PDA

Ver la Versión Completa : Aumento de perfil trasero, 190/50-17 a 190/60-17

magirus
25/04/06, 13:45:06
El cambio en cuestion es en una CBR900RR del 01, de serie monta el 190/50, pero su dueño lo ha cambiado por un 190/60 no se exactamente por que motivo.

Se me plantean dudas, no se que tal ira la moto con el nuevo perfil, si se volvera mas perezosa o mas agil, mas nerviosa o mas aplomada, mas dada a tumbar o menos..................

Incluso se me plantea la duda si con esa medida la moto pasaria la ITV.

A ver que os parece el tema, estoy planteandome su compra, y aparentemente la moto esta en buen estado, pero queria informarme sobre esta tema del cambio de perfil en la goma.

Saludos

p.d.el modelo de neumatico es un Dunlop Sportmax GP

Garto-La
26/04/06, 18:00:48
por lo que sé, en las características técnicas de la moto te indica que gomas usa esa moto, y para la ITV no las puedes cambiar... lo probó un amigos mio... pero hay que pensar una cosa, la ITV es una cosa un poco relativa, si caes bien no te pondrán pegas (incluso puedes dar con un motero), pero si caes mal, te dirán de todo...

Youitxi
27/04/06, 10:16:09
Vaya!
Estos de la ITV... al menos con los que me he cruzado yo, son la hostia...

sinsosio
27/04/06, 23:54:41
Al meterle un perfil más alto detrás estás cerrando el ángulo de dirección, por lo que la moto será más agil y tendrá más distancia al suelo, por lo que podrás tumbar un poquito más antes de rozar los estribos. Cabe la posibilidad de que se vuelva un poco nerviosa, aunque eso depende de cada moto, yo la llevo bastante levantada de detrás y no he perdido nada de estabilidad. De todas maneras este efecto se puede contrarrestar subiendo el perfil delantero también, pero de nuevo nos encontramos con la ITV, es cuestión de arriesgarse (si son las ruedas que quieres llevar).