PDA

Ver la Versión Completa : Arrancar la moto scooter con bateria de coche

LukeSky
14/04/06, 16:22:54
Saludos...

Despues de haber buscado insistentemente por internet y no encontrar nada, me he animado a postear para ayudar a los que se han encontrado en mi misma situacion y problema.

Tenia un problema con un scooter que tengo (Kymco Super9), el cual tiene la bateria bastante mal. Al darle a la llave enciende los testigos del panel de mandos y el piloto trasero, pero no tiene suficiente fuerza para poner en marcha el motor de arranque de la moto y para posteriormente arrancarla. Despues de haber estado casi todo el invierno sin arrancar, ni dandole al pedal lograba arrancarla.

Por ello decidi intentar algo. Desconecte la bateria de la moto y en los cables sueltos le pince con unos cables a la bateria del coche, un Renault 9 de hace bastante tiempo, pero para el caso me valia. Cable rojo al positivo y el negro al negativo (para que os acordeis, Negro con N, al Negativo con N). Le di entonces un poco de cañita con el boton de arranque, el motor de arranque empezo a funcionar y en un par de minutillos la moto ya arranco. Le volvi a poner la bateria de la moto y ahora con el pedal me arranca.

Una pregunta que haria es si esa bateria seria posible recuperarla. Como?...dando un buen rulo con la moto?, con algun cargador?, me olvido de la bateria?...

Gracias a todos.

javi sport city
15/04/06, 18:56:44
Prueba a rodar un buen rato con el scooter, si se carga, perfecto. Si no es así, probablemente la batería se haya muerto. Compra una y solucionado.
Un consejo para cuando vayas a tener el scooter mas de 2 semanas parado(sobre todo en invierno) es desconectar completamente la batería y tener bien engrasados los bornes.
Si dispones de un tester de carga, comprueba que al tener la moto arrancada aunque sea al ralentí te marca mas de 13,0 si no puedes tener un problema eléctrico y por eso se te haya descargado.
Para arrancar con pinzas, no es necesario desconectar la batería, sólo tienes que conectar las pinzas en los bornes.

Saludos

LukeSky
16/04/06, 05:19:14
Pense que al conectar una bateria de coche a una de moto pudiera haber alguna clase de problema, hasta lei que podria "explotar"...como lo ois...asi que al final opte por desconectarla del todo y conectar la bateria del coche directamente. La verdad es que para lo poco que uso la moto ni me merece ponerle una bateria. Tirare con el pedal de arranque y la procurare arrancar al menos 1 vez a la semana para que no se me quede "dormida" otra vez y tenga que hacerle el rollo del coche otra vez.

Ahora que me doy cuenta quiza los moderadores debieran mover este hilo al de "boxes", no me di cuenta al redactarlo. Gracias.