PDA

Ver la Versión Completa : Moto cabezona?

Answer
18/04/06, 13:59:37
Alguien me puede explicar a se refieren exactamente cuando se habla de que una moto es cabezona? :¿?
Gracias a todos!

Alvarito-r6
18/04/06, 14:08:15
:?

javrodri
18/04/06, 14:12:13
Se refiere a una moto a la que le cuesta girar, que no es lo mismo que ser ágil. Me explico, mi scooter tiene el centro de gravedad muy bajo por lo que es muy ágil, es muy rápido en los cambios de dirección. Pero por otro lado una geometría de dirección con un avance y lanzamiento conservadores hacen que le cueste girar tendiendo a salir abierta de los virajes. Los extremos de este fenómeno sería compara una custom con una RR.

Esto se suele hacer buscando un equilibrio de comportamiento entre estabilidad en recta y comportamiento en curva, si acortas la distancia entre ejes, bajas la altura de las tijas o subes el culo de la moto estas radicalizando su geometría de modo que tenderá a "caerse" para dentro de la curva.

Intuyo por la moto que tienes que a lo mejor has oido ese comentario de ella, y es que a pesar de ser muy deportiva, al compararla con la competencia resulta ser un poco "cabezona" en favor de un uso mas racional por la calle.

NITOPON
18/04/06, 14:12:35
yo creo que se le llama asi cuando notamos que de delante y ya te lo dice la palabra se nota cabezona,que no es agil,que se le nota algo asi como que no va bien,como puede ser el neumatico flojo,o una direccion tocada por algun golpe,o por estar muy apretada aplastando los bolitas de los rodamientos haciendo que no vaya suave,y no notarse agil a los canvios de direccion,y yo pienso que cuando mas se nota es cuando vas haciendo eses para calentar las ruedas yo se lo note a la mia me fui a revisar la presion del neumatico y lo tenia medio kilo por debajo de la presion correcta.

Answer
18/04/06, 14:24:45
Se refiere a una moto a la que le cuesta girar, que no es lo mismo que ser ágil. Me explico, mi scooter tiene el centro de gravedad muy bajo por lo que es muy ágil, es muy rápido en los cambios de dirección. Pero por otro lado una geometría de dirección con un avance y lanzamiento conservadores hacen que le cueste girar tendiendo a salir abierta de los virajes. Los extremos de este fenómeno sería compara una custom con una RR.

Esto se suele hacer buscando un equilibrio de comportamiento entre estabilidad en recta y comportamiento en curva, si acortas la distancia entre ejes, bajas la altura de las tijas o subes el culo de la moto estas radicalizando su geometría de modo que tenderá a "caerse" para dentro de la curva.

Intuyo por la moto que tienes que a lo mejor has oido ese comentario de ella, y es que a pesar de ser muy deportiva, al compararla con la competencia resulta ser un poco "cabezona" en favor de un uso mas racional por la calle.

Exactamente por eso lo decia, porque lo he leido en las comparativas y yo habia notado lo de los cambios de direccion pero no sabia que era a eso a lo que realmente se referian.

Me han dicho que un buen preparador de suspensiones puede solventar bastante ese problema, creeis que es cierto?

Muchas gracias Javrodri

javrodri
18/04/06, 16:00:47
De nada answer. Para demostrar que Honda ha diseñado la moto así a su voluntad no hay mas que mirar el rendimiento de las CBR1000RR en el mundial de SBK o el CEV (campeona con De Gea).
Para conseguirlo hay que actual en la direccion que te indico arriba y es muy aconsejable para no perderse recurrir a los tecnicos serios como los de equipos de competición para indicar cuales son los cambios a seguir que además de suspensiones implican cambios en las geometrías de la moto.
:ok

Answer
18/04/06, 19:36:01
Gracias de nuevo!
(nunca te acostaras sin saber algo nuevo) :rompecamas:

Jejejeje!
Vsssss!

mieres
18/04/06, 19:49:18

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

javrodri
18/04/06, 21:11:03
:sonrojo :sonrojo :sonrojo

Hay que tener argumentos para cuando nos llaman "pencos" :cunao: