PDA

Ver la Versión Completa : Me quiero comprar una moto pero ... no me aclaro.

chele
02/02/04, 16:33:00
Buenas, tengo 25 años y llevo con el carnet de motos desde los 21.

Siempre he tenido un ciclomotor y me saque el carnet de motos por unas oposiciones que tuve que hacer y demas.

Ahora estoy pensando en picharme una moto pero no se cual pichar, ya que no tengo ni idea de motos, a ver si me podeis ayudar

- Quiero que no sea muy grande, no valla a ser que algun dia se caiga y tenga que dejarla abandonada por no poder levantarla

- No necesito que corra mucho, con que me mantenga los 120 me va bien :D en coche nunca picho mas de 140 y ya es mucho

- Que sea comoda, seria para viajes relativamente largos ( barcelona - malaga )

- Que no sea muy cara

¿Que me podeis recomendar?. Venga un saludo.

Ta luego.

Desesperao
02/02/04, 17:38:50
¿Cual es tu estilo?
¿Racing R, Custom, Off Road?
¿La quieres nueva o de segunda mano?¿Cuanto quieres gastarte?

Lo único que está claro, por ahora, es que necesitas una 4 tiempos.

+erre
02/02/04, 18:50:30
La ZX-10 de 2004, sin duda.

Je je je je, es broma, es que he leido las pruebas y estoy flipao con ella, 184 Cv. con Raim air.

SaludosRRRRRRRRRRRR.

Jandro
02/02/04, 19:20:58
+erre... incorregible!!!
Buenooo... dificil lo pones, chele, eso de las tres B, dificil lo veo.
Amos a vé, en primer lugar, me parece sensato si no tienes ninguna experiencia que no quieras una moto que no corra demasiado, en cualquier caso, te dire que la moto no es la que corre, es el piloto, asi que por exceso de caballaje no te preocupes, sobre todo teniendo en cuenta los laaaargos viajes que piensas hacer con ella (aunque me da a mi la impresion que despues del primer viajecito... valoraras la comodidad del tren).
Sobre lo del peso, no te preocupes demasiado, mas aun si tienes como argumento que temes no poder moverla cuando te caigas, ya que si algun dia, y dios no lo quiera, caes, lo que menos te importará, será el peso de tu máquina.
Otro punto importante es la velocidad, ya que esto es un veneno, (ya nos contarás), y raro será que con el tiempo no le vayas dando un poco mas de gas, y un poco mas, y un poco mas... asi que es preferible que tengas siempre esos caballos de mas ahi, guardaditos pero a tu entera disposicion.
Bueno, pues teniendo en cuenta los pocos datos que aportas sobre dinero, estilo etc... poco mas te puedo decir, solo que yo, y por motivos estrictamente personales y con tu experiencia me decantaria por una BMW como primera moto... tranquila pero rápida si hace falta, fiable, cómoda, estable y con un mantenimiento algo mas sencillo en algunos aspectos con respecto a otras motos, ahora bien, si lo que quieres es una moto para que no te aburras y no tengas que cambiarla al cabo de un par de años (ehhhh, que puede pasar, hazme casoooo), me decantaria por la Honda CBR 1100 XX que esa tambien puede ir a 120 kms/h...
Suerte con la eleccion!!!
En esto, amigo, es como todo, para gustos los colores...

Kiko34
03/02/04, 10:02:15
¿Cuantos viajes te vas a hacer al año?
A lo mejor una 600 (tipo Fazer, Bandit...) te iría muy bien. Son motos que por algo mas de un kilito puede que llene todas tus necesidades.
Si el viaje lo haces una vez al año me decantaría por la nueva Fazer (7.500€ aprox.)
Saludos y suerte,
Kiko

chele
03/02/04, 10:41:17
Enas, a ver os cuento un poco mas :) jeje parece que no fui muy "claro".

A ver los viajes los hare peus una vez al año o dos veces, no mas, el resto del tiempo sera para estar por la ciudad y alrededores, salir con la parienta los fines de semana a conocer un poco los pueblos y demas.

He pensado que para lo que yo voy a usar con una 500 voy mas que sobrado, por que no voy a meterle tampoco velocidad ... es uqe no me gusta, he llegado a hacer un viaje con un audie A6 de 1000k y casi todo el camino a 120 ... supongo que desde uqe me di un susto con la moto hace tiempo prefiero llegar algo mas tarde pero llegar.

Ahora la cosa ¿Que 500 me recomendais?.

Quiero que me dure, que me aguante los 120 subiendo una cuesta o baje poco no se me valla a 50 por que no es capaz de subir.

Sobre mi estilo ... ¿Racing R, Custom, Off Road? ¿en qeu se diferencia? en serio soy novato total , siempre he tenido ganas de hacer carretera con la moto, de andar y conocer sitios ¿seria off road?.

Venga nos seguimos leyendo.

Nirolo
03/02/04, 11:44:41
Yo me compraría una Vespa 500, que tenga bastante aceleración como esta :cunao:

cabrero
03/02/04, 11:50:26
una 500????
suzuki gs sin duda,es la mejor moto de su linea,barata,bonita y divertida,

Nirolo
03/02/04, 12:03:25
Llevas razón la GS 500 es una buena opción, yo tuve una y gastava menos que la mona chita en compresas, lo que pasa que se le va a quedar chica al poco tiempo. Mejor una Kawa 500, es un pokito mas cañera.

Turboafro
03/02/04, 12:18:30
Si encuentras una Suzuki Bandit 400 en buen estado, no defraudará. Es perfecta para aprender, mantenimiento barato y extremadamente divertida. Pero tambien vale para quemados extremos como yo.....
Aunque tambien todo hay que decirlo, la conduccion es mucho mas radical que la GS 500, pero tambien corre algo mas.
Una 600 pa empezar, me parece muxa tela.

