Ver la Versión Completa : limitar dragstar 650
hola, me he presentado en el otro foro y bueno, soy nuevo por aqui y no se si este es el apartado correcto para poner mi cuestion...
el caso es que me he comprado esta moto y tiene 40CV, el carnet me lo estoy sacando, y mi duda es que si tengo que limitar la moto.
en caso de tener que limitarla como se hace? se puede limitar en papeles y no llevarla limitada sin miedo a que te puedan multar o en la ITV te echen para atras? que consejos me dais? gracias
NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.
Por favor, ayúdenos a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.
Le muevo el hilo a la sección adecuada.
turbocalamar
26/04/06, 00:38:05
buenas. a mi tambien me interesa el tema de la limitacion de los motores en v....
en cuanto a llevarla limitada solo en papeles (la tendrias q limitar a 34cv) es cuestion personal. normalmente no vas a tener problemas aunq t paren ya que no se puede ver la potencia salvo en un banco de potencia. El problema puede venir el dia q tengas cualquier problema (ojala no se de el caso) y el seguro se lave las manos por no llevarla limitada...
lo de limitarla depende. en las de carburacion (tu caso) se cambian algunos elementos del carburados (no recuerdo cuales) y listo.
un saludo
pd: en tu caso la limitaria sin dudar, ya que la diferencia de prestaciones no va a ser abismal...
y para limitarla en los papeles tengo que llevarla a un taller y despues pasar la ITV o como esta el tema?
floreta
26/04/06, 14:37:17
Pues yo limité mi Drag Star y recuerdo que debía ser en concesionario Yamaha ya que el kit homologado es de la marca, te cambian agujas y membranas de carburador y te extienden un certificado conforme han montado las piezas del kit de limitación. No se pierde casi nada de potencia, sólo se notaba un poquito cuando abrías gas a saco, por lo demás, la moto iba casi casi igual ... de lenta, pobrecita. Haces una buena compra, me funcionó de maravilla durante dos años y 30.000 km, a su ritmo, eso sí...
Pues yo limité mi Drag Star y recuerdo que debía ser en concesionario Yamaha ya que el kit homologado es de la marca, te cambian agujas y membranas de carburador y te extienden un certificado conforme han montado las piezas del kit de limitación. No se pierde casi nada de potencia, sólo se notaba un poquito cuando abrías gas a saco, por lo demás, la moto iba casi casi igual ... de lenta, pobrecita. Haces una buena compra, me funcionó de maravilla durante dos años y 30.000 km, a su ritmo, eso sí...
y eso de limitar la moto es muy caro? se tarda mucho tiempo'?
floreta
05/05/06, 14:35:34
Pues en tiempo es un rato, te lo hacen en el mismo día, en cuanto al precio, creo recordar que me costó del orden de 20.000 pts de las del año 1999, pero te hablo de memoria así que tampoco te puedo asegurar cuanto cuesta actualmente, pregunta en tu concesionario y te lo dirán enseguida.
faustogaliza
25/01/08, 14:14:05
La Yamaha Dragstar XVS 650A Classic no necesita ser limitada porque no sobrepasa los 0,16 kw/kg que indica la ley: LEED "34 HP o inferior a 0,16 kw/kg pero superior a 0,11. La Dragstar 650 por peso y potencia arroja un resultado de 0,12 kw/Kg por lo tanto no tiene por que limitarse. Yo me he ahorrado 450 € de kit e instalación. Esto está comprobado en la ITV de Ribeira (A Coruña) y en la propia delegación de Tráfico de Santiago de Compostela: si no pasa de una relación potencia/peso (kw/kg) de 0,16, NO HAY QUE LIMITARLA. De hecho estoy esperando mi Yamaha (hace 15 días que tendo el A) y ya he comunicado esto al concesionario y que no me instale el Kit.
faustogaliza
25/01/08, 15:27:40
La Yamaha Dragstar XVS 650A Classic no necesita ser limitada porque no sobrepasa los 0,16 kw/kg que indica la ley: LEED "34 HP o inferior a 0,16 kw/kg pero superior a 0,11. La Dragstar 650 por peso y potencia arroja un resultado de 0,12 kw/Kg por lo tanto no tiene por que limitarse. Yo me he ahorrado 450 € de kit e instalación. Esto está comprobado en la ITV de Ribeira (A Coruña) y en la propia delegación de Tráfico de Santiago de Compostela: si no pasa de una relación potencia/peso (kw/kg) de 0,16, NO HAY QUE LIMITARLA. De hecho estoy esperando mi Yamaha (hace 15 días que tendo el A) y ya he comunicado esto al concesionario y que no me instale el Kit.
Caridix
21/04/08, 17:39:15
Hola y un saludo a todos.
El Sr. Faustogalicia, tiene toda la razón del mundo, hoy hemos estado en la delegación de Tráfico en A Coruña por el tema de la Drag Star 650, y nos han asegurado que la misma no hace falta limitarla ya que viene de fábrica con una relación potencia/peso inferior a 0.16 Kw/Kg.
Un saludo
Hola. Soy novel y también estoy interesado en la Drag Star 650. El caso es que me ha extrañado leer esto de que no es necesario limitar esta moto. Según el código, para la conducción de motos con una relación potencia/masa superior a 0.16KW/Kg, ó, con una potencia superior a 25KW, exige una experiencia mínima de dos años (o en su defecto, estar limitadas). La relación potencia/masa de la Drag Star como bien decis es de 0.12KW/Kg, pero su potencia es de 29.4KW, y por lo tanto no cumple la otra condición, y si debe ser limitada si no tienes estos 2 años de experiencia.
Estoy equivocado o es asi?
Un saludo.
idpsevilla
06/07/08, 05:05:47
Sí hay que limitarla. En el caso de esta moto, el kit es una arandela que estrangula el paso de gasolina al carburador. Para comprobar si está o no instalada habría que desmontar toda la moto y en la ITV no se van a parar a hacerlo. Aún así, hay que llevarla con el precinto puesto, para que reflejen la limitación (esté o no hecha) en los papeles.
faustogaliza
30/07/08, 22:04:22
Hola. Soy novel y también estoy interesado en la Drag Star 650. El caso es que me ha extrañado leer esto de que no es necesario limitar esta moto. Según el código, para la conducción de motos con una relación potencia/masa superior a 0.16KW/Kg, ó, con una potencia superior a 25KW, exige una experiencia mínima de dos años (o en su defecto, estar limitadas). La relación potencia/masa de la Drag Star como bien decis es de 0.12KW/Kg, pero su potencia es de 29.4KW, y por lo tanto no cumple la otra condición, y si debe ser limitada si no tienes estos 2 años de experiencia.
Estoy equivocado o es asi?
Un saludo.
tiene que cumplir una de las condiciones, no las dos. La norma dice "34 HP o inferior a 0,16 kw/kg" fíjate en el "o".
faustogaliza
30/07/08, 22:05:41
Sí hay que limitarla. En el caso de esta moto, el kit es una arandela que estrangula el paso de gasolina al carburador. Para comprobar si está o no instalada habría que desmontar toda la moto y en la ITV no se van a parar a hacerlo. Aún así, hay que llevarla con el precinto puesto, para que reflejen la limitación (esté o no hecha) en los papeles.
Siento disentir. Llama a la DGT e infórmate. No hay que limitarla.
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.