PDA

Ver la Versión Completa : Atención: en USA estan devolviendo las R6 a Yamaha Motor America.....

FuegoRojo
17/03/06, 13:57:08
En USA compradores de las nuevas y bestiales R6 están devolviéndolas a los concesionarios por un " problema ".... !!! parece que no llegan ni de coña a las famosas 17.500 rpm !!! Os paso más info en los siguientes links:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Saludetes desde una Fazer 1000 2K5

jnslot
17/03/06, 16:01:51
pero devolverlas por eso , oder 16000rpm ya esta bien , no ?

Aunqeu tambien se pueden sentir engañados , bueno sigue siendo un pepino

salu2

Alvarito-r6
17/03/06, 18:32:43
yo me sentiria engañado.....

Stergo
17/03/06, 18:35:43
cierto... a mi me venden la moto (nunca mejor dicho) de esa manera y la devuelvo... vamos que es una estafa en toda regla... :(

Zeta_RCV
17/03/06, 19:43:28
pero vamos a ver...

esk en ningun momento las R6 cortaron en 18.000 rpm y ni de coña llega a los 130 cv k dijeron...

JOSETE600
17/03/06, 20:48:29
Eso si q es "Vender la moto" q te clavan casi 12mil pavos y encima es mentira lo de las revoluciones,ya q lo marcaban como uno de los mayores alicientes para q la gente la comprara.O x lo menos en las revistas de estos meses no hacen mas q resaltar este concepto de la moto.

Pos alguno del foro de castellon se va a llevar una sorpresita:silba no pasa nada xavalote,tener una 600 como el resto de los mortales no es tan malo;) sige sindo un pepinazo

Ya decia yo "Cojones,q barbaridad,a estas Rpm revienta la biela fijo"....jajaja,si no llega como va a reventar.

xzeta:A 18mil no,pero si he leido en todas las revistas q llegaba a las 17.500 o asi.

Urbandrag
18/03/06, 10:53:07
Que sigan haciendo organitos!... :meparto:

Mad_Brain
18/03/06, 13:53:59
En algunas revistas e visto que la gsx daba mas potencia que la R6...

"Ojo que Yamaha os quiere vender la moto" jajajajajaj que gran frase

Vimas
18/03/06, 15:37:37
Me parece que si comprovaramos las prestaciones y pesos que anucian los fabricantes tendriamos que devolver todas las motos, no creo que halla ni una sola moto que las cumpla............lo de los periodistas es punto y aparte, ademas de las "mentirijillas" las motos que pruevan posiblemente no sean exactamente las de serie.

MarkitosS_GsxR
18/03/06, 16:35:55
No creo k sea 1 problema de la R6R, sino 1 falsa del marketing. Estos americanos estan pirados y se realmente devuelves esta pedazo de moto por no llegar a estas vueltas, eske ni eres motero ni nada... :latigo: :latigo:

