PDA

Ver la Versión Completa : Ducati S2R versus Buell XB9S

Perico72
14/03/06, 15:03:30
Hola a todos:

Después de dar vueltas a varias motos, me he decidico a comprar una de estas dos: la Ducati S2R o la Buell XB9S. En espera de probar la Ducati (jamás he probado ninguna), hace poco probé la Buell y la verdad que me gustó mucho, pero mucho. La moto frena excelentemente, tiene motor de sobra y unos bajos que para qué contar y suena... eso sí, para mi talla (1,82) creo que resulta algo pequeña, y a altas velocidades un poco molesta.
A mi parecer son dos motos equivalentes (77 Cv la Duca y 83 la Buell, peso muy similar y motores bicilindricos en V). En fin, a ver si alguno me ayudais a decidir...

mascaraque
14/03/06, 20:14:38
No se parecen en nada... y he probado las dos. Cuando pruebes la Ducati ya no te querrás bajar de ella.

Sobre gustos no hay nada escrito, dicen, pero si has llevado otro tipo de motos alguna vez, te habrás dado cuenta de que la Buell es... diferente... Y no hablo sólo de estética, sino además de comportamiento. Además tu altura te penaliza en una moto tan corta.

Pero ya te digo que nadie mejor que tú va a saber cuál es la moto que quiere tener. Lo bueno es que ambas las tienes disponibles para probarlas.

Suerte con tu elección, ya dirás algo :ok

makyna.bertone
14/03/06, 20:45:53
Yo particularmente la ducati no la he probado pero la buell sí, y es rara de cojones, es una moto muy alta de atras, cuando te subes a ella parece q vas en una de tipo trail, pero eso sí, empuja muy bien desde abajo gracias a su motor en V, pero ya te digo es rara tanto la postura de conducción como su manejo.

Jujiru
15/03/06, 00:16:55
Yo tuve la misma duda que tu, probe las dos y cuando probe la Buell me dejo muerto, ya no solo por su estetica, sino tambien por su comportamiento la altura para mi era un problema pero al contrario que tu yo soy algo bajito (1´73), por ahi he leido que tiene uan postura rara (rara??? yo creo que no) y es muy alta de atras pero eso no es problema, grandes ventajas que le veo es que es una moto mucho mas manejable que la monster, frena mas que la monster, da algunos CV mas, aceleracion, exclusividad, paso en curva. Desventajas: el viento (pero es una naked y eso conlleva llevar una naked que te comes todo el viento tu solo) el sillon de atras es pequeño y al paquete le da sensacion de inseguridad, las revisiones (en mi caso tengo que ir de granada a malaga, pero la verdad no se si ponerlo en ventaja o desventaja, por que cuando le paso la revision tengo una buena excusa para hacer unos km´s). En resumidas cuentas preferi la buell no es que la ducati no me gustara pero la buell me tiro mas.

TNT
15/03/06, 03:08:15
sin duda mas moto es la ducati sin duda mas moto para todos los dias nose como sera la buell pero si te gusto seguro que la ducati te gusta mas :bote:

Perico72
16/03/06, 16:26:07
Pues nada, he probado una Buell XB12S, y una S2R. Las dos motos son alucinantes, me han gustado, pero al final me ha tirado más la Buell por algunas razones:

100 Cv frente a 77CV
Correa dentada sin mantenimiento frente a cadena
Una imagen menos vista aunque la Duca sigue siendo preciosa
Una apariencia de solidez mayor que la italiana
Mejor tacto en frenada
Mayor aceleración

Ya sé que por el precio de la Buell 13000 E me puedo comprar una S2R 1000 y casi una S4R, pero ya son demasiado radicales para mi, y su embrague para uso en cuidad es más duro. En fin, que estoy a un 95% decidido, pero si me quereis comentar algo, aún tengo tiempo...

TNT
18/03/06, 02:43:43
en las revistas se comenta buenas cosas de esta moto as mirado una benelli tnt o la guzzi str1100 ? si te gusta la moto adelante

mother2k1
18/03/06, 11:45:07
foticos para ilustrar, porfa.. xD

Perico72
19/03/06, 00:19:24
Ducati S2R...

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

y Buell XB12 Ss...

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

¿Qué os parecen?

anibal
19/03/06, 01:24:01
dicen q las buell están diseñadas para tener mucha agilidad(poca distancia entre ejes, centro gravedad bajo...), no se si será para ti una ventaja, pero ahí queda

saludossssss

Jujiru
20/03/06, 14:29:04
Sin dudarlo Buell, veras como no te arrepientes

Perico72
20/03/06, 18:12:10
Hola Jujiru:

Creo que me quedaré con la XB12S a pesar de todo lo que he leído sobre ella, muchas veces de gente que reconoce no haberla probado. Que si es una moto obsoleta, que si se mueve a altas velocidades, que si en parado vibra tanto que la rueda delantera rebota en el suelo ¿?...
Yo amo las Ducati, pero creo que la Buell es una buena moto, y para un uso "racional" y divertido pienso que es lo más apropiado, además, me encanta su sonido incomparable, y después de haber rodado una hora con una, por carretera y ciudad, me ha gustado muchísimo. Quizás es que mi venerable Honda VT1100C de 250 Kg y 1750 mm de distancia entre ejes me ha malacostumbrado. En fin, tú que tienes una sabrás decirme si es verdad que se le aflojan los tornillos, si es o no fiable...
A ver si a fin de mes la tengo en mi poder.

