PDA

Ver la Versión Completa : novato pregunta

captain7
24/03/06, 09:07:20
Como indica el título, un novato, osea YO, pregunta lo siguiente:

Me acabo de comprar una honda cbf 600 despues de estar años con scooters y un 150, mi pregunta es: de q forma hago el rodaje?
he oido michas formas, q si no superar las 5.000 vueltas, q no superar las 5000 pero en 5ª y 6ª darle cañita como hasta 7000 ó 8000 vueltas para q la moto no se quede tonta luego, etc.

Alguien me puee aconsejar una? y sobre todo hasta cuantos kilómetros una vez pasados los 1000 de rigor sigo con ese rodaje?

Muchas gracias

ocarboo
24/03/06, 10:43:35
Pues la recomendacion que te hago es que primero sigas las indicaciones del fabricante, y segundo que no es lo mismo darle un pequeño estiron hasta las 7000 vueltas al pricipio o al final del rodaje. Otra cosa muy importante, durante el rodaje no lleves la moto en el mismo regimen constantemente, vete subiendo y bajando de revoluciones pero siempre dentro del margen que te dice el fabricante, no quieras "correr" haciendo el rodaje porque es algo que por disfrutar un poco mas te puedes arrepentir dentro de un tiempo si hay alguna pieza que no se asienta bien y empiezas a tener averias prematuras. Bueno, en resumen, hazle los 1000 km que te dice el frabricante a menos de 5000 vueltas y a partir de ahi vete subiendo progresivamente, tampoco ayuda mucho que en el km 1001 le hagas un corte de encendido porque como ya has hecho el rodaje, vete subiendo poco a poco y veras como sin darte cuenta llevas 1500 km y entonces es cuando le puedes sacar los colores al puño del gas.... saludos

captain7
24/03/06, 11:49:57
ok, eso era lo q estaba haciendo y pensando q seria lo mejor, q si q alguna vez puedes subir de revoluciones peero no en plan bruto ni nada.

gracias

TNT
25/03/06, 04:13:40
:confused: no tienes el libro pues si lo tienes cojelo y leeeeeeeee:ok