Ver la Versión Completa : Problema en Bandit 400
Turboafro
01/02/04, 20:31:25
Un día la moto, al alcanzar la temperatura normal de fucionamiento, empezó a dar tirones de 3000 a 4000, pero no le dí mucha importancia. Al dia siguiente, al estar un rato funcionado por la ciudad, los tirones los empieza a hacer ya siempre, y el ralentí se vuelve muy irregular y ratea. Sólo lo hace cuando se calienta (cuando llega a la temperatura normal de funcionamieto)
Alguien sabe que puede ser?? :confused:
GRACIAS!
Solo da tirones o da la sensacion de que se ahoga, que le faltase gasolina?
¿Que tiempo tiene la moto? Lo del tiempo, es por ir descartando, si es nueva... ni idea, si tiene algun tiempo, puede ser:
Mal ajuste de carburación, carburadores sucios, membrana de los carburadores con algun poro o agrietada, filtro del aire "impermeable" por las moscas y otra fauna, si ademas de los tirones tiene sensacion de ahogo, ademas, puede ser tan simple como que el tapon de llenado tenga obstruido el escape de gases, (problema este muy tipico en Suzuki y Kawas antiguas), puesto que si no entra aire, dificilmente puede salir la gasolina.
Para descartar este problema, cuando se caliente y te de tirones o amenaze con ahogarse, para, abre el tapon de llenado de gasolina y si escuchas el sonido tipico de "vacio" y a continuacion va bien la moto... has tenido suerte, solucion barata, en otro caso, desmonta carburadores y limpia... que todo puede ser.
Facilita mas datos: kilometros que tiene su Suzi, años, cuantos kms hace que no la "carburas"... etc
Salu2
Turboafro
02/02/04, 09:35:11
Muchisimas gracias Jandro por tu respuesta. No creo que vayas mal encaminado....la moto tiene 60.000 km,yo le he echo los ultimos 30.000, pero no da sensacion de ahogo, la moto quiere subir de vueltas pero le cuesta, lo hace con pedorretas. Ya me pasó hace un año que se parada e iba irregular pero fué el encendido y me lo arreglaron, (no le puse otro nuevo), y lo primero que pensé fue que podria ser esto otra vez....
Hace unos tres años que no la carburo (unos 20.000 km), pero este problema me ha surgido casi de repente, y me mosquea que solo lo haga en caiente.
Estos han sido los unicos dos problemas que me ha dado la moto en 6 años.
Turboafro
02/02/04, 10:01:52
Vale ahora he visto lo que le pasa. Le falla un cilindro,por eso suena mas como a GPZ ,no me expliqué demasiado bien pero ahora he visto que el fallo es exagerado y lo hace en frio tambien . deben ser bujias (aunque no tiene muchos kilometros...) o los cables de las bujias que son muy viejos. Sabes por curiosidad si pueden los cables de bujias defectuosos romper el encendido?
Gracias!
No lo se... supongo que si, dado que si el cable en cualquier punto no tiene la totalidad de la seccion, se calentará, lo que repercute en el conjunto.
Por otra parte... ¿no crees que ya va siendo hora de un ajuste de carburadores?
Al encendido no se, pero cuida el tema de las bujias, que no iba a ser el primer gripaje por culpa de "esa tonteria"... no las dejes mas 12.000 kms, y a ser posible cada 5.000 kms, revísalas, la distancia entre electrodos y todo eso.
Suerte con la reparación!!!!
Turboafro
02/02/04, 21:55:56
Bueno, en contra de la mala fama que tiene esta moto con irse de carburacion sola, sólo lo he tenido que carburarla una vez, hasta ahora a ido siempre muy fina :), pero ahora aprovecharé para que la hagan mas cosillas.....cambiar bujias y los cables de bujias por si acaso, la ruedecilla de adelante ..etc...los 250 Eurillos no me los quita nadie, jeje pero no me hace duelo si se va quedar bien, y espero que me dure mucho mas pq estoy supercontento con ella.
Muchísimas gracias por tu atención Jandro!!
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.