PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda urgente!!!!!!

rafinchu
29/01/04, 20:38:11
Buenas a ver si me podeis hechar una cable que es urgente.
Tengo una sv650N ´03 y la acabo de sacar del taller, primera revision,cambiar soporte matricula y un par de cosillas mas entre ellas endurecer horquilla que viene algo blanda de casa. El caso es que me han puesto aceite 2 puntos mas de densidad y unos taquitos de nilon para recortar el recorrido. Pues nada volviendo a casa bien... muy bien todo hasta que he tomado 2 curvas y me he llevado un buen susto... SE ME HA IDO DE DELANTE... por suerte era una rotonda y iba muy poco a poco asi que se ha quedado en un susto pero el caso es que he ido probando hasta llegar a casa y ahora la moto se me va de delante casi sin tumbar.... alguna idea???? puede ser que me hayan bajado demasiado la horquilla??? es que no se que media traia de casa... ahora a los tornillos de ajuste de la precarga le veo la 4 muesca, alguien sabe si es la medida original o si me la han bajado????? Por dios ayudarme que mi niña no anda fina!!!!!

hondita
30/01/04, 14:00:34
Rafinchu !

Solo puedo decirte , que las cargas originales de amortiguadores , deben de venir indicadas en tu manual de usuario . He oido , que el reglaje justo , es cuando la moto baja 2 cm.cuando te subes . Yo particularmente , te puedo decir a mi no me finciona , me cambiaron la suspension delantera (el reglaje ) y en velocidad lenta muy ligera (me la pusieron mas blanda) , pero cuando sali por autovia , fatal , hubo que solucionarlo en el viaje . pero claro , tb , hay que decir que cuando me subo a mi niña , le debe de dar la impresion de que se le poso un pajaro , por que ni dando saltos encima de ella , hundo las horquillas......

V´ssss
Hondita

Jandro
31/01/04, 12:21:00
X hondita: jajajajajaja... soluciones "Benito & Compañia"... si pesas tan poquito pa' que le tocas la suspensión joia?
X Rafinchu: he oido hablar de lo blandas que resultan las suspensiones de ese modelo, pero me parece a mi que hubiese sido suficiente con aumentar la viscosidad del aceite de las horquillas... eso de los tacos de nilon me parece una salvajada para el uso normal de esa moto, la debe hacer practicamente inutilizable, es lo mas parecido a llevar dos palos por horquillas...
Quizas aligerando un poco la compresión de los tornillos, aunque sigo pensando que lo de los tacos es una burrada.

ToreteR6
31/01/04, 21:07:26
Yo tb creo q eso es demasiao, en esas motos no pega, q radial a sio el mecánico!

rafinchu
31/01/04, 22:16:41
nose... es que se que el mecanico es bastante bueno.... lleva a un equipo local de competicion y tienen un moto que es la hostia... lo mismo ese ha sido el problema que esta acostumbradoa a preparar motos deportivas y se ha excedido un poco con la mia. Estuve hablando con un conocido mio que tiene la misma moto que la mia pero muchisima mas experiencia y me dijo que en parte yo tenia culpa de que se me fuese la moto, porque pese a ser un cambio muy pequeño cambia completamente el comportamiento de la moto y iba a necesitar tiempo para acostumbrarme y como volver a "aprender" a llevar la moto. De todas maneras me dijo que pasados unos km (unos 200 o asi me dijo) si notaba que no cogia confianza en la rueda delantera que se la llevase al mecanico otra vez y que deshiciera un poco los cambios.

A la moto le puso aceite mas denso,casquillos de naylon para aumentar la precarga de los muelles, a parte apreto los tornillos de precarga en 3 posiciones y por ultimo bajo la tija unos 7mm

Me han recomendado que sea lo que sea... vuelva a poner la tija en su posicion inicial... y que vaya jugando con la posicion de los tornillos de precarga hasta encontrarme agusto. Solo una pregunta: cada cambio que me hagan en la configuracion de la horquilla hasta encontrarme a gusto me lo van a cobrar????? porque ando justito de pelas y no estoy para ir probando si cada prueba me cuesta un paston...

cazador de sueño
01/02/04, 21:25:47
me parece que le hiciste demasiadas cosas a la vez y si no recuerdo mal con 5 milimetros bastava ,ahora tienes la moto demasiado nerviosa, sube la tija y prueva .otra cosa que parece que mejora la sv es al canviar el neumatico delantero en vez de poner el perfil 60 de origen canviarlo por el 65 o el 70 de perfil
tendras mas goma delante que lo tipico en la sv es acabarte el neumatico delantero mucho antes que el trasero ,con este canvio perderas un poco de agilidad y ganaras algo de aplomo .

la mia solo con el aceite ya mejoro pero ya va siendo hora de acerle algo mas y lo del perfil del neumatico yo el delantero me quedan un par de milimetros y del trasero la tira ....

rafinchu
01/02/04, 23:21:19
mañana me pasare por el taller y le comentare lo que me pasa al mecanico a ver que me dice. Ya me ha dicho mucha gente que lo primero... antes que nada... volver a colocar la tija en su altura original. Que por lo visto no la tendria que haber cambiado nunca. Por lo demas me dicen que bien por el cambio. Que vaya probando con los distintos puntos de precarga... hasta encontrarme comodo.

hondita
03/02/04, 21:36:48
Jandro , no te m,etas conmigo!!!

Algo tendra que ver , cuando despues de tocar lasuspension , cambio el comportamiento de la moto . ...Es logico , la manera de absorver los baches , la resistencia al acelerar....

V´ssss
Hondita