Ver la Versión Completa : 250?
Hola a todos! Es la primera vez que escribo en el foro...
Tengo 22 años y me estoy sacando el A (el dia tres tengo la teoricam jeje). En Junio me compraré una moto de marchas y dudo un poco en cual escoger...
Yo sólo he llevado ciclomotor (desde los 16) y había pensado en la cbf 250. Yo soy bastante baja (1.63) y de constitución más bien delgada (47.50 kg.) y creo que es una moto k podria llegar a controlar más o menos.
El problema es que hay gente que me dice que pillar una 250 es una tonteria porque a la larga me va a quedar muy justa... yo kiero llevarla por la ciudad pero sobretodo también para salir un poco de la urbe pero es una moto de poca potencia para ir, por ejemplo, de Barcelona a Sitges no?
Temo que una moto de más grande no sería capaz de aguantarla...
Qué opináis vosotros?
Muchísimas gracias!
(escribí ayer este mensaje en un tema antiguo porque me pareció que estaba relacionado... no sé si es porque la gente no quiere contestar o porque queda escondido así que lo he vuelto a poner en un nuevo tema. Como no sé muy bien cómo funciona el foro, mis disculpas si he cometido un error volviéndolo a poner... un beso!)
mother2k1
28/03/06, 00:41:06
Hola Eli7!
Bienvenida!
Creo que todo el mundo te dirá que que una GS500 o CBF500 es una buena manera de empezar. De todas maneras, es lo de siempre: Si no te sobra el dinero, pues te compras una 250 y luego una más grande... Pero como normalmente eso no ocurre, pues te pillas una 500 o una 600 limitada y luego la deslimitas...
Yo lo he hecho así, y estoy encantado de la vida... xD Creo que no me veo con una GS500 o con una 250...
V'ssss
Mendi_5
28/03/06, 01:29:02
Totalmente deacuerdo...yo empece (aparte de mi kerida derbi senda...jajaaj) con una bandit limitada...aunk te aconsejo algo mas "delgadito" pq la bandit pasa los 200 kg y para moverla en parado, sacarla d la cera y eso cuesta...yo voy cada dia a barna con la moto (si no llueve y tal) y me va perfecta...depende de como lleves el tema d la pasta y los gustos pues una sv 650, la hornet, mmm monster...nse...esas son las k me gustan a mi :D jajaja
saludos!
por precio y economia de moto la suzuki gs500 es la mejor moto ademas tienes la carenada mas racing y a buen precio es buena motoescuela no dudes [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] mejor que una 250 mejor inversion
Gracias a los tres por vuestras opiniones!!!
Veo que los tres desbancais la 250, y por un lado estoy de acuerdo que a la larga se me puede quedar pequeña porque para mi gusto es excesiva en una ciudad como Barcelona y pequeña para recorridos interurbanos... el problema soy yo, que dudo que tenga la fuerza suficiente como para, de momento, llevar una moto de una envergadura más grande que la cbf250.
He puesto una fotito mía, para que veáis que soy bastante pequeñita y con poca fuerza... por eso dudo... pero bueno como supongo que ya sabréis, del 17 al 21 de mayo habrá en Barcelona una gran feria del motociclismo y allá según leí en el mundo deportivo, habrá una zona donde se podrán provar motos... si hay una 500 la provaré y ya os contaré qué tal!!! :P jeje, (si no se me cae antes al suelo claro, jeje).
Un saludo!
Pues será cuestión de que las pruebes, ya que la diferencia de peso no es que sea muy muy grande! Y la altura es practicamente la misa, incluso la cbf 500 es 1 cm más baja.
La gran diferencia entre ambas es la potencia que la cbf tiene 20 cv y la 500 te da 57... Con una podrás hacer incluso saliditas y con la otra pues seguramente te quedes muy corta.
Saludos.
mother2k1
28/03/06, 18:10:19
Gracias a los tres por vuestras opiniones!!!
Veo que los tres desbancais la 250, y por un lado estoy de acuerdo que a la larga se me puede quedar pequeña porque para mi gusto es excesiva en una ciudad como Barcelona y pequeña para recorridos interurbanos... el problema soy yo, que dudo que tenga la fuerza suficiente como para, de momento, llevar una moto de una envergadura más grande que la cbf250.
He puesto una fotito mía, para que veáis que soy bastante pequeñita y con poca fuerza... por eso dudo... pero bueno como supongo que ya sabréis, del 17 al 21 de mayo habrá en Barcelona una gran feria del motociclismo y allá según leí en el mundo deportivo, habrá una zona donde se podrán provar motos... si hay una 500 la provaré y ya os contaré qué tal!!! :P jeje, (si no se me cae antes al suelo claro, jeje).
Un saludo!
