PDA

Ver la Versión Completa : Cuantos km "son muchos"???

Pelayo_fdez
29/04/06, 04:08:22
Pues Básicamente, esa es mi duda. Estoy buscando una 600 de carretera para comprar, tipo Honda CBR y no tengo ni idea de cuantos km aguanta un motor de estos sin dar problemas.
Aunque ya se q no hay dos motores iguales, ni dos dueños iguales... por favor, concretarme un poco. No espero respuestas tipo "si no cambias el aceite...te durara 5000km..."jejejej
Muchas gracias a todos.

magirus
29/04/06, 12:18:35
Es que en el tipo de uso principalmente, y en el tipo de motor/moto radica practicamente todo, lo siento.

Por decirlo de alguna manera, son muchos menos 40mil km hechos en una VFR por autovia a ritmo tranquilo, que 5mil km en una R1 hechos en circuito o carreteras de curvas por un "quemadillo", tanto para el motor, como para las horquillas, como para el kit de cadena, los discos de freno......

Los motores Honda, por norma general, tienen una manera de envejecer encomiable y una finura de funcionamiento mas que demostrada, los 600-750-900-1000 han salido excelentes, busca alguna unidad que te inspire confianza por su dueño y el tipo de uso que le haya dado a la moto, no te preocupes si tiene 40 o 50mil km, si ha sido minimamente cuidada, esa cantidad de km no es nada para esos motores.

Un amigo vendio una CBR900 del 95 con 110mil km, la moto te aseguro que de motor iba no te voy a decir como el primer dia, pero casi, no le dio ni un solo problema jamas, y aunque resulte dificil de creer tenia todavia el ¡kit de transmision original!, y no te creas que es que mi amigo va a 90km/h, si es cuidadosa con las motos y su mantenimiento, pero en el Jarama sin ser un super quemadillo, las tandas que ha entrado con unos neumaticos "turismo" (tipo Macadam y semejantes) rodaba sobre los 1.55-2min tranquilamente sin exponer lo mas minimo y dejando un buen margen de seguridad.

Sin querer entrar en comparaciones de que marca es mejor, yo despues de 15motos entre ellas modelos de las 4 japonesas, tengo muy claro que Honda tiene un "plus" de cara a fiabilidad y finura de funcionamiento que el resto no tiene ni de lejos, yo me tiraria sin duda a por una CBR, busca un poco hasta que encuentres una cuyo dueño te inspire confianza.

Saludos

gotelind
29/04/06, 23:10:40
nunca mejor dicho :buenrollo

Pelayo_fdez
01/05/06, 01:33:12
Gracias, a todos, especialmente a magirus. En principio estaba buscando una Suzuki GSX 600F, pq me dijeron que eran irrompibles y que para empezar, eran estupendas, pero cada vez me doy mas cuenta de que lo q me gusta es una CBR 600.
El problema es que no conozco mucha gente que tenga motos y los pocos que conozco no tienen en mente cambiarla asi que me tendré q adentrar en el peligroso mundo de "lo desconocido" jejeje. He estado mirando por internet y he encontrado varias q me podrian encajar por precio y demas, pero la verdad es q me acoj... plantarme en otra provincia lejana y encontrarme con un trasto, o lo que es peor, encontrarme con "una maravilla", que luego resulte ser un trasto.
Por cierto, que tal van las CBR 600 del 97??, tienen algún problema especial??, seria mejo buscarla del ´96, ´98??
De momento tengo otro inconveniente, que es, q antes de comprarla tengo que desacerme de un Suzuki LTZ400 del 2005.(estoy dispuesto a cambiarlo o venderlo)

Un saludo y muchas gracias a todos de nuevo.

Jona20v
02/05/06, 01:36:18
Pues estas ne la misma situacion que yo...
tambien me he encaprichado de una CBR, entrada en añitos, que la money no da para mas... pero las del 94-96 en adelante me encantan todas. lo jodio es el seguro.. tengo 22 años y me meten 1000 eurazos por un bisho de esos, todavia no se que hacer... estoy planteandome coger una de enduro de 250 y tirar un par de años por el campo pa desforgarme... que despues de probar la KTM de un amigo me ha entrao el monillo del campo tambien.

tengo un lioooo.