mother2k1
20/03/06, 23:46:24
La cosa está dificil porque son 2 motos bastante exclusivas y con mucha personalidad, pero yo también cogería la Buell... Es rara de cojones.. xD

Jujiru
21/03/06, 00:50:00
Hola Jujiru:

Creo que me quedaré con la XB12S a pesar de todo lo que he leído sobre ella, muchas veces de gente que reconoce no haberla probado. Que si es una moto obsoleta, que si se mueve a altas velocidades, que si en parado vibra tanto que la rueda delantera rebota en el suelo ¿?...
Yo amo las Ducati, pero creo que la Buell es una buena moto, y para un uso "racional" y divertido pienso que es lo más apropiado, además, me encanta su sonido incomparable, y después de haber rodado una hora con una, por carretera y ciudad, me ha gustado muchísimo. Quizás es que mi venerable Honda VT1100C de 250 Kg y 1750 mm de distancia entre ejes me ha malacostumbrado. En fin, tú que tienes una sabrás decirme si es verdad que se le aflojan los tornillos, si es o no fiable...
A ver si a fin de mes la tengo en mi poder.

Moto obsoleta???? no se de que por que, yo nunca habia visto un disco delantero como ese, una geomitria tan distinta, el motor es de una HD 883 (un motor que segun tengo entendido es de lo mejor HD) pero mejorado... (muchisimos motores se basan en diseños anteriores)
Vibra estando en ralentí, pues para ser sincero si, pero hasta el punto de llegar a rebotar eso es una patraña, vibra como cualquier moto custom HD o cualquier Ducati un amigo mio tiene la monster y no creas que vibra menos.
Tambien me comentas que a altas velocidades se mueve, claro como cualquier Naked pero eso no se debe a la buell en si, sino a que cualquier naked carece de carenado y el flujo del aire penetra dentro del chasis y crea turbulencia (yo lo noto a partir de 190 km/h y te asuguero que ir a esa velocidad en cualquier naked es bastente molesto, por lo menos para mi)
El sonido no es que sea incomprable es que es unico, para mi es de lo que mas me gusta de esa moto entre muchas cosas.
Me dices de la distancia de ejes la buell por lo menos la mia tiene 1320 mm y mi impresion es que esa distancia tan corta ayuda mucho para que el paso de curva sea mu rapido.

Como ya te comente antes yo estaba interesado en la Ducati pero una vez que la probe despeje dudas, ojo que la ducati es un cacho de maquina para nada despreciable pero la buell me convencio mas

Pd. Siento soltarte este toston, pero la verdad es que pienso que la Buell es una moto maltratada por que se escuchan muchas Leyendas urbanas sobre ella, pero nunca las he escuchado de ningun propietario y ya conozco a alguno que otro, tal vez se deba a que es una moto que es demasiado distinta a muchas otras y ya sabes que a veces a la gente le da miedo de lo que no conocen, eso si que respeto tanto las alabanzas como las criticas pero siempre que sea con un fundamento.

Venga tio y sea cual sea tu decision, espero que disfrutes de burra pero con cuidadin.

Perico72
21/03/06, 00:58:26
No tío, si los comentarios no son míos, los he ido recolectando de foros en internet, y si te los pongo es por lo increíbles que me parecen, más aún cuando yo he probado la moto. En el fondo, después de tanto leer la conclusión que me queda es igual a la tuya: las Buell son menorpreciadas sin motivo, bien sea en foros de japonesas o italianas. Yo por mi parte, ya he dado la señal de mi XB12S, y espero que me la den antes de abril, por supùesto comentaré con toda sinceridad mis sensaciones.
Pues eso, que habrá un "buellero" más...

Jujiru
21/03/06, 01:04:48
Ya se que esos comentarios no son tuyos, yo tambien los he leido por ahi, pero ya te digo que una vez qe tienes la moto te das cuenta que son mentira.
Eso si la primera revision (1500 km) me costo 100 € y la segunda que son a los 8000 km ya te lo dire

De que color te la vas a pillar?

Yador
23/03/06, 02:30:32
Como amante de las ducati te diría la S2R, pero también es verdad, que no he probado ninguna buell.
Por cierto, donde puedo ver los modelos y precios de las Buell? a ver si me aficciono a estas máquinas :ok

Perico72
23/03/06, 15:19:03
Pues espero que la semana que viene me den la mía. Es una XB12 roja. Para ver las motos, se puede entrar en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] aunque la página en inglés tiene más contenido [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] Respecto a los precios, están desde los 10850 E en la calle que vale una XB9, hasta los 13200 € que valen las XB12X (esto incluye matriculación).
Por mi parte, creo haber acertado, la moto me gusta mucho y en la prueba no me defraudó para nada.
Por cierto, los próximos 1 y 2 de abril se pueden probar en las Jornadas de puertas abiertas que organiza HD en todos sus concesionarios.

insig
23/03/06, 15:49:23
Que moto más guapa! No sabia ni que existía... La verdad es que es bastante innovadora... Disco delantero.. Pero me surge alguna duda, como por ejemplo el escape no es incomodo donde está colocado? Para subir bordillos... Lo veo un poco bajo... Y segundo, no es peligroso que las emisiones esten tan cerca de la rueda trasera, en el caso de que haya alguna pequeña perdida, que no tendría que haberla pero es una hipotesis...

Saludos.

Yador
23/03/06, 16:54:21
Muchas gracias Perico, creo que has acertado con la compra, tiene muy buena pinta, me gusta.
Disfrutala y no te olvides de poner fotos cuando la tengas!! :ok