PDA

Ver la Versión Completa : NoVaTo CoN PRimera MoToCiCLeTa

KaBaLeiRo
23/04/06, 18:40:11
HoLa aMiGoS, Pues Yo acabo de obtener el carnet A, No sè si empezar ahora con una 125 cc o esperar un poco y pillar una 600 y limitarla en papeles. que opinais? un saludo y gracias.

Kretop
23/04/06, 22:36:25
Hola y bienvenido, desde mi punto de vista y humilde experiencia yo me compraria una 600 y la limitaria, ya que la de 125 cuando tengas experiencia se te quedará pequeña y tendras que venderla y comprarte una mas grande, por tanto sera un gasto doble. Lo que debes tener en cuenta ante todo, que una 600 no es un vespino, en definitiva usa la cabeza y ve poco a poco .

P.D. Depende tambien del tipo de moto que te guste R, NAKED, CUSTOM.....

Saludos y espero que te sirva de algo mi opinion....

Rafagas..................vssssss

Po
23/04/06, 23:59:11
Hola y bienvenido, desde mi punto de vista y humilde experiencia yo me compraria una 600 y la limitaria, ya que la de 125 cuando tengas experiencia se te quedará pequeña y tendras que venderla y comprarte una mas grande, por tanto sera un gasto doble. Lo que debes tener en cuenta ante todo, que una 600 no es un vespino, en definitiva usa la cabeza y ve poco a poco .

P.D. Depende tambien del tipo de moto que te guste R, NAKED, CUSTOM.....

Saludos y espero que te sirva de algo mi opinion....

Rafagas..................vssssss
Amén!!!...:)

emrugu
24/04/06, 10:36:51
Pues opino como kretop, siempre y cuando seas prudente y responsable de lo que llevas!!:ok

Alexmr21
24/04/06, 10:40:38
opino los mismo! ademas yo hice lo mismo..mesaque el A y esta semana me entregan mi flamante R6R..limitada porsupuesto..

V´sssssss

cavaan
24/04/06, 11:09:59
opino los mismo! ademas yo hice lo mismo..mesaque el A y esta semana me entregan mi flamante R6R..limitada porsupuesto..

V´sssssss

Todavia no la tienes??? joder si que tardan tio, al final te cambian todo lo que te rompieron??

yo tb opino que mejor una 600 limitada y con cabeza que es lo principal....

KaBaLeiRo
24/04/06, 14:25:21
Y LiMiTaRLa No PaSa FaCTuRa LueGo aL DeSLiMiTaRLa? No DaÑa La MoTo? o Limitarla solo en papeles?con cabeza y prudencia siempre, eso està claro.
uN SaLuDo y GRacias Por estar aHi ayudando y aconsejando.

Alexmr21
24/04/06, 15:19:11
pues si cavaan ya esta todo, por fin..aunq le he sacado ua rebaja del kit df elimitacion de 300 €, un antirrobo luma de disco q vale 60 eurrelios y un vale de 200 € en cositas del conce.. al final se han portado bien.. menuda mierda la limitacion...un vespino tiene mas gas q mi moto jo!

paciencia

V´ssss

riveira
24/04/06, 16:24:20
ni lo pienses. la 600

Sergete_tl
24/04/06, 17:00:26
Pues yo discrepo... Yo pienso que depende de la moto que quieras despues de limitarla,pues no es lo mismo deslimitar una gs500,una bandit que una R6. Por mucha cabeza que tengas,pasar de una R6 de 34cv a 120 es burrada,y eso contando que respetes los 2 años de limitacion. Yo empezaria con una 125 2T,con la que te divertiras mucho y mientras tengas la 600 limitada anda mas,o una tipo gs500,el paso mas logico para empezar. Que es mas dinero?si,pero tambien aprendes mucho mejor,y eso al final es seguridad.

NITOPON
24/04/06, 17:10:40
depende si has llevado motos de marchas al menos,jejej yo conozco gente que ha pasado de un vespino a una 600 limitada y hasta que se han hecho a la moto no veas.............al aprendizaje a sido eterno,tambien todo depende de las manos que la lleven,en todo caso empieza despacito y no tengas prisa por ver lo que anda!!!

