de Almeria!!! Dicen que alli nunca llueve...pues que mala suerte porque nos llovio, pero en 2horas la pista seco y pudimos volver a rodar...menos mal!.
La verdad es que cuando saque la moto a la pista con 4 km me daba un poco de palo , pero mientras que no te calientes y no la subas de vueltas , perfecto.Lo malo cuando te calientas porque ves a los demas en la recta que te funden mientras tu vas "limitado"...pero me lo pase genial, y eso es lo importante.
Tambien gracias a mi compi, que no le quiso dar, y asi rodar juntos
y eso se agradece... y las vueltas que di con CESAR GSX que estaba terminando el rodaje de su moto.
Bueno majos nos vemos en los circuitos .

javrodri
20/03/06, 15:23:54
Lo importante es hacerse a la moto, la parte roja del cuentavueltas ya llegará.

X Cesargsx: Cuéntanos qué tal con tu nuevo avión??? Le pusiste las fibras?