maikelnai
18/03/06, 18:13:40
Pues no sé, a mi no me parece correcto ni aunque sea un problema de marketing. Si bien es cierto que 17 o 18 mil vueltas no son realmente necesarias, hay que ser justos con lo que se vende ya que todo dato puede ser un motivo decisivo de compra. A mi lo de las rpm no es algo que me llame mucho la atención. De hecho cada vez que subo la mía a tope tengo la sensación de que se va a descuajeringar en cualquier momento. Para mi siempre han sido más agradables los motores con más bajos que los molinillos tipo 600. Pero bueno, también tienen su encanto. Y es que cuando el motor gira a 16.000 (mi caso) y ves que tira "palante" te das cuenta de que llevas una máquina impecable, afinadísima, estudiadísima e hiper-tecnológica. Es cuando vas en estos regímenes, en los que tu cabeza te va diciendo "esto se va a desmontar", cuando te das cuenta de que la moto que te has comprado vale lo que cuesta, por que es capaz de llevar la mecánica a cotas muy altas de sofisticación que parecen fuera de lo concebible. Por eso creo que es una estafa lo de vender un producto tan caro, en general, y especialmente una R6R, que es una “600” a precio casi de “1000”, con falsos datos técnicos. Yo estuve leyendo infinitas comparativas entre las supersport mucho antes de comprarme la mía y no me explicaba para que usaba la R6R esas 2.000 rpm de más con respecto a la Suzuki. En banco de potencia estaban más o menos igualadas y en velocidades también, aunque en aceleración la R6R siempre sacaba una “decimilla” más de ventaja. Pero eso siempre se puede achacar a la diferencia de peso. Por lo tanto yo no me explicaba muy bien en qué aprovechaba la Yamaha esas vueltas de más. Me imaginaba que serían para su uso ultra-deportivo, para tener un poco más de tiempo entre marchas y poder apurar el cambio en zonas de curvas. Pero, por lo que leo, tal vez solo fuese una sucia, muy sucia, maniobra comercial. Y digo sucia por que a la gente trabajadora normal le cuesta mucho ganar el dinero para pagar uno de estos caprichos tecnológicos. Pero hacemos el sacrificio para poder disfrutar de lo que nos ofrecen. Devoramos hasta el último aspecto técnico antes de decidirnos por una y, una vez hecho, solo el cumplimiento de todas las promesas puede hacernos olvidar, o al menos suavizar, el pago de la letra, abultada letra, de cada mes. Así hacemos merecer la pena este tipo de compras, ilógicas desde el lado frío y razonable, pero muy satisfactorias por la vertiente emocional. Por eso yo creo que también me sentiría estafado si mi moto no alcanzase las cifras ofertadas. Y es que si hay alguien que se identifica con el dicho de “como un niño con zapatos nuevos”, ese es un motero.

FuegoRojo
19/03/06, 05:53:20
Conociendo a los yankees, que son los reyes de las demandas judiciales, no me extraña nada de este asunto. Si les vendes algo que no se ajusta al 100% a lo que firman, la has cagado.....

ManuSV1000
19/03/06, 16:42:37
Que se joda Yamaha, a ver si asi aprenden las demás marcas del pais del sol naciente que no hay que mentir tanto.

blackrider
20/03/06, 20:38:15
Bueno, señores, creo k es un poco exagerar, no? Según tengo entendido, todas las motos tienen en el cuentarevoluciones un tanto por ciento de variación no??Todas marcan de más, no creo k sea para tanto.Hombre, a mí me jodería, aunk si te compras una moto solo por eso..... no se yo k tipo de motero serás, no??. Si hacemos pruebas en banco de todas las motos, seguro k el corte que dice la marca no se acerca a la realidad, al igual k la potencia y el peso.Yo vi una vez una prueba de una gsxr 750, la cual el fabricante declaraba alrededor de 150cv y 160kg de peso; Datos medidos: 135 cv y 186kilos......opinad

blackrider
20/03/06, 20:39:32
las palabras textuales del probador fueron: ¿como pesan estos japoneses las motos sin liquidos y sin aire en las ruedas? ¿ y como miden la potencia?. En todas las marcas pasan mas o menos igual, aunk tambien es cierto k la potencia puede variar en torno a un 3% tanto para arriba como para abajo, lo dicen los propios fabricantes, pero tanta diferencia??

maikelnai
21/03/06, 00:38:07
Yo no sé, tal vez los marcadore siempre mientan. Pero todas las motos que he tenido han cumplido con el cuentarrevoluciones. Además en las pruebas de las revistas siempre ves la realidad. Te ponen la potencia declarada y la que da en el banco. Y lo mismo con el peso. Incluso la velocidad real/marca. Pero en cuanto a las revoluciones... nunca he leído nada. No sé si seré exagerado, pero a mi gastarme 12.000 euros en una 600 para que tenga 1.000 vueltas menos de las que dicen... pues sí me importaría, la verdad. Que las usase o no es otra cosa, pero si las pago quiero tenerlas. Mi GSX llega a lo prometido. Y mi anterior R1. Y la RSV. Dime "tiquismiquis", pero a mí me jodería y mucho.

DcGrady
09/06/06, 17:59:37
Pero al final, resulta que el motor es el mismo que la version anterior segun dicen!! Le aumentarian un par de caballos ya hala!! Pagas casi por una mil y te llevas una 600.

blackrider
09/06/06, 18:20:11
sssssshhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ maikelani, no digas nada de las revistas, k hay gente por aki, que es muy sabia y dicen que siempre mienten y nos toman de tontos....... .
Lo que ya si es una verdadera putada, si es cierto, es k el motor sea el mismo que el anterior pero ligeramente aumentado de potencia.
Por cierto, potencia MEDIDA EN BANCO(eso, si, siempre medidas por los falsos expertos de las revistas k nos engañan siempre) es de 115cv, exactamente igual k la de la gsx r

Alexmr21
09/06/06, 20:41:49
mi R6R corta a las 17.000 y poco..no llega alas 17.500 pero casi...aunq veo una exageracion ir a ese regimen de vueltas...

V´ssssss

Tonino83
29/11/06, 16:30:18
Ya hace tiempo se ve y dice en las revistas que en las pruebas en los bancos de potencia la moto no llegaba a las 17.500 pero tambien se ve que todas o casi todas las marcas anuncian cifras de potencia/par y peso k despues cuando se demuestran no son ciertos lo veo muy exagerado el devolver una moto por el indicador de rpm.

xtreme_racing
29/11/06, 18:14:11
Yo eso lo lei en la motociclismo hara algun tiempo... resulta que los de yamaha han querido "vacilar" de vueltas ofreciendo realmente algunas menos... Creo que los nuevos modelos de la R6R ya iban a venir con las vueltas reales...

aguedo
29/11/06, 18:35:15
Mirad!!!
lo mas gracioso de todo, aparte de engañarnos con lar RPM y los CV... que siempre son de mas... bastante de más!!!
No os habeis dado cuenta que los impuestos que pagamos y el seguro... se miden por lo CV de la moto???
Asi que encima nos clavan por todos lados!!!!

NOSOTROS NO CORREMOS... VOLAMOS A RAS DE SUELO!!! [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Sergete_tl
29/11/06, 19:00:03
El modelo del año que viene tiene la linea roja 1000rpm menos que el del año pasado.

17000 rpm??? una moto de serie hoy en dia no puede tener tal regimen de vueltas, y vender una moto diciendo eso es,precisamente, para decirle "metete esa moto por donde te quepa". Creo que todos leemos revistas del sector y en todos los articulos de esta moto ponia lo de las vueltas del motor, que si era el mayor de la categoria,etc etc etc. Evidentemente es un factor mas, habra a quien le importe una m... , y para quien sea un factor importantisimo (y eso no es ser ni mas ni menos motero. A mi que una moto pueda tener puños calefactables me da lo mismo y no creo ser ni mas ni menos que alguien que le importe...)
Es una estafa y ya esta.Que hay mas casos?? evidentemente. Supongo que todos recordareis el anuncio ese de la CBR 125 de "Piensa como un piloto. 3 Laps hasta casa de Marta" Eso es publicidad engañosa.

V´ssss

YaMaHaR6
29/11/06, 21:34:40
Vamos abe q los yankis devuelvan las motos porq no les llega a las 18000 vueltas po es normal ayi seguro q sacan algo acabio por esa publicidad engañosa......para unos y no tanto para otros,,,,,y me explico:

-los marcadores q traen nuestras motos no miden con esactitud, asiq es imposible saber a q regimen va el motor, esactamente.

-q yamaha diga q su moto tiene tantos caballos y tantas revoluciones pues me da iwal q no los tenga, porq todas las marcas dicen una cosa y despues es menos

-eso q abeis dixo q el motor es el mismo q el del año pasao, pues os ekivocais, es nuevo, nose de dond s abeis sacao eso. podeis mirad cualkier fixa tecnica y vereis q sus medidas y desarrollos son diferentes.

