PDA

Ver la Versión Completa : Derbi SENDA R 125 4T

ralode
01/04/06, 19:20:01
Hola

desearia saber si alguien tiene/conoce esta moto

que tal se comporta en carretera/campo/ciudad?

hay posibilidad de deslimitarla?

la verdad es que por el precio que he visto de 2º mano (2000€) o el precio que vale nueva (3000€) me llama mucho la atencion

Un saludo

Davis_larios
02/04/06, 01:20:54
Bueno, te digo q e probado la moto y no anda nada.apenas llega a cojer 100.Y no se puede deslimitar por que es 4t y roza los 13cv creo.Si quieres prestaciones pillate la yamaha dt pero es 2t.Gasta mas y tendras que cambiar algunas cosas a menudo,pero yo eligiria la dt.
Un saludo

ralode
02/04/06, 01:28:56
y de fuerza como anda?

ralode
02/04/06, 16:21:39
Por cierto, la que me ofrecen de 2º mano tiene motor honda en vez de yamaha, es decir, es el modelo antiguo..

ralode
02/04/06, 17:09:45
esta es la que he visto esta mañana por 2000€

javi sport city
02/04/06, 20:30:59
Es un 4t bastante tranquilo pero en Derbi le han retocado el filtro y le han puesto unos desarrollos cortos en las primeras marchas así que responde bastante bien. De todos modos anda mas o menos lo mismo que la de 50 aunque con menos nervio y ruido.
Yo te recomiendo la Yamaha dt si quieres prestaciones

macal75
02/04/06, 21:29:52
si buscas una 125 que ande, olvidate del 4 tiempos. No se pueden deslimitar porque no estan limitadas, son asi, no dan mas.
Por precio y prestaciones, como han comentado, la dt, deslimitada pasa ampliamente de 20 caballos, me han comentado que puede llegar a 27 caballos.

Yevon
08/04/06, 00:33:17
Hola, estoy sorprendido por vuestros comentarios, tan poca potencia tienen estas motos?? Yo iba a comprarme una Rieju MRX 125 4t, supongo que con el mismo motor que esta Derbi, pero tras leer estas opiniones sobre su escasa potencia no se que hacer, las comparais con ciclomotores, tan poco rinden?

Espero vuestra respuesta, un saludo y gracias de antemano.

javi sport city
10/04/06, 01:36:27
En prestaciones puras no son muy superiores a los ciclomotores, aunque ofrecen mejores recuperaciones y muchos mas bajos y par motor. Aparte son mas fiables y admiten un uso intensivo sin ningún tipo de problema. Pero no se les puede pedir grandes cosas y en aceleración son muy similares a los 50 y de velocidad máxima andan muy parecidos también (Senda 50 95 km/H, Senda 125 100km/h). De todos modos tampoco se diferencian mucho en precio.
La explicación es que los motores de 50cc actuales están muy avanzados y bastante exprimidos y el 125 4t de Yamaha es bastante veterano con pocas variaciones en los últimos 10 o 15 años.
Un 125 4t con mejores prestaciones es el que monta la Honda Varadero pero es un modelo con poca vocación campera y que cuesta casi 2000€ mas.

Saludos

Yevon
10/04/06, 15:49:25
Entonces, que hago? Me compro un ciclomotor, con el que pagare menos impuesto de circulacion, seguro, etc... no? Y si no merece la pena... Estoy hecho un lio!

javi sport city
10/04/06, 16:49:38
No compres un ciclomotor,los seguros para ciclomotores suelen ser mucho mas caros. Además, como he comentado anteriormente, los 4t admiten un uso intensivo mucho mejor y no suelen dar averías, son mucho mas robustos y consumen mucho menos.
Simplemente es que la diferencia de prestaciones entre uno y otro es muy pequeña y en cuanto a bastidor y frenos, suelen ser idénticos.Así que no esperes fundirte a ningún ciclomotor en los semáforos. Si quieres mas prestaciones, compra un 125 2t limitado como la Yamaha dt.

Yevon
10/04/06, 16:54:54
Pero el uso que le voy a dar, va a ser diario y por ciudad y luego los fines de semana la usaria por tierra y eso, he oido que la dt se calienta mucho y que es carilla de mantener para ciudad. Asi que la DT por eso casi la tenia descartada...

javi sport city
10/04/06, 21:09:21
Pero el uso que le voy a dar, va a ser diario y por ciudad y luego los fines de semana la usaria por tierra y eso, he oido que la dt se calienta mucho y que es carilla de mantener para ciudad. Asi que la DT por eso casi la tenia descartada...Los inconvenientes de las 2t. En ese caso te recomiendo que compres la 125 4t, que son un mechero, menos de 4l a los 100. Las 50 también se calientan.

dt125r
22/04/06, 13:59:58
hola, tengo una yamaha DT125R desde finales del 99, o sea es el modelo 2000, la azul y blanca, tiene 12.000 kms y sigue siendo un pepino desde que la deslimité a los 3.000 kms, sin ni un solo problema, o sea NADA de NADA, recientemente he hecho un viaje de 245 kms seguidos, entre 115, 130 kms/h, muchos de ellos por autovia, me llamaba a yo mismo el hombre bala jeje, la temperatura siempre se mantiene en el mismo sitio no he visto que nunca tuviera problemas de calentamiento alguno, eso si, recomiendo aceite 2 tiempos 100% sintetico del bueno, el aceite es esencial en este propulsor, las rpm que he mantenido en este viaje 9.000 rpm, un PEPINAZO DE MOTO. Para deslimitarla aqui lo digo, porque ni el mecanico tenia idea y al final la tuve que deslimitar yo mismo, a ver... 1 el escape totalmente recomendable cambiarlo el de serie es una porqueria, yo le he puesto un DEPpipes, 2 cambiar el chicle del carburador por uno más grande, no recuerdo el número pero podria desmontarla para mirarlo, 3 quitar el sillon y quitar el macarron ridiculo por donde coge el aire, y en su lugar abrir un buen boquete que chupe bien el aire, con esas 3 cosas se convierte en una bomba de 26 Cv. Si quieres afinarla un poco más tambien se puede quitar la tapadera izquierda donde estan los cables de la apertura de la valvula de escape, y ajustarla para que abra al maximo, tengo que recalcar una cosa, esta valvula la abre la corriente electrica, o sea se dice por eso que es (electronica), explico, los cables que tiran de ella los acciona un pequeño motor movido por la corriente de la bateria o el generador, la moto no me abria la valvula de escape creyendo que estaba obstruida por la carbonilla, desmonté la valvula la limpié monté de nuevo e igual, ¿sabeis cual era el problema? pues que no tenia bateria, yo eso lo sabia que no tenia bateria ya que estaba ya kaput, pero no sabia que la valvula la mueve la corriente, asi que cuando encendia la luz de cruce la corriente que genera el generador es toda para las bombillas y no queda energia para abrir la valvula de escape, sin luz si que iba de PM, asi que recomiendo no dejar la moto sin bateria, que yo creia que solo servia para tocar el pito con el motor parado jeje..
si la pones en plan campo sin luces ya que sino hace falta bateria ya que el generados es suficiente para proporcionar energia para abrir la valvula.

por lo tanto y segun mi experiencia y en ese pedado de moto que aun tengo....
ALTAMENTE RECOMENDADA..
SI QUIERES UN PEPINO....
saludos

arroxo2
26/05/06, 00:31:06
como dice el anterior pero...

la DT125RE (2006) solo necesita cortar un cablecito verde y negro detras del faro y ponerlo a masa, y sube a 23CV... NADA MAS!!
eso si, puedes cambiar el escape por uno no homologado y ajustar el carburador, cambio de filtro de aire, etc... pero no es necesario

anda por 3500 euros

javi sport city
29/05/06, 14:53:46
Todos estamos deacuerdo en que los motores 2t son muchísimo mas potentes y tienen mas respuesta que los de 4t, pero alguna ventaja(aparte de la norma Euro3) deben tener los 4t cuando todas las marcas los montan.

La mayoría de las 125 que se venden, se venden a personas que llevan bastantes años conduciendo un coche en el que lo único que hay que hacer es echar gasolina y llevarlo a la revisión una vez al año. Por lo tanto en una moto buscan justo eso, ni chiclés, ni escapes, ni cambiar configuraciones... es decir, pagar 3000€ y olvidarte del taller en un año. Eso con una 2t es complicado, sobre todo si quieres obtener el máximo rendimiento.
Por otra parte, si quitas los topes y no tienes el carné, es como si llevaras una moto de mas cilindrada, el seguro no te cubre y la multa(aparte de la retirada de carné por una temporada)ronda los 300€. Que lo haga todo el mundo no significa que esté bien hecho.
Luego está la reventa, cuando una 125 4t la vendes enseguida sin perder apenas valor, una 2t cuesta bastante mas y encima pierdes bastante mas dinero. No hay mas que buscar en los periódicos y ver que no hay casi anuncios de motos de 125 4t(se venden solas).

guague
12/09/09, 21:17:29
alguien me puede desir como pulgar el agua del derbi senda

el_nani
18/09/09, 21:17:58
hombre, pues por 800 pavos yo me la compraba nueva, no séa que los tengas que gastar luego en arreglarla.
1 saludo.

Lopez Racing
18/09/09, 21:41:01
2000 eures es muy cara yo vendo una por 1400 y con garantia de 1000km o 6 meses, y con pocos kilometros jeje, en cuanto a velocidad 120/130 es un 4t.. consumo 0. jeje

nose si te interesase enviame un mensage privado y te cuento mas!