JJSS
02/05/06, 09:42:52
La CBR del 97, era igual que la del 98, fue la ultima con chasis de acero, en el 99 salio la version de aluminio.Me parece una buena eleccion:profe:

Pelayo_fdez
03/05/06, 02:21:46
La CBR del 97, era igual que la del 98, fue la ultima con chasis de acero, en el 99 salio la version de aluminio.Me parece una buena eleccion:profe:

Cual te parece buena elecion, la del chasis de acero o el de aluminio??
Supongo que la diferencia de dinero será tb notable, no?
Un saludo a todos. Gracias

JJSS
03/05/06, 14:38:13
Pues casi la de acero.Me parecia una moto mas redonda.Y desde luego mas fiable...

Pelayo_fdez
04/05/06, 00:39:03
UNa vez mas, gracias. La verdad es que por presupuesto es la q mas m encaja, una del 96 ó 97, q como tu m apuntas es de chasis de acero.
Habrá que seguir buscando.
Espero encontrar algo q merezca la pena...

Salu2 desde la tierra de la sidra y las carreteras sinuosas...

JJSS
04/05/06, 01:44:02
De nada.La del 95,96 es distinta a la del 97,98.Si te llega mejor estas ultimas:saludos:

Sergete_tl
04/05/06, 16:40:33
Para mi eso que decis es una verdad a medias. Es cierto que Honda suele tener mas fiabilidad,pero tampoco como los casos que decis.Por muy cuidada que este ninguna moto deportiva te ofrece el mismo tacto/prestaciones a partir de cierto nº de km. Este nº depende mucho del tipo de conduccion,eso es verdad,pero para mi desde aproximadamente el primer cambio de ditribucion la cosa cambia. No porque estas cosas se hagan mal,yo lo veo como "la mayoria de edad", sino porque es la 1ª vez que tienes que meterle mano al motor de verdad. No digais que no,esas CBR´s que decis pueden ir muy bien con muchos km,pero no digais que no se notan los km porque no es cierto.Pero si se le notan a un coche que gira a la mitad (a veces menos incluso),como no se le van a notar a las motos??sin ir mas lejos,los 2T tienen fama de fragiles y de desgastarse pronto y eso es porque tienen que girar mas,no xq el motor en sí sea mas delicado.Supongo que ira en gustos,pero yo mas alla de 40000km para una deportiva no me iria.
V´ssss

Vitolo
04/05/06, 17:36:31
El tema de las CBR de segunda mano me parece un robo por ejemplo una Sport del 2002 no baja de los 7000€ incluso una con 50000kms por ese precio me compro una Hornet nueva de cabeza. Saludos.

+erre
04/05/06, 18:02:17
Ya pero la gente tiene metido en la cabeza eso que se dice mas arriba de la marca Honda todo finura, fiabilidad etc.... y lo pagan.

Yo tuve una CBR 600 del 93 que me costo 900.000 pelas nueva y la vendí despues de 8 años, 85000Km y los carenados a medio pintar por una caida por 550.000, la deje en una tienda y se pegaban por ella, no me joas.

Aquella moto de motor no dio problema, salvo un claro bajón de potencia en los ultimos años, pero de electricidad todos y alguno mas, pero honda es honda jejejejeje.

Ahora tengo una Gsx-R con 5 años y 26.000 Km de los cuales casi 10000 en circuito ( mal tratada por que soy un quemaillo como dicen por ahí arriba tambien, cambiandole el aceite cada 1000, filtros etc, siempre revisando suspensiones, transmisiones, en fin todo ) y la larga lista de piezas cambiadas se resume en ¡ 1 batería ! jejejej,

Que cada uno saque sus conclusiones.

Julius
04/05/06, 18:51:14
Yo he leido por ahí arriba que una CBR 900 ha hecho 110 mil Km. con el kit de transmisión original. Supongo que te estarás refiriendo a la transmisión primaria porque lo que es el kit de transmisión secundaria (cadena, plato y piñón) a los 110 mil no le quedan ni los agujeritos del plato...

blackrider
04/05/06, 18:54:59
`hombre, el tópico de Honda, creo k se ha quedado algo desfasada. Personalmente creo k ninguna moto se debe valorar del modo k se valoran las honda, mas k nada, pork todas son básicamente iguales y la fiabilidad(a excepción de las italianas, si me permitís decírlo), es prácticamente la misma. Siempre saldrá alguna rana, pero creo k mas o menos todas deben estar bien si se han cuidado bien. Sin ir mas lejos, mi mecánico me dijo k las kawa tenían fama de frágiles, cuando la verdad era k sonaban mucho, como trastos y k nunca rompían...... o acaso no os habéis fijado en la cantidad de ZZR y Ninjas antiguas k hay por no hablar de las KLR y las GPZ. Si la moto está bien cuidada no debe de darte problemas, aunk eso si, no te fies por la apariencia.

