PDA

Ver la Versión Completa : ALPES 2006 Francia-Suiza-Italia

feaito
22/04/06, 21:05:57
Hola.

Bueno dentro de 1 mes y pico hare mi primer gran viaje por los Alpes, y ya va siendo hora de pulir los ultimos detalles.... espero que alguno me pueda echar una mano.

Os dejo el planning que después de dar 100 vueltas al mapa he previsto. Tengo alguna duda siobre todo a la hora del alojamiento, soy un poco "cagueta" y me gustaria ir con los sitios donde voy a dormir bien "controlados" Y por supuesto… a todos los expertos en viajes y en esa zona que me digais los fallos o recomendaciones que veis en este viaje. Sitios de interes que me pillen en ruta, etc....

Voy en una CBR 1100 XX. Llevare tienda y saco, pero prefiero dormir en cama…. para recuperar un poco el cuerpo.

Viernes 2 de Junio
BURGOS- LA JONQUERA. Salgo a las 15 horas y quiero llegar lo mas cerca de la frontera. ¿ALGUN SITIO PARA DORMIR QUE CONOZCAIS POR ESA ZONA?

Sabado 3 de Junio.
LA JONQUERA-CHAMONIX. Autopistas y nacionales.Intentare Llegar pronto para disfrutar de los pies del Mont- Blanc. Mañana empieza la marcha. ¿Domir?

Domingo 4 de Junio.
CHAMONIX –Martigny-Villas-Col du Pillon-Saanen – Interlaken-Meiringen. ULRICHEN.
Me han recomendado el hotel Astoria, por situación y trato, pero no le encuentro por internet en ningun sitio. ¿Alguien conoce la direccion? En otro sitio me han nombrado el Hotel Rhone en Glesh.

Lunes 5 de Junio.
ULRICHEN. ¿¿¿¿Andermat????? Chur-St Moritz-ZERNEZ
No tengo ni idea de los andermat…. No se por cual empezar… solo se que la salida la quiero direccion Chur. ¿Para dormir en Zernez?

Martes 5 junio.
ZERNEZ-Ofenpass-Glurns-Stelvio-Sondrio-Chiavenna-Passo dell Splugo- Sant Bernardino-Bellinzona-VERBANIA ¿Para dormir?

Miércoles 6 junio.
VERBANIA-Domodossola-Sion-Martigny-St Bernard-Aosta-Col du Picc St Bernard-Val D´Isere- Lanslebourg

Jueves 7 de junio.
Lanslebourg-Col Madeleine-Alpe d´huez------- direccion St Etienne a visitar a unos amigos

Viernes 8 de junio.
St Etienne.....de relax.

Sabado 8 de junio.
Pa españa....... con el culo dolorido y una sonrisa que no me va a caber en el Arai.......

Pues eso.... que si veis alguna cosa.... os lo agradeceria, estoy un poco nervi porque realmente es mi primer gran viaje.... creo que no domira tantas noches fuera de casa desde que mi madre me lelvaba a campamentos con 10 añitos... ;D ;D ;D ;D

Gracias

jorgegs500f
23/04/06, 08:30:54
procura que no se te haga de noche en esos puertos !!!!

jorgegs500f
23/04/06, 08:31:38
Yo he estado en semana santa en esa zona esquiando y de donde dormir no puedo ayudarte, lo unico que puedo decirte es que lo vas a gozar , hay unas curvas pa marearse, ya nos diras , suerte por esas carreteras de dios !!!

feaito
23/04/06, 12:07:05
procura que no se te haga de noche en esos puertos !!!!

Mi idea es levantarse a las 7, para estar a las 8 en marcha y a las 16 horas haber llegado al punto de destino y "fonda". Una vez instalado, podria moverme un poco por los alredededores.

Si se me hace de noche, llamo a mi madre, que es la mejor de todas las madres y aunque me echara la bronca, vendra a buscarme, me llevara a casita y me hara una sopita caliente !!!!!!!

Pos eso

jorgegs500f
23/04/06, 14:04:23
Tambien esta heidi y el abuelito por alli que no es tu madre pero son muy hospitalarios !!!
Buen viaje .

Durruti
07/05/06, 00:01:27
Feaito
yo he hecho alguna parte de tu recorrido, pero ahora no tengo tiempo de mirarme los detalles. Si en unos días no te digo nada, mándame un email, para que no se me olvide. En cualquier caso te diré que iba sin ningún plan específico y no tuve ningún problema de alojamiento, a precios relativamente razonables (a mi siempre me parece muy caro pagar por sólo dormir y últimamente he vuelto al camping), entre las hotes y hotelillos normales.

