PDA

Ver la Versión Completa : Test carnet A en DGT.

sajetos
28/03/06, 00:23:12
Holaaaa a todos!!!!!
Tengo una duda, soy de Cádiz y me gustaría sacarme por libre el teórico del A, me he estado haciendo los test que hay en la pagina de la DGT y vamos sin problemas, mi pregunta es ¿será eso suficiente pa presentarme al teórico?

Bueno un gran saludo a todos!!!!.....y RAFAGAS!!!!!!!!!!!

ay_pa_todas
28/03/06, 01:32:17
olaaaa, bueno yo te puedo decir mi experiencia, cuando yo lo saque era un examen de 16 preguntas y 2 fallos no? creo que seguira si,teniendo el de coche claro, pues yo di un pequeño curso de 2 horas durante 4 dias, es decir 8 horas en total, y no me enseñaron nada que no supiese ya...trazar curvas, la mejor ropa para llevar, gasolina q usan las motos ?¿, y cosas asi.... muy facil, si as tenido moto y sabes algo no creo que tengas ningun problema, luego queda el practico...

un saludo y bienvenido al foro!!!!

Arroyo1681
28/03/06, 07:26:02
A mi no me resulto dificil, dsd los 14 años tuve una scooter, posteriormente al tener el de coche y todo eso solo tuve q hacer practico yo fui hable con mi autoescuela, y el mismo dia del examen fui una hora al mismo lugar donde me examinaban, me di unas vueltas me subi a la famosa tabla, frene etc...no es demasiado complicado.¡¡¡Suerte!!!

riveira
28/03/06, 09:37:18
yo para sacar el A solo hice esos test y aprobe sin fallos. ademas me toco uno d ellos en el examen, a los 5 minutos ya lo habia terminado. supongo ke tendras el carnet d coxe.

Po
28/03/06, 09:55:51
Yo el día antes del exámen estuve haciendo los tests de la dgt por internet y efectivamente al día siguiente en el exámen me salió uno de ellos clavaito!!!:)
El día antes en mi autoescuela también me hicieron las 2 horas de clase teórica que me sirvieron de mucho ya que siempre hay alguna cosa que no sabías.....más que nada a mi me fue bién el repaso de las velocidades en carretera,autopista,en carriles habilitados en sentido contrario al habitual en un autopista(en este caso la velocidad que hay que llevar es diferente a la de un coche)....osea que ándate con ojo......:)......
P.D: En verdad ese exámen no tiene ningún misterio y como todo si vas preparado está chupao y un 90-95% aprueba.....(segun lo que me dijo el profe)...
Un saludo y suerte con el exámen:saludos:

ZROID
28/03/06, 19:36:53
Es mas que suficiente...cuando bajé a examinarme maldije el tiempo que habia perdido con los test de la autoescuela. Pero si vas preparado mejor que mejor, nunca se sabe.

sajetos
29/03/06, 01:38:57
Muchas Gracias por vuestras opiniones, ya os contaré como me va, he decidido sacarmelo y voy a por todas me encantan las motos, siempre he tenido coche, bueno tuve un vespinillo jejejej, pero tengo amigos que tienen moto y alguna vez he cogido una.....tengo muchiiiiisima afición que es lo que cuenta...no? y si dios quiere pronto tendré una motillo pero primero el carnet.

Ráfagas a Todos!!!!!!!!!!!

ZROID
29/03/06, 19:23:03
Mucha suerte, pero no la necesitas, ya veras que sencillo es...:)

cavaan
29/03/06, 23:50:18
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

van bastante bien, yo aprobé el martes la teorica....

kaki31
30/03/06, 02:52:05
Sin problemas, haz todos los que puedas de internet y chupado

Suerte

jandepora
19/06/06, 18:16:59
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

van bastante bien, yo aprobé el martes la teorica....

Osti, esto es muy weno, me he registrado y d'buti... en cuanto que me termine el libro me pongo con ellos.

Valiosa info, gracias.

Shooter10.9
19/06/06, 18:19:44
Hacer tests es lo que va mejor, yo no me lei ellibro ni pal dfe coche ni mucho menos pal de moto, te pones a hacer test a pìñon y las preguntas al final se van repitiendo.

