Ver la Versión Completa : Nuevo en este mundo
Hola amigos, voy a sacarme el permiso de moto en breve, y el problema que tengo es que no se que moto es la que más me conviene por eso os pido ayuda a los entendidos en este mundillo. Os planteo mi situación. En unos meses me voy a estudiar a barcelona, por lo cual he decidido dejar el coche en casa y comprarme una moto para moverme por allí con más agilidad. Habia pensado en un ciclomotor que seria lo más económico y fácil, pero tambien la necesito para ir los fines de semana a casa (400kms ida y vuelta) y claro eso se descarta totalmente. Así que supongo que finalmente me compraré una de carretera, que me servirá para los viajes y para moverme por la ciudad no creeis? Bueno, con el permiso de motocicleta recién sacado tengo entendido que tengo limitado durando dos años la cilindrada a 400cc (corregidme si me equivoco, ya digo que no estoy muy enterado de la copla). Has aqui bien, xo mi problema es que no se que elegir. Es ahí donde necesito vuestro consejo, a ver sobre que modelos o que marcas podria mirarme que me fueran bien. Espero vuestras respuestas. Un abrazo
Garto-La
08/04/06, 11:32:45
no estáas limitado por cubicage....yo estoy dentro de la limitacion y llevo una 600.
La cosa es q te limitan de potencia, hasta 34cv cumpliendo una relación peso/potencia de 0,16 kw/kg...o algo así (la cosa es q no puedes pasar de 34cv)
lo tuyo es por conveniencia, pero seguro q en tu estancia en barcelona, algun dia querras ir a la arrabassada o a vallvidriera (carreteras de salida de la ciudad de curvicas majas...) así q te recominedo q te pilles una moto barata, pero q no te falte moto (pensando en q vas a disfrutar, como hacemos todos los del foro, de curvas), así pues por como está el mercado, yo te diría que te pillaras una GS500 (suzuki) q es un hierro y no tiene mucho mantenimiento (pero lo tiene!) y están mu baratas...
Otra solución sería una 250 tipo CB250 o SR250 (honda y yamaha)... Pero por el mismo precio, te puedes sacar una 500, el tema es q tendrás que limitar la moto que te compres (siempre y cuando pase de los 34cv).
Pues no sabia que estuviera limitado a 34cv pensaba que te limitaban el cubicage. Me habia mirado una suzuki bandit 400, la que tu me dices (suzuki gs500 tb esta bien) esta no me la habia mirado pensando que no la podria llevar por ser 500cc. La verdad es que busco algo que aguante porque voy a hacerle kms, así que cuanto más cc, supongo que mejor. Sobre que año me la recomiendas? he visto mucho modelos, recomendais alguno en especial o simplemente me busco las más nuevas? Gracias por la paciencia, como ya dije me acabo de iniciar en este mundo y voy algo perdido. Un saludo!
Hola de nuevo amigos! Después de darle vueltas al asunto y leer post correspondientes por el foro creo que sí me decantaré por la gs500 como moto para empezar. Aunque tengo varias preguntas: es muy caro limitarla? en que consiste este proceso exactamente? de que año me la miro? no kiero algo muy viejo pero tp el ultimo modelo x cuestion economica! jeje, que deberia tener en cuenta a la hora de hacer la compra? en fin amigos cualquier cosa que me digais seguro que me ayudará, no veo mucha participación en mi post y necesito cuantos más consejos mejor! Un abrazo
NITOPON
08/04/06, 17:10:32
pues si tiens un colega que entienda un poco mas que tu llevatelo a la hora de la compra,mira que los neumaticos esten bien,si tiene algun golpe o pieza muy nueva sospechosa de una caida,pruebala con un par de vueltas,que no notes nada raro en la direccion,que lo que es el llevar de la moto,conjunto de embrague,frenos,cambio y todo eso vaya bien,y a veces la mas fea de estetica es la que mejor esta de motor,tampoco te fies mucho de eso,weno espero haberte ayudado algo,suerte en tu compra.
limitar la gs500 no se lo que vale , pero cuenta unos 200€ ,
A la hora de elegir , yo te diria que contra mas modrena mejor ( claro , sera mas cara ) y que no tenga muchos km , tb puede pedirle al vendedor el libro de revisiones , asi sabras si se a saltado alguna en el tiempo que tubo la garantia .
Si le faltan revisiones es que el dueño no queria mucho a su niña :D:D , despues mira lo que a dicho nitopon .
Mas que nada qeu este todo mas o menos bien
salu2
Muchas gracias! tambien puede que me plantee comprarme la gs500 de este año, he mirado precios y he visto que se va sobres los 4500€ ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) y hay alguna promoción que me regalan el kit de limitación y seguro que aun se puede conseguir mejor precio o algun regalo más. De todas formas ya veremos, porque aun no se seguro si voy a tener garage en barcelona a donde me traslado y comprarmela nueva para tenerla en la calle no me gusta nada. Por cierto que opinais los que sois de barcelona o de grandes ciudades sobre dejar la moto en la calle, se corre un gran riesgo? que haceis vosotros? Existen parkings (plazas) para motos? No quisiera que me jodieran a mi pequeña en un par de noches :(
Nadie que me eche un cable? :(
Shooter10.9
09/04/06, 11:19:33
Tenerla en la calle es más arriesgado, eso esta claro, pero piensa que si alguien te quiere robar la moto te la va a robar de todas todas. Lee un debate en la seccion de seguridad y motos, se titula "como evitar que te roben la moto" y lo empezó gaaaaaaas, pero te advierto que se te van a quitar las ganas de comprartela...jeje. Por lo del parking, si que hay plazas para moto, dependera un poco de la zona, pero mas o menos calcula 30 euros al mes.
Saludos!
Por 30€ al mes (aunque sigue siendo caro) creo que la guardaré en parking si lo encuentro, gracias. Voy a leerme el post que comentas!
NITOPON
09/04/06, 16:39:30
30 euros al mes no es nada caro,si te los gastas en tres o cuatro cubatas hombre,vale la pena asi dormiras mas tranquilo y mas en una ciudad y barrio que no conoces de nada,yo te aconsejo garajeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si la verdad es que si encontrase parking por ese precio no lo dudaria y de esa manera igual men animaria a comprarme la GS500 nueva. O quizás seria mejor empezar con una de segunda mano, estoy algo liado, a ver en que acaba el tema. De momento mañana tengo que ir a la autoescuela para apuntarme, aun tengo varios meses :P Un saludo!
Yo te aconsejo nueva. Fue mi moto escuela, no es caro estrenarla y te ahorras disgustos, además se valoran muy bien de 2ª mano.
Te aconsejo la F (carenada) si vas a hacer km por carretera como dices.
Lo del parking totalmente recomendable.
Saludos desde Madrid
k diferencia hay entre la F y la normal a parte de que la F va vestida? la verdad es que me gusta más la normal. Vamos amigos, todos los consejos se agradecen!
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.