PDA

Ver la Versión Completa : la bicoca de las limitaciones de potencia

Excato
30/03/06, 13:36:31
Copio aqui el texto de respuesta a un forero acerca de las limitaciones, ya que me parece sangrante, más aún si se investiga y se encuentra uno copn lo que me encontré yo...
----------------------------------------------------------------------
Se pueden limitar las que a los fabricantes les de la gana y punto, por un lado, y todas, por otro lado, me explico...

Cada fabricante saca ua relacion de componentes (kit) que homologa y paga homologacion/patente durante un tiempo. Esto lo hacen, obviamente, para las más modernas, que son las que hay en mayor número, por eso lo de que se limitan las que ellos quieren.

Punto segundo, se homolgan todas... Vistando al director de la ITV de aqui me dice que "En base a la Reforma nº 43 de la Orden CTE/3191/2002 de 5 de diciembre, es posible que, dando un laboratorio oficial (me entrega listado de ellos) una relación de piezas a cambiar en cada motor en concreto, y acompañando a este documento con otro de un taller que certifique que efectivamente estas piezas se han cambiado, la limitación es automática".

Hablo con estos Laboratorios y me responden que no tienen las pruebas hechas en todos los motores, lógico, pero que "existe un fabricante aleman que tiene kits consistentes ni mas ni menos que en unos discos agujereados que se insertarían en la admisión de aire, y cuyo diámetro y orificios cambiarías en funcion de la máquina. Este kit costaria unos 100 euros, pero el cerrificado que acompaña está en alemán y las ITV podrían no aceptarlo, asi que ese laboratorio expediria a su vez otro certificado que si que admitirian. Este segundo certificado costaría otros 100 euros. Habría que ver, con las leyes actuales, hasta qué punto se pueden negar a aceptarlo, ya que si está homologado en Alemania, por ser miembre de la UE deberia ser aceptado en toda la Union.

Con esto, los que buscamos nuestra primera moto, que tenemos la idea de un uso muy esporádico, nos echamos para atras a invertir 4.000 euros en adelante, y buscamos algo que esté acorde con la frecuencia de uso que le vayamos a dar, pero claro, coincide que las que son "asequibles en relación al uso" no son limitables... Nos toca gastarnos el dinero si sólo la usaremos un par de veces al mes por la razon que sea, o nos quedamos sin comprar moto durante dos años, con lo cual cuando ese tiempo haya pasado estaremos incluso peor que ahora porque seguiremos sin experiencia, además de sin la soltura que hayamos podido coger con los conos y chapa?

Negocio, negocio y más negocio.

(Conozco casos que optan por conducir sin limitar una moto que tienen, porque es la que le gusta, le hayan regalado por cualquier cosa... y que no se pueden limitar! Nos abocan a ello a los noveles?)

Alexmr21
30/03/06, 14:57:16
q le limiten el porsche booster q le han regalado a mi vecino sus padres... por sacarse le carné...

500 euros la limiticion de mi R6R...ahi queda eso!

es una verguenza...chorizos!!!

V´ssss

riveira
30/03/06, 15:44:48
vaya clavada.
lo d la limiacion es un negocio. ellos no permiten limitar motos "viejas" del 90 en adelante por ke d esta manera la peña ke se sake el carnet no puede meterse a una moto d 2º mano por ke no se podra limitar y entences la gente novel ke kiere moto se tiene ke comprar moto nueva y por encima limitarla y pagar por la limitacion autenticas burradas.nos sangran por todos los lados. yo tengo una moto ke no se puede limitar y ke le den por el culo, yo ando con ella, si no ke me den la opcion d poder limitarla.

anibal
30/03/06, 15:45:13
yo ya he adoptado una postura de resignación, xq si no nos hacen ni **** caso con lo de los guardarailes(dnd nos va la vida en ello), ya ni te cuento con el tema de las limitaciones

saludosss

Excato
30/03/06, 17:08:52
Riveira, y cuál es la sanción de que te pillen conduciendo una moto sin limitar? Porque puestos a ello, me tendré que plantear comprar una moto "no tan moderna" y sin limitar ya que: precio moto limitable - precio moto no limitable > cantidad sanción por lo tanto.... rentable? Lo malo son los putos puntos apartir de Julio...

ahlmogabar
30/03/06, 17:13:10
La cantidad no la se pero como llevar un vehiculo sin carné

Supongo que debe ser muuuuuuuuuuuuuuuuuucho

blackrider
30/03/06, 17:50:03
hombre, dependerá, pro si no te pillan por velocidad excesiva, no pueden demostrar k la moto no está limitada, a no ser k encuentres a un guardia civil cabroncete y k entienda de motos...

Marquitos
30/03/06, 22:48:21
Aunque no te pillen con la moto limitada, por lo menos tendra que venir reflejada en la documentacion que tiene 34 cv, si no si que te pillan sin mas, viendo el carne claro.