Venga, suerte!

ant0ni0r0jas
19/06/06, 19:58:32
Lo dificil es el practico en el circuito k es cuestion de suerte

Shooter10.9
19/06/06, 20:09:31
Lo dificil es el practico en el circuito k es cuestion de suerte

Bueno, más que suerte yo creo que es calmar los nervios y hacer lo mismo que en las prácticas...

SunShine
19/06/06, 20:43:09
Los test de la página de la DGT son los mismos que los de examen, y para el práctico, mucha tranquilidad. Yo, según mi experiencia, recomiendo que vayáis algún día antes de vuestro examen a ver a gente examinarse, y ver lo que es. No se en otras ciudades, en Móstoles, hay mucha gente mirando mientras tu haces tu prueba, es.... bueno.... a mi me comieron los nervios y suspendí la primera vez. Ésto es muy muy frecuente, porque la prueba te la sabes, el circuito te lo conoces, pero... los nervios te la juegan.

javicano
21/06/06, 19:55:26
la verdad esq es una chorrada. Yo decidí sacarme el carnet un Martes (hace un mes) el miercoles fui a trafico para apuntarme(fui x libre) al siguiente examen q hubiese, q era el lunes siguiente y el domingo x la noche un poco acojonado x si suspenía, ya q me fiaba mucho de mis conocimientos, me metí en la dgt para hacer algún test, total hice 2 y como eran tan faciles me aburría y lo dejé. Al dia siguiente fui al examen, y he aquí mi sorpresa, cuando leo las 2 primeras preguntas y era exactamente el mismo exam q unos de los q me hice la noche anterior. Claro me lo sabia de carrerilla y respondia antes de leer la pregunta, jaja, aunq luego la leia para asegurar, en 10min. había terminado y repasado. Tube 0 fallos, ya q según salí me fui directo a casa a repetir dicho examen y confirmarlo.

No te preocupes q vas sobrao.

Y el practico pos otra chorrada si alguna vez has cogido alguna moto, 1H antes del exam te das una practica para ver el recorrido y fuera.

A los tres días ya tenía mi gsxr600, no pude aguantarme...jeje.

lanzarite
21/06/06, 20:51:42
Pero hablais de sacaroslo por libre, ¿verdad?

Yo he dejado otro mensaje, pero no me ha contestado nadie. En una autoescuela me han dicho que lo sacan en Toledo, que el circuito no tiene ni rampita, ni tablón, ni nada (una recta y poco más) y que ellos tienen un 100% de aprobados.

Con todotest.com supongo que valdrá (los examenes serán los mismos), yo he encontrado este site que tiene 45 test y te los corrige online. [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Con respecto al práctico, si te presentas por libre, ¿de donde sacas la moto? ¿La tienes que poner tu?

Gracias.

Lanzarite.

javicano
21/06/06, 20:55:44
la moto claro q la tienes q poner tu. Yo me saqué el teorico por libre y me apunte a una autoescuela para el practico, ya q la moto tiene q cumplir muchos requisitos y es muy dificil encontrar una, y así de paso das 1 practica para aprenderte el circuito y no equivocarte al acerlo.

jandepora
29/06/06, 09:55:04
Weno, siguiendo consejos de este hilo con los que me he quedado, resumo:

1.- hacer tests a saco; eso ya lo tenía claro, después de sacarme el de coche, es una cosa que se aprende.
2.- basta con hacer tests, luego se repiten; yo te diría que si, que se repiten, pero si tienes un poco de paciencia y te lees (NO estudias) el libro entero, tienes mucho ganado, créeme
3.- presentarse por libre: bueno, tarde, yo ya me he matriculado, pero de todas formas lo prefiero así, que ir a tráfico es un follón y para mi es muuuy complicado sacar tiempo
4.- hacer los tests de la dgt; pues allá voy, ya he acabado los de la otra web de [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] y los del libro y ahora voy a meterme con los de [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] también
5.- ir a ver el examen que hacen otros antes de ir yo; esa me ha gustado, no se me había ocurrido, lo haré si puedo escaparme (supongo que los días de exámenes y los horarios estarán en la dgt)

