PDA

Ver la Versión Completa : hola, queria pediros consejo

KMKZ
26/01/04, 11:53:48
hola, queria pediros consejo

hace 7 meses me quitaron el carnet de conducir para un año (si quereis os cuento porque, aunque es largo). La cosa es que el juez me permitio circular en ciclomotor de hasta 49cc. Yo en mi vida me habia subido en una moto, y apenas en bicicleta, ni siquiera habia visto una de cerca, asi que me fui a la tienda mas cerca de mi casa, que era un concesionario de Aprilia y les dije que necesitaba un ciclomotor para dentro de dos dias, pues ya habia tenido el juicio, tenia que entregar el carnet y necesitaba la moto para ir a trabajar. Me dijeron que era mejor una de marchas (yo ni sabia que las motos tenian marchas......que desgraciao), porque me iba a divertir mas, que para salir a la carretera eran mejor que las tipo scooter. Bueno, pues me dicen: esta es la moto que necesitas!!! y me sacan una RS-50....yo me cague de miedo en los pantalones, pensando que me tenia que subir en ese cacharro negro y amenazador.....nada hombre, que es muy facil de llevar, tu sabes andar en bici???....si, un poco....pues ya esta chaval, mira, le das a este botoncito y arrancada, ahora pisas este pedalito(pero apretando la palanca izquierda, eh, que si no te das contra la pared) y ya esta la primera, y ahora las demas marchas para arriba, hasta la sexta, ves que facil??......ah....pues si que es facil, si...no te jode cabr*n!!! pero como necesitaba la moto y me juro el tio que era la que mas me convenia, me la compre y me estuvo eseñando detras de la tienda a meter las marchas (primera y segunda) y hala, a los dos dias ya la recogi matriculada, con mi segurito recien sacado y un casco que me apretaba horrores y se me empañaba cada vez que juraba y maldecia la puta moto.......imaginarme cuando me la llevo hasta mi casa, por la ciudad, entre coches asesinos y peatones suicidas(curiosamente lo que era yo antes) al llegar a casa casi vomito del acojono, y de la angustia de todos los coches pitando y vociferando porque iba por una avenida a unos 40km/h.....bueno, pues ya han pasado 7 meses de sol, mucho frio, mucha lluvia, viento (vivo en el norte) y de hacer 50 km. diarios con la moto, 30 de ellos por carretera nacional......y estoy encantado con mi moto(bueno, ya se que le llamareis pedorreta, que no es una moto), disfruto conduciendo (aunque solo se pone a 90-95 km.), ya no paso miedo, no me importa el frio ni el agua....y estoy deseando que me devuelvan el carnet, no para coger el coche(que lo cogere) sino para comprarme una moto de verdad.
Asi que despues de este rollazo, mi pregunta es: que moto me aconsejais? una de 125 como la Aprilia? o sacarme el carnet de moto y comprarme una de 250 o 500??? tendre facil vender la mia?? la tengo preciosa, con muchos cambios (solo esteticos)
Gracias por vuestra atencion

Juanmiroquai
26/01/04, 13:43:35
Hola Navarrico !!!

Si algún dia ves por Pamplona un pedazo de trasto gigantesco color azul, salúdame que ese soy yo :D:D:D

Una buena moto para empezar (teniendo ya la experiencia de la RS50) es una GS500 (o CB500). Son motos que te permiten salir con ciertas garantías a carretera abierta y que son faciles de conducir.

Además, como tendrás que llevarla limitada, después no notarás gran diferencia (limitada son 15 CV menos).

El vicio de la moto te puede venir de la forma más insospechada, como a ti, jejeje. Es una droga de la que ya nunca vas a poder escapar, aunque tampoco querrás dejarla :D:D:D

ToreteR6
26/01/04, 21:01:26
Juas vaya historia mas curiosa.
Esa es la prueba de que el motero no nace, se hace!

KiZD
27/01/04, 01:02:01
Yo no lo dudaría. Sácate el carnet y te compras una moto más grande, aunque tengas que limitarla. Esas motos de dos tiempos (la Aprillia d 125 y demás) son muy divertidas, pero en comparación a las que te comenta Juanmiroquai, son mucho más caras de mantener, y a la hora de meterte en carretera o hacer un viajecito... no tienen ni punto de comparación.

En cuanto a una 250 o una 500... ya has visto que te van las motos, y que la vas a coger en carretera, así que yo pasaría directamente a una 500, porque de la 250 te vas a aburrir demasiado pronto.

La moto que tienes ahora tiene mucha salida para poder venderla (al menos por aquí), sobre todo poco antes del verano (como premio a las notas a los chavales, no es coña) Aunque eso sí, mentalízate de que le vas a perder bastante pasta. Otra opción es que se la queden donde te compres la nueva; le pierdes más dinero, pero te la quitas antes de encima.

Bueno, ya nos contarás...

SaLUdOx

Cielo Rojo
27/01/04, 01:19:54
Yo me compraria tambien una de 500cc de cuatro tiempos. Q pronto le sacaras todo el jugo y querras mas potencia.
Bueno luego las 600 cc tienen mas caballos y la verdad es q tambien se dejan llevar, pero q muy bien.

En mi pueblo dicen." La burra grande ande o no ande "

El siguiente paso hay q tomarselo muy en serio.

KMKZ
27/01/04, 16:04:48
Gracias a todos!! Asi da gusto.

Voy a empezar a mirar motos, para cuando me devuelvan el carnet ya tener algo decidido, aunque tendra que pasar un tiempo para sacarme el de moto, o cuesta poco tiempo??
Merece la pena comprar una nueva o habra motos interesantes de segunda mano???
Tengo una duda: que es eso de limitada?? algo asi como los topes que me han dicho que lleva la mia??.

Jeje, Cielo Rojo, aqui tambien se dice: "ande o no ande, caballo grande"

KizD, es cierto eso del verano, como la voy a vender en junio espero que todos los chavales estudien mucho y saquen montones de sobresalientes....

Juanmiroquai, paisano...ayer vi un pedazo de trasto gigantesco color azul....con ocho ruedas gemelas y unas letras enormes que decian "Transportes Azkar", salude efusivamente como me indicaste, gesticulando con ambos brazos, y me respondieron con un saludo que era un puño con los dedos cerrados, menos el dedo corazon, creo que no eras tu....
Jeje, es broma!! igual tu sabes sitios donde se puedan conseguir motos de segunda mano decentes.

Gracias de nuevo

Juanmiroquai
27/01/04, 19:04:01
Jejeje, efectivamente, no era yo... :D:D:D

Lo de la limitación consiste en que durante los dos años siguientes a sacarte el carnet, no puedes llevar motos de más de 34 CV. Si tienes una moto de más de 34 CV, limitan la potencia del motor a 34 CV.

Yo creo que de segunda mano puedes encontrar cosas a muy buen precio y en buen estado. Ahora, cuando llegue la primavera, se moverá más el mercado de la moto usada y podrás encontrar alguna cosa interesante.

En cuanto a tiendas de motos de confianza:

En Motos Javier y Moto Hobby (concesionarios Yamaha y Honda) venden buenas motos, pero demasiado caras.

Acércate por Moto Sport (calle aralar, concesionario Triumph), Moto Iruña (Rio Ega) o el concesionario Suzuki de la plaza blanca de Navarra, que los precios serán algo mejores, aunque yo te recomiendo que mires anuncios de particulares, incluso en otras provincias.