Jona20v
24/04/06, 19:07:38
una de 125 es un pufete.. te vas a cansar de ella en 2 semanas.
yo andaba con motos de 50cc, tipicas senda y asi, y cgi una de 125, y parecia la leche los 5 primeros minutos, pero una vez q te acostumbras al tironcillo de mas que tiene con respecto a als que has conducido antes.. es lo mismo... te cansas de ella en na y menos... aunque si la quieres para campo y asi, con una de 250 no vas mal. ya es un pepinillo majo.

tampococ soy le ma sindicado para hablar porque todavia no tengo moto. pero para comprarme una 125... me quedo con las de 50cc.

Sergete_tl
24/04/06, 20:24:36
Joder tio,jona20v, me parece que como has dicho,has llevado una 125 5 minutos... cuando la 600 esta limitada,cualquier 125 2T,hasta la honda que ya tiene sus añitos,anda mas,asi que eso de pufete... evidentemente,no dan mas de 170/180 km/h y si vas con paquete se nota que se quedan cortas de motor,pero y en curvas??con esas motos ademas de divertirte,aprendes muchisimo pues no te olvides que pesan solo un poco mas que tu. LLegas a la curva y solo debes preocuparte de frenar y de bajar las 2/3.. marchas que sean,pues no retienen y no hay latigazo al soltar el embrague.Trazas y abres.No te dejes engañar por la cilindrada de una moto.Hablas de 250...esa es la cilindrada de una moto de mensajero,y sin embargo una de las mejores moto en curvas es de esa cilindrada...RS250.A eso le llamas un pepinillo majo??Siento el tochazo señores,pero es que me habeis tocado la fibra.V´ssss

cavaan
24/04/06, 21:19:13
pues si cavaan ya esta todo, por fin..aunq le he sacado ua rebaja del kit df elimitacion de 300 €, un antirrobo luma de disco q vale 60 eurrelios y un vale de 200 € en cositas del conce.. al final se han portado bien.. menuda mierda la limitacion...un vespino tiene mas gas q mi moto jo!

paciencia

V´ssss

Felicidades tio, al menos le has sacado bastantes cosas al que te la vendió, y ya sabes, disfrutala con cabeza.

Deuuu

Jona20v
25/04/06, 23:42:36
Iepa sergete.. haya paz...
A ver creo que confundes lo que he dicho. una moto de 125.. para andar por carretera.. no va muy alla, no da muchas mas sensaciones que cualquier 50 tocada de motor o asi. el cambio no es muy grande.
como has dicho tu.. pesan poco, frena etc etc.. pero poco mas. no le pidas mas sensaciones porque no te las va a dar... para el campo es otra historia.. con una 125, 200, 250 vas mas que sobrado...
desde luego que sacarse el A y coger una 125... de eso va el hilo.. esta dudando entre una 125 y una 600.. ni tanto ni tan calvo.

Desde luego que hablo siempre desde mi pequeña ignorancia, he andado bastante con una 125 de un amigo y como te he dicho, las sensaciones no van mucho mas alla de la derbi senda que tube hace algun tiempo. se nota pero no es un cambio abismal.
un saludo

Sergete_tl
26/04/06, 21:53:26
Que no hay diferencia??bueno, o tu tienes una super-senda o la 125 que has probado esta fatal.No se que 125 has probado,pero yo tuve la RS,conoces esa moto??veamos,tu senda tendra poco mas de 8cv,mientras que la otra da mas de 30... tu senda de punta cuanto da??90 o 100??la Rs 180...tu senda en cuanto se hace un 0-100?no se,pero si llega,los 20seg no se los quita nadie.La Rs lo hace en unos 7... Con las cifras en la mano me parece evidente que hay diferencia,no??y en sensaciones??la Rs simplemente es una moto de carreras,para lo bueno y para lo malo.En ciudad es pesima y en autopista igual,pero tu has visto alguna vez un trofeo de 125 en circuito??yo sin ser ningun figura hacia 2:07 en el Jarama.Si coges como 125 el pufete ese de cbr evidentemente no hay nada que decir,pero...lo mas probable es que la 125 que has probado este en mal estado,porque todo esto que te digo solo es cuando llevas la moto "perita",luego esta el mantenimiento,que poca gente lo sigue.
Sinceramente todo depende de lo que se busque,pero que quieres que te diga,yo note mas diferencia de mi NSR50 a la Rs que de ésta a una Kawa zx6r.
Creo que te pasa un poco como a mi antes,que tenia a las 600 en el olimpo (ya no te hablo de las 1000) pero luego te das cuanta que con una RD350 se puede ir mas rapido en circuito que con una R1,como paso el año pasado en la copa RD...
V´sssss

