PDA

Ver la Versión Completa : Circular con 1 mes de gracia sin seguro.

tonyina
27/01/04, 14:35:45
Resulta que podemos circular sin los papeles del seguro durante un mes - per sólo cuando la póliza ha expirado.

Como sabreis este mes me caduca el seguro y lo he cambiado a Pont Grup. Pues bien, con esto de ganar una semana (me caduca el dia 31), decidí que la póliza tuviera efecto a partir del 1 de febrero. Lo cual hace que el papeleo y el cargo al banco se efectúe no la semana pasada sino esta.

He ido mirando la cuenta del banco y el buzón y nada de nada. Así que acabo de llamar a ver si había algo atascado en el engranaje y todo va ok, simplemente es tema de procesos.

Además me han dicho lo del mes de gracia. A mi me preocupa salir este domingo (dia 1 - primer día con el nuevo seguro), que me paren, y que no tenga los papeles nuevos porque aún no me han llegado por correo. Más que nada porque circular sin ellos es multa segura.

No acabo de entenderlo, porque pudíendote clavar una multa así de fácil me extraña que haya algo que nos pueda librar pero bueno. Ahí está lo que me han dicho!

La Dama de Día
27/01/04, 17:35:36
Estimado Tonyina,

En realidad no es correcto lo que planteas. Es cierto que las Compañías dan un mes de gracia a su asegurado, cuando al momento de vencimiento aún no hizo la correspondiente renovación. De todas formas, imagínate que ante un siniestro, tendrás que salir a hacer inmediatamente la renovación ANUAL con dicha Compañía, si quieres que responda por tí. Y si la Policía te pide la Póliza, la multa te la llevas igual.
(No podemos andar comunicando a nuestros colegas que tenemos un mes de gracia, pues pantearlo de ese modo es estar en falta con la Compañía).

Ponte en contacto con nosotros, para que te adelantemos tus condiciones particulares para circular. El recibo te lo entregará el Banco -y no nosotros- por lo que hasta que no lo tengas, pueden multarte como tu bien sabes.

Ten cuidado si sales este domingo. Sería preferible que esperes a que tu Banco te haga el cargo bancario.

Con lo que te explico quiere decir, que aunque se interprete como un mes de gracia, la multa te la pondrán igual. Tal vez de un importe más pequeño, dándote un plazo para presentar tu recibo.

Saludos!

tonyina
27/01/04, 18:51:33
De todos modos ya tenía pensado no coger la moto hasta tener el recibo del banco... Porque como me paren ya la hemos liado.

Pienso que es una tontería tener que llevar el recibo cuando lo comprueban por radio al momento (no sólo que efectivamente estés asegurado, sino que el papel que les enseñas no esté falsificado!) pero bueno, esa es otra historia y así es la vida.

Así que haré lo que he hecho siempre, lo que dices y tan bien ha funcionado: no salir hasta no tener el recibo del banco ;-) Total, creo que va a llover, jejeje :-P

Muchas gracias por tus explicaciones, hay que ver la de cosas que estoy aprendiendo estos días!! :-D

ToreteR6
29/01/04, 02:47:25
Si te paran en todo caso te denunciaran por no presentar el justificante de seguro en vigor (60e), y tienes un plazo de 5 días para `presentarlo en tráfico.
Si algo de esto te pasara, o si tuvieras un accidente , estarías olbligado a asegurarte con esa compañia que te da el mes de gracia.

En la práctica: no creo que te denuncien hasta pasado un mes del vencimiento del recibo.

Piénsalo, xo solo es importante si crees q en un momento dado deberías seguir con la misma cia.

Un Abrazooooooooo

ToreteR6
29/01/04, 02:53:21
Rectifico:
aunq siendo de barcelonaaa.....
el tema de las multas ya se sabe mozo,jeje

tonyina
29/01/04, 04:17:02
Jejeje, ya te digo, aquí te paran hasta por respirar!! Y como me cambio de compañía pues mal asunto, porque como tuviera algo tendría que renovar con la que tengo ahora, y eso es todavía peor asunto porque ya me han dicho que NO me renuevan. Vaya tela.

ToreteR6
29/01/04, 04:29:21
Juas ya ves, mejo ve las motos psar x la ventna este finde...jejej