PDA

Ver la Versión Completa : Reformillas

blackrider
28/01/04, 14:10:15
Hola, amigos foreros, tengo una duda sobre mi moto, bueno, mas bien sobre unas reformillas que le quiero hacer y me gustaría saber vuestros consejos. Bueno, el caso es que le quiero cortar el pico de la matrícula(mi moto es una 636 de este año), pero no se si me pillan sin la luz de matrícula si me pueden denunciar. En caso de que me denuncien, me gustaría saber algún taller donde me puedan hacer el apaño bien hecho, es decir, cortar el pico, poner la matrícula y una luz, por lo menos para que de el pego, como también ponerme las intermitencias pequeñas. Otra duda es, que como quiero cambiarle los intermitentes por unos mas pequeños o incluso, integrados en el carenado, es que si los integrados en el carenado son legales, y si pasan la itv. Bueno, me despido pidiendo perdón por el ladrillaco y espero vuestros consejos, gracias de antemano

+erre
28/01/04, 16:50:25
Hola Blackrider, casi todas las reformillas que le hacemos a las motos no pasan la ITV, lo mejor es guardarte todo lo que cambias para luego ponerlo cuando vallas a pasarla. lo de la matricula tambien es denunciable, pero no conozco a nadie que le hayan multado por eso, yo por ej., llevo intermitentes integrados, llevo pase de rueda trasero con dos pilotos tipo R1 y la matricula sujeta con una simple escuadra metálica y encima recortada por los bordes para que se vea bien el pase de rueda, lo de las reformillas es un riesgo que cada uno sabra si quiere correr o no, pero lo que es dificil es hacerselas a la moto y pretender ir legal.

SaludosRRRRRRRRRRRRRR.

blackrider
06/02/04, 18:24:31
Muchas gracias +erre, la verdad es que pretendía hacerlo todo legal, pero viendo las cosas como estan me parece que me voy a esperar un poco

Jandro
07/02/04, 11:15:08
Festivamente, blackrider, de legal, na de na.
Yo llevo recortado también el paso de rueda trasero, suprimiendo con ello la luz de matrícula y el catadioptrico, pero hasta la fecha, no me ha dicho nadie nada, para pasar la ITV, una solución que me han dado es realizar un pequeño corte en el piloto trasero que integra luz de posicion y frenos, en su parte baja, de modo que con esa luz ya se ilumina la matrícula... mas o menos.
Por otra parte, lo que dice +erre es totalmente cierto, no he oido jamas que denuncien a nadie por esas "pequeñeces", pero eso si, guarda los intermitentes originales para ir a ITV... por si las flys.
V'ssssssss

Argi
07/02/04, 12:44:01
Bueno yo de ciertas reformas no os podría decir si estarán bien o mal, pero de lo que si os podría decir es lo de la matrícula. Las antiguas matrículas de moto son más pequeñas que las nuevas matrículas europeas. El caso es que yo veo "apaños" que se hacen a las antiguas matrículas poniéndoles la pegatina de la E en azul y dan el pego, pero ojo no son legales, en la ITV no pasan y los agentes nos pueden denunciar. Claro que omo todo si se dan de cuenta, es decir lo que creo que os puedo decir es que todo lo que en la ITV no pasa es denunciable y así va a depender del agente. Otra cosa lo del catadióptrico (reflectante) es obligatorio, supongo ya lo sabeis.
:bandera
Saludos a todos

blackrider
07/02/04, 12:48:07
Pues la verdad que lo de la matrícula es lo que yo tenía mas interés de todo y en ponerle unos intermitentes traseros en forma de lágrima integrados en el colín, pero veo que mi idea es peligrosa...... para mi bolsillo

Jandro
07/02/04, 17:12:14
Jajajaja, si blackrider, muuuuy peligrosa, aunque eso de los intermitentes no creo que sea denunciable, si se ven circulando tras el vehículo estando estos encendidos, no veo que problema hay, incluso los ahumados, si dan una luz color amarillo selectivo puedes ser utilizados. Eso si, en lo de la matrícula, se permiten pocas licencias, ¿Que le vamos a hacer? A este paso solo nos queda nacionalizarnos portugueses y matricular alli nuestras burras. (Por ofrecer opciones que no quede).
V'ssssss

bludevil
11/02/04, 23:09:49
Que no te desanime la preparacion. Hay pasos de rueda que en el soporte de la matricula incluyen la luz para la misma. El catadioptrico no suelen meterse con ello, yo desde el dia que matricule la moto voy sin el, y sin problemas (de momento). Para la ITV ( cada 5 años ) se hace un apaño y se pone en cualquier lado.
Con respecto a los intermitentes chiquitines, yo llevo unos, y estan homologados, o por lo menos ponen en su tulipa las letritas esas de E1, asi que no me deberian poner pegas al respecto.

blackrider
12/02/04, 11:58:03
que tipo de intermitentes llevas? esque yo he visto unos en forma de lágrima, muy pequeños que para la parte de atrás me van de muerte, ya que los puedo integrar en la carrocería, pero no creo que esos estén homologados. Con respecto a lo de la matrícula lo que quiero hacer es quitarle el pico de detras, mi moto es la 636 de este año, y el pico la afea bastante ya que tiene un colín muy afilado, y ponerle la matrícula sin mas, pero le quiero poner una luz en la matrícula porque no me fio.

bludevil
13/02/04, 19:05:39
Los intermitentes que llevo son ovalados y pequeños, no diminutos, pero bastante mas pequeños que los de serie. Los compre en una tienda de recambios, y no tengo ni idea de que marca son. En autoservicio del motorista, hay unos, de la marca osbow ? (o algo asi), que pone en el envoltorio que son legales 100%.
Los delanteros, te vas a un desguace, y adaptas unos laterales de una lata moderna, tipo peugeot 206 o algo asi. No son feos y esos si que tienen que estar homologados.
Para la matricula currate un soporte angulado en forma de "L", donde atornillar la matricula, y despues con la toma de corriente actual para iluminarla, hacerte una especie de apaño. Imaginacion al poder. Por ejemplo, en el mismo desguace, con la lamparita interior de cualquier lata o algo asi... es un ejemplo eh

blackrider
13/02/04, 19:21:31
OK, ya estoy en ello bludevil, muchas gracias por tus consejos, cuando logre terminarlo, ya pondré unas fotitos por aqui para que todos lo veais

KMKZ
18/02/04, 10:34:19
blackrider, yo llevo unos intermitentes traseros de lagrima, son cromados y con el cristal naranja (los hay de muchos mas colores)y aunque son muy pequeños, sorprende los destellos que pegan....y son 100% homologados. Son faciles de colocar, vienen preparados para colocar en cualquier conexion y tienen un adhesivo para que no tengas que perforar el carenado (los llevo hace meses y no se han despegado, ni con lluvia ni nieve ni nada)Los compre en una tienda de Pamplona, pero en cualquier web de productos para motos los puedes encontrar: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] etc.

Un saludo y suerte :saludos:

KMKZ
18/02/04, 17:03:31
hola de nuevo, a ver si te gusta alguno de estos:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Saludos :saludos: