Ver la Versión Completa : Gomas diferentes a las de casa
Si le cambio las gomas a la moto, y le pongo unas de diferente medida... ¿qué problemas "legales" puedo tener? ¿me pueden multar? en caso de accidente ¿me cubre el seguro? ¿hay algún tipo de margen para cambiar estas medidas?
Gracias!
SaLUDOx
ToreteR6
30/01/04, 02:32:42
Lo primero es que mires la tarjeta de inspección técnica de la moto (la cartulina esa verde,je) y ahi vienen reflejadas las gomas q trae de casa y si puedes meterle otro tamaño ahi tb viene reflejado, en el apartado de observaciones hacia el centro de la tarjeta, mas o menos x dnd pliega, ahí es.
Si le pones otro tamaño (ya sea mayor o menor) se te puede denunciar por reforma de importancia (creo q andaba entre los 150 y los 350 ebrillos), lo cual no hace ninguna gracia.
En la practica en las motos no se suele mirar esto xq un numerillo mas (q supongo q sera lo q querras) no se nota mucho.
En el caso que quieras homologarle un tamaño diferente ya sabes, pasate x la itv y prepara el bolsillo.
Sobre lo del accidente, nadie te va a mirar las ruedas a ver como las llevas asi q trankilo.
El seguro te va a cubrir, otra cosa es q luego te pidieran responsabilidades a ti x llevar otro tipo de neumático....xo eso sería la lehe en juicios pa demostrar q llevar un numero mas supone un peligro.
Pero repito, si te la pegas, nadie, escucha bien NADIE te va a mirar el neumático, solo que tengas la ITV en regla; si se pusieran a mirar si llevas asta el ultimo tornillo bien.....bua.
Espero haberte ayudado.
Un Abrazooooo malagueño
Muchas gracias.
...anda que te puede salir baratita la broma :(
En la ficha técnica vienen medidas algo diferentes de las que aparecen en la ficha de la web, bajaré a ver exactamente la talla de los zapatitos.
SaLUdOx
Kizd, excelente explicación la del amigo Torete, a la que solo puedo, por si te sirve de algo, concretarte un poco mas.
Circular con neumaticos distintos de los especificados en la Tarjeta Inspeccion Técnica, en terminos del Dr. Receta, como dice Torete, se denomina "Efectuar en el vehículo reseñado una reforma de importancia sin autorización" y supone exactamente una sancion economica de 150€... recogido en el art. 61.3 de la Ley de Seguridad Vial.
Para poder poner otra medida, debes una vez colocada ir a Industria, pagar las tasas, para que un Ingeniero Industrial de dicha entidad le de el visto bueno, con eso a la estación ITV... y ya vas legal...
Salu2
ToreteR6
05/02/04, 21:49:11
Ole ese Jandro
Giuseppe
11/02/04, 19:08:51
Kizd...ten clara una cosa...si tu le pones un neumático equivalente al q actualmente trae la moto d fábrica pues no tienes absolutamente ningún tipo d problema....te lo digo yo pq lo he consultado d primera mano tanto en ventanilla como x mail...y así me lo han dicho...eso es lo q te permite la ley, es decir, un cambio x una medida equivalente....no necesariamente todas las medidas equivalentes te las traiga insertadas en tu tarjeta técnica d la moto...x no decir q es rarísimo q así sea...pero si tienes dudas...consulta este post, q lo he puesto yo pq tb tenía dudas como tú sobre el tema en cuestión...
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Sí, si ese post ya lo he visitado ;)
Bueno, a ver si me decido y ya os comentaré :)
ASIAS!!
SaLudOX
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.