+erre
04/05/06, 19:50:47
Yo he leido por ahí arriba que una CBR 900 ha hecho 110 mil Km. con el kit de transmisión original. Supongo que te estarás refiriendo a la transmisión primaria porque lo que es el kit de transmisión secundaria (cadena, plato y piñón) a los 110 mil no le quedan ni los agujeritos del plato...

cooooñooooooooo, es verdad no me había dado cuenta , 110.000 con el kit de transmisión original, no serían 11000 jejejeejejej.

Sergete_tl
04/05/06, 19:54:02
Yo pienso que Honda solia dar mas fiabilidad porque estaba menos apretada de motor (hablo de deportivas),pero ahora ya todas estan realmente "estrujas",la cosa se ha igualado. Yo es cierto que tuve una Honda y no me dio nunca ningun problema...Pero eso mismo me paso con una RS125 y ya se sabe la fama que tienen estas motos,asiq en eso estoy con vosotros,si se cuida bien,estara bien...En lo de los km me mantengo,40000 para una deportiva ya son bastantes.Si es de mil puedes ir un pelo mas alla,pero vamos,que son motores que las 600,x ejemplo,estan siempre girando por encima de 6000rpm,o sea,que se desgastan muchisimo.

magirus
04/05/06, 20:15:03

No es una errata, y os doy mi palabra (como comprendereis no tengo por que mentiros) que mi amigo vendio la moto con 110.000km y el kit de transmision original, evidentemente estaba ya muy currado (repito como dije que mi amigo es muy cuidadoso con la moto y creo recordar que lo petroleaba y engrasaba cada 1000-1500km + o -) pero estamos hablando de mas de ¡¡100mil km!! no nos olvidemos tampoco, aparte yo puedo dar fe de que en carretera va "ligerito", las veces que hemos ido al Jarama a tandas libres el grupillo que llevamos aprox 10años montando juntos hemos estado rodando entre 1.55-2.05min de continuo, sin exponer lo mas minimo (jamas nos hemos caido ninguno) y con gomas mas bien "malillas para circuito" (Macadam y similares), vamos para que se vea que no es que hayan sido 110.000km rodando a 90km/h dando paseitos con la novia detras.

Tengo actualmente una R1´03 con apenas 6000km, he tenido R1´98, ZXR95, Exup´92, CBR600´94, CBR900´s (93-97-00), TLR, TLS, VTR, GSX600R, GSX750Ri...............y me reafirmo que Honda tiene un plus de finura, fiabilidad, funcionamiento, etc que las otras 3 marcas japonesas ni de lejos se acercan, le duela a quien le duela, y personalmente no creo que por que hoy en dia algunos de sus modelos (CBR600 y 1000RR) se hayan "deportivizado" un poco respecto a sus predecesoras ese plus haya desaparecido.

Mi R1´03 sin ir mas lejos, con apenas 6000km va estupenda, a todos los niveles, pero ni en sueños va igual de fina y suave que la ultima CBR900´00 que tuve, evidentemente a nivel "fiabilidad", tocaremos madera, a dia de hoy ninguna de mis anteriores 14motos me han dado ningun problema "serio", pero desde luego las que jamas me dieron ningun problema fueron los modelos Honda que tuve, en algun modelo del resto de marcas si tuve en su dia algun pequeño problemilla (tipo bomba de gasolina en GSX600R o selector del cambio en la ZXR).

Por cierto, muy de acuerdo en que los vendedores de 2ª mano de Honda´s a veces pierden el norte totalmente, he estado 1mes aprox buscando motos y me quedaba perplejo viendo como las CBR1000RR del 04 trataban (y digo trataban por que llevan meses y meses los mismos anuncios sin que las vendan) de venderlas casi mas caras de lo que valen nuevas a estrenar en tiendas (he visto anuncios hasta en 11000€+transferencia cuando nueva esta en tiendas en 11600€); pero no olvidemos que una cosa es en lo que se vende finalmente una moto, y otra en la fantasia que su dueño la anuncia, ademas ya sabeis chicos, contra el defecto de pedir, la virtud de no dar :) afortunadamente hoy en dia hay mucha oferta de 2ª mano como para tener que "tragar" y comprar una Honda si pensamos que la moto no vale lo que piden por ella.