Yo lo que tenía claro antes de todo esto era:

a).- leerme el libro primero (de verdad que lo aconsejo, siempre se queda algo)
b).- hacer todos los tests que pueda
c).- como me he apuntado a la autoescuela, he anotado todas las preguntas que he visto confusas (haya respondido bien o no) para que me las expliquen, siempre puede caer una de esas

No es cuestión de estudiar, al final todo te suena y es repetitivo, hay que tener cuidado con las que son "trampa" y leeerlas muy tranquilamente (un 75% de las que he fallado en los tests que no he hecho, ha sido por no leerlas con calma y precipitarme, porque la respuesta era luego trivial).

Y no se que mas... ya os contaré, a ver si pal día 7 de julio voy al teórico.

ANOTO: joer, he empezao con los de autoescuelaencasa y coñu, las preguntas son un pelín diferentes a lo que estaba haciendo hasta ahora, no mas difíciles, diferentes; pero dado que rompe esa "repetitividad", se me hacen un poco mas confusas ¿no creeis?.

lanzarite
29/06/06, 11:17:13
ANOTO: joer, he empezao con los de autoescuelaencasa y coñu, las preguntas son un pelín diferentes a lo que estaba haciendo hasta ahora, no mas difíciles, diferentes; pero dado que rompe esa "repetitividad", se me hacen un poco mas confusas ¿no creeis?.

De eso se trata... estoy como tú, aunque no tengo fecha para examinarme, pero el lunes voy a pedirla. Supongo que será fácil, pero el ver diferentes test te valdrá para estar más seguro el día del examen. Supongo que cualquier pregunta que te hagan ya la habrás contestado en alguna de las dos webs...

Espero que luego nos veamos en la carretera.

javi sport city
29/06/06, 12:03:03
Haciendo los test de todotest.com te vale, a mi el examen me pareció muy fácil y tenía todas las preguntas de los test que salen en esa página

jandepora
29/06/06, 13:12:49
Me acabo de zumbar los 9 tests de la dgt; todos a cero... cojonante... todas las preguntas repes de otros tests (salvo tres o cuatro).

En fin, esta tarde me pasaré por la autoescuél para preguntar un par de cosillas que tengo anotadas en los test que me venían en el libro y listo; a la siguiente convocatoria que voy de cabeza, por lo que decís ¿pa'qué esperar mas?

Suerte a todos.

Rainey
29/06/06, 16:09:45
En una autoescuela me han dicho que lo sacan en Toledo, que el circuito no tiene ni rampita, ni tablón, ni nada (una recta y poco más) y que ellos tienen un 100% de aprobados.

Dime donde esta eso que voy de cabeza :) ,despues de ocho suspensos estoy quemado ....(aunque me pilla un poco lejos 480 km :D )

El teorico lo aprobe haciendo los dos test,los de la DGT y los de todo test.

Los de la DGT comparados con los de todotest y los de la autoescuela me parecieron superfaciles.Me toco uno clavadito el que había echo el día antes.

....Si supiera lo que vendría despues más me vale que hubiera suspendido el teorico por lo menos una vez :)

lanzarite
29/06/06, 20:21:03
Dime donde esta eso que voy de cabeza :) ,despues de ocho suspensos estoy quemado ....(aunque me pilla un poco lejos 480 km :D )

Si de verdad has suspendido 8 veces, lo mismo te interesa. ¿Imaginas lo que te habrías ahorrado?

A mi me pilla a 70 km y me la voy a jugar. El día del examen lo echo como que estoy de visita con mi señora, una comida, un paseo por el casco histórico y listo...

Ya os diré como me va.

Rainey
29/06/06, 20:30:52
Yo estoy pensando en ir a Cadiz que dicen que no hay rampla,sólo las lineas.

lanzarite
29/06/06, 20:38:13
Yo estoy pensando en ir a Cadiz que dicen que no hay rampla,sólo las lineas.

¿Siempre has suspendido en la rampa?

Rainey
29/06/06, 21:14:42
Casi siempre la última vez en el treból se bloqueo la rueda delantera me caí y me rompi el brazo.

Pero mi mayor pesadilla es la dichosa rampla :(