Ver la Versión Completa : necesito consejos antirrobos
hola amigos moteros.
soy nuevo en el foro y estoy un poco perdido y tambien acojonado por los comentarios sobre lo ineficases que son los sistemas de seguridad para las motos.el caso es que me voy acomprar una cbr1000rr esta semana y estoy un poco paranoico porque la voy a guardar en mi garaje coomunitario y aun no tengo muy claro que sistema ponerle,por lo que he podido sacar un poco en conclusion ,es que lo mejor es un wilok y un tlf. con gsm,pero me gustaria que me lo explicaseis mejor lo del tlf. y sobre todo la mejor forma de poder instalarlo para un manazas como yo.¿ alguien lo ha puesto en funcionamiento con buenos resultados?y si no ¿que es lo mejor? gracias amigos
jamonjamon
29/11/06, 19:36:24
Mira en la web [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] tienen un monton de antirrobos que segun me he informado son "jamonjamon" o eso espero ya que mi nueva moto que me ha costao una pasta la tengo cerrada con uno de los homologados.
No quiero acojonarte pero tras mi experiencia (me robaron mi R1 hace un mes, está ahí mi post) tengo clara una cosa: si se encaprichan de tu moto, se la llevarán. No sé si ni siquiera un wilock será infalible. Por lo demás, le pongas lo que le pongas va a dar igual, aunque cuanto más difícil lo tengan, mejor. Añade a eso un sistema para localizarla.
Para ponérselo difícil, un buen anclaje (o incluso más de uno) junto con unas buenas cadenas, en plural, para que en vez de 1 minuto tengan que tardar dos o tres (en esta página tienes dos ejemplos de lo que les cuesta reventar unas cadenas: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]). Las cadenas mejor atadas al chasis, porque las ruedas siempre te las pueden quitar y encontrarte con cadena y rueda pero sin el resto. Incluso puede estar bien atar la moto a alguna parte fija de un coche. Añade una funda para tapar la moto y que no llame la atención a primera vista.
En cuanto a lo de recuperarla, pues una alarma de esas con GPS y GSM, de las que comentas. Cuando estuve buscando mi R1 en Cheste había mucha propaganda de esta: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] pero hay más marcas (ésta concretamente cuesta poco más de 800 euros). Llevan una tarjeta de las de teléfono móvil que te manda un mensaje al móvil o móviles que le indiques cuando toquen tu moto y te indica la ubicación de la misma. Creo que también (o dependiendo del modelo) puedes mandarle tú mensajes para que te de el estado de la moto y eso. Parece ser que algunas de estas alarmas funcionan también en lugares cerrados tipo contenedores y similares, el peligro de estos chismes.
En cualquier caso, unas últimas recomendaciones:
- No repares en gastos, no lo tengas que lamentar luego. Entre alarma, cadenas y demás te puedes gastar más de 1000 euros pero merece la pena, que tu 1000rr anda como mi ex-R1 de valor, y es mucho dinero como para que se la lleven unos hijosdeputa. Bajar al garaje y no encontrar tu moto es una experiencia que no deseo a nadie.
- Si sabes poner tú la alarma, mejor que mejor, si no a tu taller de confianza, de absoluta confianza. Y una vez montada, que no lo sepa ni tu mejor amigo. Para todo el mundo esa moto no lleva GPS. Puede parecer que lo mejor es justo lo contrario (que lo sepan, así no la tocan) pero por muy sofisticada que sea la alarma parece ser que las pueden hacer "callar", pero para eso tienen que saber que la lleva. Es mi opinión.
Espero que nunca te la toquen y que disfrutes a tope de tu nueva máquina. Yo, gracias a unos hijosdelagrandísimaputa, ya no puedo.
JOSETE600
01/12/06, 00:47:36
Q hijos de puta.....a la hogera con to los xorizos cabrones
Llargués
04/12/06, 13:59:14
Despues de hablar con un amigo k tiene conocidos en el ambito de robo de motos, segun ellos el que les cuesta mas de abrir es este, es complicado segun ellos porque todas las partes son mobibles y al ser redondas se les complica mas las cosas. te dejo el enlace
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] 05&artikel=4003318334382m
MagnetO2006
04/12/06, 14:43:16
Siendo amigo de un chorizo, a lo mejor estas indicando el mas facil de abrir, para facilitar su bonita labor. Vete a saber.
Llargués
05/12/06, 10:34:00
Siendo amigo de un chorizo, a lo mejor estas indicando el mas facil de abrir, para facilitar su bonita labor. Vete a saber.
Es normal que pienses asi ya que no nos conocemos, pero para darte mas razones de lo que digo, te dare mas informacion.
Normalmente los chorizos van con una radial para rebentar los candados, ok? Los candados normalmente tienen una parte fija que puede ser tan dura como quieras preo fija, pues con una maquinita de estas no les importa mucho empiezan a cortar y en un par de minutos la an cortado enterita, ahora bien si cuando empiezan a cortar envez de tener una parte plana las tres son redondas y se mueven independientemente unos de las otras no cres que por logica es mas facil que les cueste mas de cortar.
Por cierto yo a la gente que las roba no los conozco sino a un conocido suyo como bien indique en el otro post
MagnetO2006
07/12/06, 02:33:20
Es normal que pienses asi ya que no nos conocemos, pero para darte mas razones de lo que digo, te dare mas informacion.
Normalmente los chorizos van con una radial para rebentar los candados, ok? Los candados normalmente tienen una parte fija que puede ser tan dura como quieras preo fija, pues con una maquinita de estas no les importa mucho empiezan a cortar y en un par de minutos la an cortado enterita, ahora bien si cuando empiezan a cortar envez de tener una parte plana las tres son redondas y se mueven independientemente unos de las otras no cres que por logica es mas facil que les cueste mas de cortar.
Por cierto yo a la gente que las roba no los conozco sino a un conocido suyo como bien indique en el otro post
No te lo tomes como algo personal, pero detesto a los chorizos y a la chusma que les rodea. Se perfectamente, las herramientas que pueden usar los chorizos no hace falta, que me instruyas o describas, como se parte un candado, cadena ni que util o herramienta, se utiliza, todo depende de la "finura" del chorizo.
Lo del conocido del conocido del conocido ya me lo conozco tambien.
Llargués
07/12/06, 03:42:24
No te lo tomes como algo personal, pero detesto a los chorizos y a la chusma que les rodea. Se perfectamente, las herramientas que pueden usar los chorizos no hace falta, que me instruyas o describas, como se parte un candado, cadena ni que util o herramienta, se utiliza, todo depende de la "finura" del chorizo.
Lo del conocido del conocido del conocido ya me lo conozco tambien.
No me lo tomo a mal tu trankilo!
Lo importante es ayudar a la persona que ha abierto este post
MaTRiX123456
08/12/06, 02:22:41
Segun este post, el mejor es el ArTEGA no??? Es el mejor de todos los posibles???
Mejor poner uno o dos a la vez????
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.