Sergete_tl
26/04/06, 21:54:27
Que no hay diferencia??bueno, o tu tienes una super-senda o la 125 que has probado esta fatal.No se que 125 has probado,pero yo tuve la RS,conoces esa moto??veamos,tu senda tendra poco mas de 8cv,mientras que la otra da mas de 30... tu senda de punta cuanto da??90 o 100??la Rs 180...tu senda en cuanto se hace un 0-100?no se,pero si llega,los 20seg no se los quita nadie.La Rs lo hace en unos 7... Con las cifras en la mano me parece evidente que hay diferencia,no??y en sensaciones??la Rs simplemente es una moto de carreras,para lo bueno y para lo malo.En ciudad es pesima y en autopista igual,pero tu has visto alguna vez un trofeo de 125 en circuito??yo sin ser ningun figura hacia 2:07 en el Jarama.Si coges como 125 el pufete ese de cbr evidentemente no hay nada que decir,pero...lo mas probable es que la 125 que has probado este en mal estado,porque todo esto que te digo solo es cuando llevas la moto "perita",luego esta el mantenimiento,que poca gente lo sigue.
Sinceramente todo depende de lo que se busque,pero que quieres que te diga,yo note mas diferencia de mi NSR50 a la Rs que de ésta a una Kawa zx6r.
Creo que te pasa un poco como a mi antes,que tenia a las 600 en el olimpo (ya no te hablo de las 1000) pero luego te das cuanta que con una RD350 se puede ir mas rapido en circuito que con una R1,como paso el año pasado en la copa RD...
V´sssss

Jona20v
26/04/06, 22:31:13
Me la estas comparando todo el rato con la RS... ya se que la RS es muy buena, anda mucho y tal y tal, pero no todas las motos son RS.. asi como todas las 600 no tiene 120 cv, las hay mucho mas humildes.
y no no he vispto ningun GP de 125, ni he dado vueltas al jarama ni nada de eso ??¿¿ no todas las motos de 125 pillan esa velocidad.. yo he probado una derbi gpr.. no se cuanto cv son.. pero andara cerca de los 20.. y la maxima... 180 ni de cooña...

y si, la supersenda que tenia yo era un zarrio la pille por 4 duros porque me hacia falta algo para moverme y habia petao el coche, estaba reventada y Supermega trucada por su anterior dueño de 17 años. No me duro un verano.

Pero te voy a lo que te he dicho antes.. el tema es que duda entre 600 y 125... por lo que vale la RS (ya no nueva.. de 2º mano dejemosle...) unos 3000 euros, creo que le da para algo que de unas pocas mas de sensaciones. una cbr del 92-94 o algo asi. y esa no se le queda pequeña en 1 año..
un saludoo

Edito para decir que si tienes menos de 25, la verdad es que lo de la 600... ufff en el seguro te doblan...

Sergete_tl
27/04/06, 16:24:56
La gpr es exactamente igual de motor que la NSR125,o sea,25cv, 160 de punta y mucho menor mantenimiento que la Rs.Pues mira,esa moto que dices que notaste poca diferencia respecto a tu 50,es un poco mejor en prestaciones que una 600 R limitada.O sea que...
Evidentemente hay muchas mas motos de 125 que las 2T,pero ninguna llega a 20cv,con lo que esas si que se quedan cortas en poco tiempo.Y hablas de sensaciones...en cuanto valoras disfrutar cada vez que cojas la moto aunque no lleves 120cv debajo del culo??Sinceramente,he probado bastantes motos,actualmente tengo una mil,y de verdad puedo decirte que con las que mas se disfruta es con las 2T.Tienen muchas pegas como que no hay nada que sea realmente potente y que solo sirven para lo que sirven,pero para disfrutar y para aprender,para mi no hay nada mejor.
Una cbr del 92?pufff macho,esa moto si que es un hierrazo de mucho cuidado.Es mas dura que una piedra,pero con lo que pesa eso poco aprendes mas alla de desplazarte por la carretera.
V´ssss