Primero de todo, te recomiendo que no pongas fotos tuyas porque puedes romper corazones...xD
En cuanto al tema del peso, las motos son todas iguales(salvando distancias) hasta que pasas un punto. Es decir, si la inclinas más de la cuenta(en parado, claro), da igual que pese 150Kg que 200Kg, porque se te caerá. El truco está en saber donde está ese punto para no rebasarlo.. xD
Si te gustan las motos, una 250 te la acabarás enseguida... ya no hablo de 1 o 2 años, sinó de meses. La curva de aprendizaje en moto es tipo "ln x" , con lo que al principio aprendes mucho, y luego es más gradual.. xD La 250 es una compra muy práctica pero desechable si te gusta moverte en 2 ruedas...
De cualquier manera, elijas lo que elijas, te lo pasarás pipa!
PD: Respecto a lo de Barna... Habrá que ir, no? Jejeje
Mendi_5
28/03/06, 18:20:41
tampoco se te ve tan mal...:sonrojo jajaja amas...si el pedrosa puede...
lo que dice mother2k1, todo cierto...si llegas a una 500 o incluso 600 yo lo haria..aunk sinceramente no he probado ninguna 250 y no se komo van de peso, potencia y tal...pero seguro k nada k ver...sera cuestion k veas una y otra (o pruebes mejor si te dejan) y decidas... ;)
suerte y a por ella, y despues a salir cn la gente de por aki pa aprender ;)
saludos!
kikosinplomo
28/03/06, 18:35:57
Y ¿has pensado en una Monster 620? bajita y jugetona.....:bienymal
Bueno ahora una opinion de quien tiene una 250, y en concreto la que tu quieres.
Yo te digo que la cbf es una moto genial para comenzar, es barata, consume poco y encima es muy manejable. Ademas que tienes la ventaja que durante estos 2 primeros años no tendras problemas con el tema de papeles o limitacion puesto que esta moto no excede de los cv que exige trafico, por lo que vas tranquilo si ves a la poli.
Por el tema del peso no te preocupes porque no te costara nada llevarla, ademas que se le coge el truco rapido. Y bueno que mas te puedo decir que se tumba de escandalo ;) y que la unica pega que tiene que no pasa de 130Km/h pero bueno, pero para aprender y usarla por ciudad no creo que se necesite mas velocidad.
Saludos.
ocarboo
29/03/06, 14:55:09
Pues yo te propongo algo mucho mas facil, vete a un concesionario de alguna marca que te interese y les dices que te dejen sentarte en la moto, simplemente haciendo eso y moviendola un poco en parado y alli mismo veras enseguida si podrias o no con esa moto, vete a honda y prueba la cbf 250 y 500, porque la diferencia en una 500 y una 600 es muy pequeña, lo que importa bastante mas es la altura del asiento.
Suerte en la eleccion.
PD1 la cbf 250 es una moto estupenda pero el problema es que es demasiado pequeña si quieres salir fuera de barcelona, simplemente eso.
PD2 la foto muy chula y eso pero para hacernos una idea de tu altura poco sirve, en esa foto tanto puedes medir 1,20 como 1,80, no hay nada para comparar, yo al lado de gasol soy un enano pero al lado de pedrosa soy "gigante" y mido 1,80.
MosKeTe
29/03/06, 19:48:28
Primero de todo, te recomiendo que no pongas fotos tuyas porque puedes romper corazones...xD
Totalmente cierto, mira lo que me ha pasao a mi -> [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] :flores
En cuanto al asunto de la moto (que se me olvidaba escribir sobre eso, taba yo a lo mio [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) ...
No estaría mal que mires una 500. Bien la honda CBF o la Suzuki GS 500 que la tienes tanto naked como carenada (como la mia :jijiji: ).
Sé de muchas chicas que tienen una Gs500 y se mueven de lujo con ella. Es una moto buena para enseñarte, no es nerviosa y se lleva fácil... más que suficiene para moverte a velocidades ... digamos "decentes". Ritmos de 140-150 los aguanta estupendamente.
Ya es cuestión de que te mires algo. Ya nos cuentas ;)
Ante todo, bienvenida al club. Yo también soy nuevo, y por cierto, no hagas caso de eso de las fotos. Puedes poner cuantas más mejor.
Yo tengo una Yamaha sr 250 Especial, comencé con ella y ahora me voy a cambiar a una honda cbf-600.
He disfrutado de mi motito dos años, y la verdad es que para empezar se la recomiendo a todo el mundo. Es muy manejable, cómoda y económica. Se aparca en cualquier sitio y pesa poco.
Tan sólo tiene un inconveniente: su escasa potencia. En carretera se te queda corta, pues no pasa de los 110 Km/h, y si tienes que adelantar a 80 o 90, olvídate. Por lo demás, es una moto muy aconsejable para iniciarse. Sobre todo te recomiendo que si te decides por una 250, te la pilles de segunda mano, pues enseguida la cambiarás por algo más potente, y si la cuidas puedes venderla al mismo precio que la compraste.
