PDA

Ver la Versión Completa : Lavado de imagen...

AQUMMAD
29/04/06, 23:30:52
Dentro de una de las dos acciones que son primordiales por parte de AQUMMAD, una de ellas es el intentar como podamos, hacer un lavado de imagen del mundo quadtrero a nivel Madrileño.

Respecto a este punto ya hay dos Ayuntamientos de la Comunidad que dan el visto bueno a que en un dia concreto hagamos junto con ellos algo parecido a lo que se hace en un dia de puertas abiertas de otros colectivos (bomberos, cruz roja, etc...)

Aprovechariamos para que la gente conozca de cerca lo que es un Quad/ATV explicandoles su funcionamiento y ademas le hablariamos de la seguridad y el respeto con el que han de llevarlos en todo momento, uso del casco y demas.

Estaria organizado por los Ayuntamientos con los que hemos contactado y ya hay otros que esperarian a ver como resulta el tema para incluirlos ellos en su programas de actividades ,enfocadas casi siempre a los jovenes de esos municipios a traves de sus concejalias.

Sabemos, que aunque le digamos a un chaval de 15 años, que cuando pueda conducir un vehiculo de este tipo lo haga siempre con respeto y con medidas de seguridad, lo mas seguro que a la vuelta de la esquina pase de nosotros. Pero si por cada 20 que le demos la "charla", uno se queda con la copla, nos daremos por satisfechos.
-------------------------------------------------------------------------

Por otro lado estamos a la espera de que nos den respuesta a la peticion nuestra de unirnos a una iniciativa que se hace por parte de un colectivo en una localidad de Madrid que consiste en ir a regar una zona de arboles de dificil acceso con unas garrafas llenadas en una fuente natural....

Ya os comentaremos fechas concretas y lugares para los que querais acercaros, podais hacerlo.

Ya os contaremos mas cositas cuando vayan saliendo . Tenemos cosas majillas por ahi pendientes

ahhhh...por cierto, se me olvidaba y es muy importante.

Si alguno de vosotros sabeis de alguna actividad que pueda llegar a ser interesante dentro de "lavemos nuestra imagen" promovidas por particulares, empresas o Administraciones, no dudeis en hacernoslas llegar y lo estudiaremos juntos.

CarlosHNP
30/04/06, 09:07:08
El tema de ayudar en incendios, o por lo menos para prevenir, ya lo he visto muchas veces y creo que es muy dificil. Por un lado, en los lugares de riesgo o alto riesgo ya suele haber por algun lado las tipicas casetas elevadas de vigilancia, ¿quien está ahí, seprona, medio ambiente, brigada cortafuegos, un guarda forestal?

Por otro lado, en muchos pueblos existen unos grupos llamados "proteccion civil", lo pongo entre comillas porque no termino de estar muy seguro. Se basan en ayudar en el municipio a municipales y demas a dirigir el trafico en ciertos eventos o salidas de los chavales del colegio, ayudas en primeros auxilios y ya no se si tambien en prevencion de incendios. Generalmente esos grupos estan formados por civiles del mismo municipio que hacen su ingreso tras una pequeñas pruebas o examenes (creo). Lo mismo a nosotros nos dirian lo mismo, que formaramos parte de algun grupo de proteccion civil, pero, no solo en la epoca de verano tendriamos que estar presentes, si no durante todo el año y para diversas antuaciones.

Ya digo que no estoy muy seguro, pero todo es preguntar e informarse, es solo una idea.

AQUMMAD
30/04/06, 21:57:40
se propondra a ver que nos dicen aunque me parece que va estar u poco fastidiadilla la cosa...pero el no ya lo tenemos, verdad?.. ;-)