Saludos

Pelayo_fdez
05/05/06, 01:13:16
Pues si que se ha animado el post...jejejej
La verdad que cada vez lo tengo menos claro lo de conmprarme una moto con 10 años, pq si es cierto que a partir de los 40.000 comienza a decaer y teniendo en cuenta que una moto de ocasion puede "tener" los km que a su dueño le de la gana....lo mismo m compro una y m voy todo orgulloso con un hierro que corre lo mismo que una 125...jejejej y sin saberlo. Pq claro, he de recordaros que nunca he tenido una moto de carretera, por tanto no se lo q tiene q correr para estar bien...

Por otra parte, por lo poco que se ahora y lo que he leido en foros y revistas, creo que mas o menos (a pesar de las discrepancias) las Cbr son de lo mas fiable. Tb estoy de acuerdo en que son muy caras en comparacion con otra moto de similares caracteristicas y del mismo año. Pero si nos paramos a pensar, lo mismo ocurre con determinados modelos de coches (p. ejemplo el wv Golf) que se devaluan muy poco.
No olvidemos que "los mitos" los hacemos entre todos.jejejej
Voy a plantearme si seguir un año mas sin moto, para ahorrar y comprarmela nueva....
Salu2 a To2 y muchas gracias de nuevo.

ocarboo
05/05/06, 10:02:52
pues yo lo que haria (de hecho es lo que estoy haciendo) es comprarme un "hierro" barato para ir tirando y cuando puedas te compras la moto de verdad nueva y con todas las garantias. En breve tendre lista mi gs500 del 89 con 90.000 km y mas adelante cuando la economia acompañe un poco mas ya me comprare algo nuevo (tipo cbr f). Comento el modelo de moto que me pillo porque en este en concreto el mantenimiento es muy barato y asi puedo ir saliendo y haciendo mis curvas mientras ahorro un poco.

no se si te he ayudado o he empeorado las cosas pero esta es mi opinion. saludos!!!

VVVVV

Sergete_tl
05/05/06, 17:39:56
Pues yo pienso que tanto la finura como el funcionamiento dependen del modelo de moto y de su estado,no de la marca que lleve en el deposito. Que las Honda van bien esta claro porque sino nadie las compraria,pero creo que la diferencia que existia entre Honda y "las demas" es cosa del pasado. Es mas,personalmente me parece que Honda hace tiempo que se aprovecha en exceso de su "nombre",porque ningun modelo nuevo demuestra esta supuesta superioridad. Las Cbr,Vfr,Cbf...ninguna.
Y lo de la fiabilidad...ejem ejem,las Cbr 600 de aluminio tienen un "problemilla" con el tensor de la cadena de distribucion,o no? a cuanta gente le "sale" un ruidito que no se elimina hasta que no cambian dicha piececita??La cbr es una moto muy dura,de acuerdo, pero las unidades modernas no lo son mas que cualquier otra deportiva. La de alumunio puede,pero las nuevas...
Y lo del kit de transmision es posible,dificil,pero con buen mantenimiento se puede.Otra cosa es lo que quiera decir.Para mi poco mas que cuida muy bien su moto y que nunca pega tirones,pero no creo que eso tenga nada que ver con el modelo de moto.Con una kawa lo haria igualmente.
V´sssss

Pelayo_fdez
07/05/06, 23:51:44
HOla a todos de nuevo. he extendido mi pregunta a algunos moteros de la zona y lo de q las CBR 600 pierden prestaciones a partir de los 50000km, no ha gustado mucho...
Estoy a la espera de que uno de ellos busque en el baúl de los recuerdos, una prueba de la revista Motociclismo en la q se realizaba un "experimento" con una unidad de ese modelo, la cuál se metia en un banco de potencia de nueva, a los 10000, a los 20000, 30000 y asi sucesivamente hasta los 100000 creo. La prueba era realizada por un piloto con combinacion de carretera, circuitos, etc. Creo que los resultados eran sorprendentemente buenos y las averías se redujeron parece ser q aun tensor de la cadena de distribución.

Espero que encuentre la prueba y la colgaré aqui.

JMARCO
09/05/06, 02:14:01
Pues yo pienso que tanto la finura como el funcionamiento dependen del modelo de moto y de su estado,no de la marca que lleve en el deposito. Que las Honda van bien esta claro porque sino nadie las compraria,pero creo que la diferencia que existia entre Honda y "las demas" es cosa del pasado. Es mas,personalmente me parece que Honda hace tiempo que se aprovecha en exceso de su "nombre",porque ningun modelo nuevo demuestra esta supuesta superioridad. Las Cbr,Vfr,Cbf...ninguna.