A propósito, yo vendo la mía.
Besos y ánimo.
oO Vickingo Oo
05/04/06, 00:47:08
Hola wapa (que te he visto, je) yo tengo una cbf 500 y la verdad es que te aconsejo que saltes el escalon del 250 por lo mismo que te comentan todos ó la mayoria de los compis, no temas a la potencia de la moto y utilizala, yo no llevo mucho con la mia y creia al igual que tú que era mucha moto y la verdad es que aunque lo son, tu controlas (si quieres) en fin busca relacion calidad precio entre suzuki, honda, kawa hay una comparativa en el foro mira a ver si te ayuda......
hola yo hace tres años ya que tengo una CB250,la verdad que para una ciudad como Barcelona es unica, se mete por cualquier sitio, es muy manejable, tiene nervio suficiente para una ciudad como barcelona, yo trabajo en Ripollet y la utiliza a diario, a 140km/h se llega a cualquier sitio, cuando la compre mucha gente me decia, se te quedara pequeña.....pero claro pequeña comparado con que....mira mi opinion es que depende el uso que le des, si vas a sitges, eso no es nada para esa moto, es una de las motos que menos problemas da, fiable economica y una gran virtud, que si tu consideras en un momento futuro que quieres otra, siempre se te la venderas rapido, es una moto que tiene mucha salida entre la gente con carne nuevo.
Un saludo, por cierto yo tambien soy de barcelona ;-)
vectragt
17/04/06, 19:30:57
hyosung comet 250? 30 cv la tienes carenada y sin carenar
Tutecre
18/04/06, 08:13:43
Como puedes imaginarte por la moto que tengo, mi opinión es contraria a la de la otra gente de este post... Bueno, no es eso, estoy bastante de acuerdo con ellos, pero creo que también depende un poco de la "250" que te compres.
La VTR tiene 32 Cv, los 140 los coge facil, tiene muy buenos bajos y... solo 140 kg en seco!! Tengo varias amigas que van de "paquete" con sus novios que están enamoradas de mi moto, porque se ven capaces de llevarla, mientras que una más grande si se les ladea un poco ya no pueden con ella.
La unica pega; que ya no se importa, por lo que no podrás comprala nueva. En contrapartida, una de segunda mano cuidada te sale por unos 3000 € (una burrada, lo se) pero cuando pasen los 2 años, si la has cuidado, seguro que la vendes más o menos por el mismo precio. Además, su motor es a proba de bomba, por lo que no es muy dificil encontrar una en buen estado.
Yo estaba como tu (carnet acabado de sacar, solo experiencia con vespino y similar) y siguiendo los buenos consejos de estos magnificos moteros, me iba a comprar una GS 500 de segunda mano... hasta que me topé con esta preciosidad!! En mi opinión, prefiero disfrutar estos 2 años con una moto diseñada para explotar al máximo esos 34 cv que nos pone la DGT de "tope" que llevar una moto más pesada con los mismos caballos.
Adjunto una foto, por si no sabes que moto es.
Hola a todos!!
Después de unos meses de silencio y después de leer vuestros consejos puedo decir que ya me he decidido y el día 10 de junio tendré la moto!!! :D
Después de aprovar el práctico (suspendí una vez por no acelerar suficiente al final) fui al concesionario a encargarla, jeje. Al final me he decantado por una CBF 250, de color negro... Creo que para mí será lo mejor ahora que empiezo...
Una de las cosas que más ilusión me hace por ahora es que el 18 de junio podré ir a Montmeló en moto!! uuueee!
Cuando la tenga ya pondré fotitos ok?
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!
Mua, V'sss
Que hay? yo opino como miko y animat. siempre he andado con eskuter y el año pasado me anime con una suzuki 250. Es verdad que en autopistas no me metia, pero en carretera podia hacer recorridos de mas de 300km a 100-120km/h. Y en ciudad era muy manejable y ligera, seguia a (casi) cualquier eskuter entre coches. Ahora he cambiado a una cb500 y la diferencia es enorme, pero para aprender a usar los cambios y a manejar la moto en carretera creo que es mejor una 250. Y cuando se te quede corta (en unos meses o un año) pues te pasas a una mayor y vendes la 250, que no sera muy dificil.
pd: mejor cojer una 250 de 2ª mano.
Hola a Tod@s
yo tengo una cbf 250 y por lo de peso brio y demás genial, pero !ojo!, el motor se quema como una cerilla y mas si le das caña y haces kilometros, te lo digo por experiencia la tengo en el taller de honda con problemas de motor y solo tiene 40.000 kms y solo ha hecho ciudad. Voy buscando por las webs gente que esté en la misma situación que yo, ya que por experiencia con honda y con yamaha en la misma cilindrada los motores no dan problemas hasta que no estan mucho mas rodadas. Todavia la tengo en garantia.
Saludos
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.