Durruti
07/05/06, 22:35:12
Hola Feaito
En primer lugar una consideración sobre tu ruta: seguro que quieres ir desde La Junquera hasta Chamonix de una tacada, por mucha 1100 que tengas? Yo que tu me lo pensaba varias veces. Entre otras cosas, porque te puedes perder sitios preciosos. Si vas por la autopista, te aconsejo un sitio impresionante para hacer noche ... y quedarte un día dando vueltas: las gargantas de la Bourne, haciendo camping en el idem municipal de Pont en Royans, a la entrada de las mismas (entre Valence y Grenoble). Aparte de que hay un garito donde tiene cervezas de barril estupendas y cierran tarde (a la 1 o por ahí) aunque la comida no es de lo mejor, pero no está mal, te puedes quedar todo el día siguiente haciendo las varias rutas de las gargantas. Te aseguro que no echarás de menos El Mont blanc.
Si decides ir por Gap y Briancon (por cierto, entre Nyons y Serres hay una carretera que sigue los meandros del Eygues con unas curvas amplias de gran radio para darle y disfrutar), puedes hacer varias subidas como al Col de Izoard y finalmente subir el mítico Galibier. Si consigues llegar hasta Bonneval (que lo dudo, porque es una gozada ir disfrutando de la conducción y los paisajes) puedes dormir a los pies del Col de Iseran en unas Hotes de nuit de madera a unos 20 € probablemente para ti solito si vas en una época no tope de turismo (aunque esto lo harás a la vuelta). Yo para volver desde Ivrea a Barcelona eché 3 días con 2 noches, una en Bonneval (este día fue relajado, me lo tomé tranqui, pues subí en plan turista a Cervinia, etc) y otra en Rezumat, con una Bandit 600, tranqui, pero sin perder apenas tiempo en comidas y tal, eso sí, parando a hacer fotos y disfrutar del paisaje, que si no, no tiene sentido.
De Chamonix hacia arriba, no te puedo decir nada porque no lo he hecho. Espero que me lo cuentes, porque sigo pensando hacer rutas por Francia, es una absoluta gozada.
En cuanto a alojamiento, yo en Francia no he tenido nunca problema para dormir, aunque si llegas tarde (horario francés, o sea, a partir de las 8) puede que tengas que pagar mas de lo que quieres. Pero con tienda, no tendrás nunca problemas (es mas fácil quedarse tirado sin gasofa, especialmente un fin de semana, que no encontrar sitio para dormir). Si quieres mi consejo, ve a tu aire, para donde te apetezca y no intentes hacer una ruta por que sí, dejando atrás sitios superagradables. Te pasará lo que a mí, que tendrás que volver, cosa que por otro lado no es una mala idea.
Espero haberte servido de ayuda y ya me contarás como te va. Una pena que vayas tan temprano en Junio, aún no se como haré las vacaciones, que si no, no me importaría apuntarme y volver a hacer la ruta.
Vsss

feaito
07/05/06, 23:48:50
Gracias durruti !!!

Me valen esas indicaciones un monton !!!

A lo mejor no hago Burgos Chamonix Jonquera... me sale mas a cuento Burgos Irun noche en Burdeos y chamonix.

Tus indicaciones de Izoar, me viene guay para la vuelta...

Ahora voy modificando poco a poco el itinerario, cuando tenga el definitivo le pondre aqui por si alguno se quiere aprovechar de algo.

Que buena la Bandit !!!! Mi velocidad será igual (menos cuando haga adelantamientos) con la bandit que con 160 cv.... Yo hize una ruta por los pirineos con la bandit y fue una gozada.

Pefiero dormir en hotelitos para que el cuerpo descanse un poco mejor, auqque me llevare la tienda por si aca..

Gracias de nuevo

Durruti
13/05/06, 14:53:56
Si, realmente la Bandit es estupenda para rutear. Me he comprado una CBR600 para disfrutar mas y quería vender la Bandit, pero me da tanta pereza que ahí la tengo. Si no fuese por el puto seguro (es que no se les ocurre que no se puede conducir 2 cosas a la vez, 3 si contamos en coche, como ocurre en otros paises que te hacen hasta un 80% de descuento en el segundo vehículo) me la quedaba seguro, porque sin cuidarla mucho, nunca he tenido mayor problema con ella, es totalmente fiable, cómoda y con potencia. A disfrutar del viaje.
Vss

DobleX
07/09/06, 20:45:01
Vaya vaya feaito,por cosas que pasan acabo de leer tu mensaje
Este agosto yo tambien he estado en los alpes,en un camping solo para moteros,digno de ver,no lo que hay por aqui...
Estoy en un foro de XX por si te interesa,yo tambien tengo una.
Si quieres visitarnos estamos en:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]