Estoy de acuerdo con que hoy por hoy todas las motos son buenisimas sean de la marca que sean pero tio, me has tocao la fibra.
¿Que la VFR que? La VFR es una moto única , con un motor de 800 cc que trabaja con 8 valvulas a menos de 6600 rpm y con 16 a partir de esas 6600. O lo que es lo mismo es una moto con motor V2 o V4 según su regimen de vueltas. Me parece que es la única moto que saca esto y en su categoria la única que puede tener por rival es la BMW 800.
Se nota que me la he comprado ¿no?:meparto2 :meparto2 :meparto2

Sergete_tl
11/05/06, 16:41:49
Lo malo es que al final no tienes ni un V2 ni un V4... Sobre la Vfr no opino mucho porque no me gusta nada y soy tremendamente subjetivo. Supongo que tendra cosas buenas, y quien la compre sera porque es su preferida,pero para mi ni es una Pan-European,ni una Cbr, esta "ahi en medio", ni chicha ni limoná. Que tiene tecnologia?de acuerdo,pero para mi no aporta nada,y no debo ser el unico que lo piensa porque ya he leido en revistas del sector que la vieja en algunas cosas era superior.
V´ssss

JMARCO
12/05/06, 01:14:28
Lo malo es que al final no tienes ni un V2 ni un V4... Sobre la Vfr no opino mucho porque no me gusta nada y soy tremendamente subjetivo. Supongo que tendra cosas buenas, y quien la compre sera porque es su preferida,pero para mi ni es una Pan-European,ni una Cbr, esta "ahi en medio", ni chicha ni limoná. Que tiene tecnologia?de acuerdo,pero para mi no aporta nada,y no debo ser el unico que lo piensa porque ya he leido en revistas del sector que la vieja en algunas cosas era superior.
V´ssss
Esque si te dado cuenta no es una Pan-European (turismo 100x100) ni es una cbr (en mi opinion una muy buena primera moto para empezar) esta es una Super Sport. Es una moto elegante, comoda , rutera , pero que ademas te sirve para divertirte y "mucho" en crreteritas reviradas.
Eso de que no tienes ni un V2 ni un V4 para lo único que lo puedes mirar es que tienes mas bajos y te ayuda a empujar desde abajo.
Y te doy un consejo: "Menos leer revistas, que eso si que no aporta nada y mas ver y probar. Que quizas te puedas sorprender y aprender cosas nuevas de las que igual desconoces".
Un saludo y si tienes ocasion pruebala. Te seguira sin gustar, pero por lo menos podras opinar con ciertos argumentos.
Un saludete.

Sergete_tl
12/05/06, 17:43:13
Yo probarla no la he probado,pero si he salido con gente que la llevaba y de eso es de lo que opino. Del tacto y todo eso no puedo hablar xq esas cosas se ven montando.
Hablas de menos leer revistas...esa tecnologia de la que hablabas,como sabes que la lleva??a mi personalmente me da igual si mi moto lleva mucha, poca o ninguna tecnologia. Me importa que me guste como funcione, y personalmente, cada dia le quitan mas caracter a las motos con eso de hacerlas "faciles de conducir". Que la Vfr sera comoda?seguro que si.Que andara suficiente?pues tal vez, pero ni es tan comoda como la Pan, ni tan potente como la Cbr.Para mi es un intento de tener una moto para todo,pero lo malo de eso es que al final o la tienes para todo o no la tienes para nada.
Estoy seguro de que tanto a ti como a todos sus dueños les encantara,les parecera comoda y buenisima,pero por lo menos ami no me gusta. Y seguro que como yo hay mas por ahi, que les gustaba mas el carburador con sus consumos mas altos pero con su tacto arriba mas bruto,con menos finura abajo,pero con mas rabia arriba...tal vez por todo eso no me gusta...la intentare probar,todo sea que acabe con una el año que viene!!!

V´ssss

blackrider
12/05/06, 17:55:48
hombre, sigo opinando que en cualquier moto de hoy en dia, su fiabilidad depende de las manos con la que la cojan.Con respecto a la VFR, no se... yo tambien creo k es un engendro que por tanta tecnología que lleva(nada fina si que es verdad que es en la transición de 8 a 16 válvulas, es muy ....... no se, ....... no se si brusca es la palabra), vale bastante mal que cualquier 1000 sport turismo como ella, y en potencia siempre son superiores, en confort iguales..... no se, para gustos hay colores.A mi me gusta, pero me lo pensaría mucho si tuviera que comprarmela.