-otra cosa, mi moto llega a las 17500 vueltas, kiere decir 500 menos q lo q digeron pero tampoco es pa tirarse de los pelos por eso.

Y una cosa no es porq lo diga yo, q tengo una R6R, pero todos sabemos q es un pepino y q esta por encima de su competencia en muxos aspectos....por eso vale un poco mas q las otras

aguedo
29/11/06, 22:31:42
Hola YaMaHaR6....

Ante todo... quiero que sepas que no me decanto por una marca antes de otra... soy de los q reconocen lo bueno y lo malo de cada moto!!!!!
Crees realmente que la R6R aventaja en algo a la K6??
Creo q andas algo equivocado...
Si hay diferencia... es tal esa diferencia como para pagar 2.000 euracos de diferencia???
Crees que la R6R es mejor moto que la GSXR-1000????
pQ LA SUZUKI 1000 VALE COMO LA R6R???
No se la verdad... son algunas cuestiones que deberias de hacerte... pero tio... si tu eres feliz asi... tienes todos mis respetos!!!!!

Un abrazo y no te enfades... que seguro eres un tio de p.... madre!!!
Un saludo!!!!

YaMaHaR6
29/11/06, 23:03:03
pues si q soi feliz asi jeje no me enfado... esto es un foro y aki da cada uno su opinion. pues si q creo q aventaja en muxas cosas la R6R a la K6, pero como e dixo antes es mi opinion, no me compares una 600 con una 1000, es logico q la 1000 sea mas rapida etc.......ademas no ai 2000 euros de diferencia tas paso. si kieres comparamos R1 sp con la k6, abria diferencias verdad?

Otra cuestion q te planteo seria darle a un piloto profesional una R6R y una K6. creo q le gustaria mas la R6R a q si?
pero ni tu ni yo somos pilotos, para ti seguro q es mejor la k6, q por cierto me encanta estaba entre la tuya yla R6R q al final fue la q me compre, por estetica me gusto mas nose por q pero tiene algo diferente al reso.
1saludo y seguro q tu eres un tio de p...madre!!!!!jeje

farfa
30/11/06, 00:07:18
Otra cuestion q te planteo seria darle a un piloto profesional una R6R y una K6. creo q le gustaria mas la R6R a q si?

creo que le gustaría más para competir, pero si le dijeran que va a ser su moto de a diario se decantaria por la suzuki.

No sé, os pensais que la r6r es muy superior a las otras, y con el nivel de la mayoria de nosotros iriais más rápido con las otras.Es una moto más complicada y exigente de llevar rápido que el resto de 600

yo cuando vi las primeras fotos me enamoré de la r6r, y estaba decidido a comprármela, pero al final no fué así y no me arrepiento en absoluto.

No sé a santo de qué tiene que costar cómo una 1000. que tiene control electrónico de acelerador??Y yo qué partido le voy a sacar??le sacaré más partido a los 1.500 euros que me ahorro con otra, te lo aseguro

joder, es que cuando salió estaba a 11.800 euros y la r1'05 a 12.000, además no se podia limitar al principio. Quién coño se la debía comprar??Supongo que por eso sacaron el kit, porque por 200 euros, la verdad, yo no me lo pienso.

Bueno, me alegro que estés contento con tu moto, yo también lo estoy con la mía, y eso es lo que importa, verdad? pero ya me dirás en qué es superior tu moto a la mía en el uso que le damos....si es que encuentras alguna. Yo para empezar te diré que los bajos de la kawa ni los huele la r6r, y te podría decir más cosas.....útiles en la vida real, no en las carreras que no hacemos

Gremio
30/11/06, 00:19:26
creo que le gustaría más para competir, pero si le dijeran que va a ser su moto de a diario se decantaria por la suzuki.

No sé, os pensais que la r6r es muy superior a las otras, y con el nivel de la mayoria de nosotros iriais más rápido con las otras.Es una moto más complicada y exigente de llevar rápido que el resto de 600

yo cuando vi las primeras fotos me enamoré de la r6r, y estaba decidido a comprármela, pero al final no fué así y no me arrepiento en absoluto.

