PDA

Ver la Versión Completa : Elección primera moto.

vandalchagui
18/03/06, 20:35:28
Hola a todos los foreros de foromotos. Estoy pensando en sacarme el carnet A.
Mi única experiencia con las motos es durante año y medio usando un ciclomotor Kymco, en concreto la Bet & Win.
Tengo 31 años, mido 1,80 y peso 86 Kg. Mi único carnet hasta ahora es la Licencia de ciclomotor.
Si logro sacar el carnet, que por cierto ,¿sabéis actualmente de qué consta y si se hace complicado?.
Me gustaría adquirir una moto tipo naked-carenada-semicarenada, para rodar a ritmo tranquilo en autopista para ir a trabajar a diario y para uso en ciudad, a parte de para hacer alguna escapada algún fin de semana y que no sea difícil de pilotar.Y ahí vienen más preguntas.
1.- ¿A qué cilindrada me debería ir?. En este punto he visto un poco de todo en el foro. He visto recomendaciones de motos como la Suzuki GS500 o la Honda CBF 500.
2.- ¿Bicilíndrica o tetracilíndrica?.
3.- ¿Una 650 sería una locura para empezar, aunque estuviera limitada a 34CV?
Me gustan por ejemplo:
De 500: La Honda CBF y la Suzuki GS500
De 600: La Honda CBF.
De 650: La Yamaha FZ6 Fazer, la Suzuki Bandit, la Kawasaki ER-6F. Por cierto que sabéis de éste último modelo de Kawasaki. En los artículos de las revistas la ponen como una moto apta para conductores noveles por su facilidad tanto por su facilidad de conducción y su manejo.
Y creo que no se me escapa ninguna pregunta más, que creo no son pocas.
Supongo que al mismo tiempo responderé también las dudas de algún que otro forero.
Sin más, muchísimas gracias a todos.

mother2k1
18/03/06, 23:29:59
Creo que con 31 años tienes la cabeza bastante amueblada como para poder ir directo a una 600. La GS500 está muy bien.

De todas maneras, en las motos, la compra se hace 90% corazón y 10% cabeza. Así que busca una que te guste, y no te fijes nada más. Si tuvieses que comprar con la lógica, te comprarías un maxi-scooter 500... xD

Por cierto, todas las motos de 750 o menor cilindrada que venden nuevas se pueden limitar sin demasiados problemas.

macal75
19/03/06, 17:29:43
Yo despues de pasar por diferentes motos y estilos, ahora tengo una gs500 y estoy encantado con ella, como moto de uso diario es perfecta, es un mechero y no me da averias. Como no eres pequeño, una moto grande te vendra bien, como la bandit (la gs500 quiza te quede pequeña de tamaño), aunque yo personalmente me quedaria con una bicilindrica gorda, como una ktm 950, o incluso una bmw boxer, por ejemplo. Todo depende del uso que le vayas a dar, tus gustos personales y los euros disponibles.
Si te decantas por las 4 cilindros, la gente habla bien de la fazer600, creo que es mas ligera que la bandit 650.

kuno
19/03/06, 17:44:21
Estoy de acuerdo que con 31 años ya vas con otros niveles de responsabilidad y de prudencia. Yo desde que los 14 llevaba ciclomotor luego me tire casi 20 sin tocar ni una bicicleta. A mis 39 he estado llevando una burgman 125 durante 1 año, me decidi a sacarme el A y hace 3 semanas me dieron el aprobado y mañana lunes despues de mucho mirar voy a ir a recojer una kawa Er-6f limitada, yo tambien andaba igual trabajo, ciudad, y escapadas los fines de semana y opte por esta, ya contare dicen que es una pasada para novatos como nosotros ya veremos.

vandalchagui
19/03/06, 22:05:39
Muchas gracias por vuestros consejos.
Por cierto Kuno, ya me contarás qué tal con la Kawa ER-6F pues es una de mis preferidas.

TNT
21/03/06, 02:42:08
una bandit o er-6 o sv650 es buena moto