Garto-La
31/03/06, 11:05:48
un agente de a pie no te va a mirar más que la documentación a ver si la tienes limitada... Ningún agente se te va a llevar la moto a un banco de potencia, pues si realmente la tienes limitada, tendría que pagar el agente el banco de potencia... Es como si pides una analítica en el control de alcoholemia... si das positivo, la pagas tu... pero al revés... así que dudo q se arriesguen... Es más, mi documentación pone que tengo una relación de potencia peso de 1'786 kg/kw (me parece), el caso es que se aproxima mucho a lo legal, pero no lo es... :S y es el kit yamaha oficial... :S, pero bueno, man parao alguna vez, lo han mirao y no man dicho ni pio...

la multa que te ponen es la misma q la de no llevar carnet, la diferencia es q con los puntos, te restarán puntos y te pondrán una multa de no tener carnet...

Excato
31/03/06, 12:50:56
lo dicho, lo de los puntos es lo que va a parar a la inmensa mayoria de quienes se encuentren en la tesitura de las motos limitables. Por mi parte, sigo adelante investigando con el INTA y algún laboratorio más el resquicio que podamos utilizar con las motos que no disponen de kit homologado, y es que si esto se consigue, es además una opción más económica que la propia del kit.

Ya os iré contando.

Excato
31/03/06, 13:28:03
ULTIMA HORA!!!!!
Según me comentan en el Laboratorio con quien hacia las consultas, acaban de recibir una circular por la cual ya no pueden emitiir certificados referentes a limitaciones. Esto es debido a una decisión del Ministerio por la cual los kits de limitación de potencia tienen que incluir a partir de ahora uyna serie de medidas que los hagan inviolables, como un doble precinto. Este doble precinto lo colocará una autoridad previo paso de ITV, donde se comprobará la integridad y además deberá estar visible a cualquier inspección, como por ejemplo la Guardia Civil en un control.

Ventaja: hay empresas que están detras de conseguir la aceptación de kits para TODOS los modelos!!!

Desventaja: Es medida retroactiva? Es decir, todos aquellos que tiene la moto "limitada en papeles" deben incorporar forma de control por la guardia civil? deberán colocar este nuevo sistema? Que ya no se pueda "deslimitar" la moto no lo veo como desventaja, una adaptación paulatina a las motos es necesario y evitará accidentes.

Tan pronto me comuniquen noticias del Laboratorio ya os informo.

Saludos!

Excato
31/03/06, 13:28:56
ULTIMA HORA!!!!!
Según me comentan en el Laboratorio con quien hacia las consultas, acaban de recibir una circular por la cual ya no pueden emitiir certificados referentes a limitaciones. Esto es debido a una decisión del Ministerio por la cual los kits de limitación de potencia tienen que incluir a partir de ahora uyna serie de medidas que los hagan inviolables, como un doble precinto. Este doble precinto lo colocará una autoridad previo paso de ITV, donde se comprobará la integridad y además deberá estar visible a cualquier inspección, como por ejemplo la Guardia Civil en un control.

Ventaja: hay empresas que están detras de conseguir la aceptación de kits para TODOS los modelos!!!

Desventaja: Es medida retroactiva? Es decir, todos aquellos que tiene la moto "limitada en papeles" deben incorporar forma de control por la guardia civil? deberán colocar este nuevo sistema? Que ya no se pueda "deslimitar" la moto no lo veo como desventaja, una adaptación paulatina a las motos es necesario y evitará accidentes.

Tan pronto me comuniquen noticias del Laboratorio ya os informo.

Saludos!

Excato
04/04/06, 15:07:04
Para quien quiera limitar una moto que no tiene kit "homologado": [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Garto-La
05/04/06, 10:58:51
por otro hilo comentaban q [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] podría ser un timo de web q nunca te llegara nada y tu sin dinerikos...así q ni caso a esa web...

por otra parte, no se como está la actualidad de las leyes, pero hasta ahora, tu puedes limitar cualkier moto, si puedes demostrarle a la ITV q la moto está limitada, como? un banco de potencia homologado, es decir, dejarte el pastón. la limitación puede ser de muchos tipos, el recorrido del puño, la entrada de aire, los discos de embrague y/o los muelles... hay muchas maneras... Si tu coges una GPZ 500(moto barata y no limitable por fabrica), la puedes limitar si le montas como filtro de aire una caja estanca con un pekeño agujerito...o lo q sea para q pierda potencia... y la llevas a un ingeniero reconocido por el estado, o a la misma marca para q te lo midan ellos (si es q se puede), y con el comprobante de dicho ingeniero, te vas a la ITV, ellos te dirán q way, entonces tienes q enviar los papeles del ingeniero, más los de la ITV a la fabrica para q te tecleen en makina de escribir, q esa moto está limitada según documentación anexa...

murossergio
22/06/06, 15:12:43
Para quien quiera limitar una moto que no tiene kit "homologado": [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
estoy interesado en limitar una gsxr 750 suzuki de 1990 y me gustaria a ver sia lgueirn me puede dar informacion sobre todo si puedo ecomprar el kit yo si existe y psarlo por laboratorio u otras opciones posibles economicas y legales que me alguien
agradeceria que alguien me diese informacin sobre este tema