No sé a santo de qué tiene que costar cómo una 1000. que tiene control electrónico de acelerador??Y yo qué partido le voy a sacar??le sacaré más partido a los 1.500 euros que me ahorro con otra, te lo aseguro

joder, es que cuando salió estaba a 11.800 euros y la r1'05 a 12.000, además no se podia limitar al principio. Quién coño se la debía comprar??Supongo que por eso sacaron el kit, porque por 200 euros, la verdad, yo no me lo pienso.

Bueno, me alegro que estés contento con tu moto, yo también lo estoy con la mía, y eso es lo que importa, verdad? pero ya me dirás en qué es superior tu moto a la mía en el uso que le damos....si es que encuentras alguna. Yo para empezar te diré que los bajos de la kawa ni los huele la r6r, y te podría decir más cosas.....útiles en la vida real, no en las carreras que no hacemos

Opino lo mismo que farfa, lo a explicado muy bien, mejor imposible, creo que las comparaciones son odiosas, pero si alguno se pone a comparar, como bien dice farfa, la comparacion puede volverse en su contra ;)

Aio y V´ssssssssss

aguedo
30/11/06, 13:22:49
FARFA....
Tienes razon... pero comparar es en lo que al final cada uno se decanta por una cosa... y sobre todo en el mundo de la moto!!!!
Quien se compra una moto R y no compara antes???
Yo, cuando decidi comprarme la moto que tengo... pense en varias cosas... diferencias tecnicas (sobre todo) y una vez que vi aquellas diferencias y analizandolas... vi que por la diferencia de precio... podria adaptar mi moto para superar en caracteristicas a todas... asi que... me compre lo q m compre...
Ademas... quisiera decir que me he retirado de la carretera para "dedicarme" al circuito... asi que te puedo asegurar que en circuito (que es donde se disfruta de la moto) no hay tanta diferencia entre una 600 y una 1000, ademas... te aseguro que con una 600 se va mas rapido en curva que con una 1000....

un saludo a ti tb farfa... q tb tienes que ser un tio de coj..nes!!!!

belea
30/11/06, 13:35:54
FARFA....
Tienes razon... pero comparar es en lo que al final cada uno se decanta por una cosa... y sobre todo en el mundo de la moto!!!!
Quien se compra una moto R y no compara antes???
Yo, cuando decidi comprarme la moto que tengo... pense en varias cosas... diferencias tecnicas (sobre todo) y una vez que vi aquellas diferencias y analizandolas... vi que por la diferencia de precio... podria adaptar mi moto para superar en caracteristicas a todas... asi que... me compre lo q m compre...
Ademas... quisiera decir que me he retirado de la carretera para "dedicarme" al circuito... asi que te puedo asegurar que en circuito (que es donde se disfruta de la moto) no hay tanta diferencia entre una 600 y una 1000, ademas... te aseguro que con una 600 se va mas rapido en curva que con una 1000....

un saludo a ti tb farfa... q tb tienes que ser un tio de coj..nes!!!!

[/url]

discrepo contigo, eso es leyenda urbana
todos sabemos que en curva no se abre gas, asta que no ves recta,que sea mas manejable por peso y volumen me callo, pero en circuito...?
si me equivoco, me rectificas
un saludo

Llargués
30/11/06, 14:27:18
Mirad!!!
lo mas gracioso de todo, aparte de engañarnos con lar RPM y los CV... que siempre son de mas... bastante de más!!!
No os habeis dado cuenta que los impuestos que pagamos y el seguro... se miden por lo CV de la moto???
Asi que encima nos clavan por todos lados!!!!

NOSOTROS NO CORREMOS... VOLAMOS A RAS DE SUELO!!! [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

en motos no estoy seguro pero el inpuesto va en funcion de cilindrada, y las compañias van en funcion de muchos factores. Donde trabajo yo va en funcion de rangos de cilindrada