Guest
03/02/04, 12:45:34
la gs 500, yo he tenido 2 y me parece la mejor moto para empezar, el problema que le veo a esa moto es la horquilla delantera (muy blanda) si tienes que hacer una frenada brusca la horquilla toca fondo y rebota de una manera espantosa, y no te hablo de velocidades altas, a 100 KM/h te rebota de esa manera.

Saludos.

chele
03/02/04, 12:49:19
y que precios hablamos ????

Cuanto sale mas o menos la Suzuki GS 500 ??

Nirolo
03/02/04, 13:25:54
La Suzuky GS 500 nueva , sobre 8000 edus, mas o menos

Guest
03/02/04, 13:34:26
la gs 500 nueva sale por unas 830.000 ptas de antes ya matriculada.

Iván
03/02/04, 13:46:45
Yo creo tambien que la GS 500 es una buena opción.

Saludos Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

P.D. X +erre la ZX10R no , que es demasiado , que se coja la CBR1000RR que es un poco mas descafeinada.

kikote
03/02/04, 13:59:27
P.D. X +erre la ZX10R no , que es demasiado , que se coja la CBR1000RR que es un poco mas descafeinada. [/B]

O mejor una suzi GSXR 1000, que es un modelo "antiguo". y este año viene en color negro , chulisimo :D :D :D :D

Nirolo
04/02/04, 00:31:41
Es verdad unas 800.000 pelas, mas o menos, depende de donde la compres.

Es que confundí las pelillas con los edus.

Desesperao
04/02/04, 01:46:04
No me lieis al chavalote.
Lo mejor es que se mire una RD 350 RR. Siempre se ha caracterizado por ser una moto tranquilona, que apenas consume gasolina... ya no hablemos de aceite... y que la podrás encontrar económica. :D

X Chele: es broma, no me hagas caso. Es que esta gente saca lo peor que tengo dentro. :rolleyes:

+erre
04/02/04, 08:32:50
Una nuy buena moto para aprender Deses, pero para aprender a bajar tiempos en los circuito a base de derrapadas, apuradas de frenada etc. je je je.

SaluodosRRRRRRRRRRRRRRR.

Kiko34
04/02/04, 11:50:21
Para una 500 es la mejor opcion. Pero yo sigo siendo partidario de una 600. Mas si vas a hacer viajes y salidas los fines de semana, 2 personas y seguro que con maletas.
Si te gustan las motos en dos dias y con tranquilidad no tendras ningún problema.
Saludos,
Kiko

hondita
04/02/04, 12:28:33
Hola chele :

Yo te aconsejo tb. del tipo de mis compañeros , pero yo barro para casa , honda , asi que yo te diria que una cb o una hornet , quizas la inversion sea un poco mas cara , pro sabes que tendras maquina , hasta que te aburras de ella .

V´ssss
Hondita

chele
05/02/04, 15:41:49
Enas, como me la habeis recomendado tanto la gs500 pues hoy he podido ir a verla y la verdad que esta guapa pero ... ¿no es demasiado pequeña?.

Me refiero a los sillones, de tamaño me viene bien ya uqe es manejable pero los asientos ....

Mi idea es ir siempre con mi parienta y la verdad que nada mas verla los dos hemos pensado lo mismo ... ahi te va a doler el culo a los 10 minutos.

¿Que os parece?¿Es tan incomoda como parece?

Juanmiroquai
05/02/04, 16:53:21
Pues entonces creo que deberías mirar una 600. Una GSXF600 podría ser buena opción. Es muy cómoda, aunque un poquito pesada.

No sé que presupuesto tendrás, pero si lo que quieres es viajar cómodamente, compraría una buena rutera. Precisamente tienes la ZZR1200 de oferta por 10.000 €, aunque para uso por ciudad no es precisamente la más indicada.

También una Fazer o una Bandit pueden ser muy buenas opciones.

Guest
05/02/04, 16:54:33
ir dos si es un poco incomoda, en tonces buscate alguna con el asiento mas plano, la bandit es mas comoda tanto para el piloto como para el pakete y el precio no se despara mucho mas alla.

chele
05/02/04, 17:37:04
El presupuesto esta no irse mucho mas ... asi que 11.000 euros no me llega es demasiado.

Una bandit .. ¿que es? ¿zusuki? en serio soy novato total en este tema.

¿Cuanto vale mas menos una bandit?.

Venga gracias, a ver si encuentro la moto perfecta para mi :)

Juanmiroquai
06/02/04, 00:48:28
Por poco más de 6.000 € tienes una Suzuki Bandit (aunque a mi me gusta más la Yamaha FZ6)

blackrider
06/02/04, 10:20:18
Yo voy a intentar liarte un poco mas. Mira, para dos y que te coja una velocidad aceptable cargada, yo te aconsejaría la yamaha fz6 fazer carenada(bueno, semicarenada), por manejabilidad, potencia, acabados, comodidad.... puf, un largo excétera. Si buscas aún mas comodidad, a costa de potencia, que parece que no la buscas, te recomendaría igualmente la Suzuki bandit 600 también carenada, que está a un precio muy interesante también.

chele
06/02/04, 10:25:56
Ok me apunto la yamaha y la bandit y me busco las tiendas para verlas y a ver que tal.

Mi presupuesto eran unos 7.000 euros.

Venga ya os contare cuando vea estas dos motos que me parecen.

¿Sabeis un concecionario Suzuki aqui en barcelona?, joder no encuentro ninguno y la moto tuve que verla estacionada

Kiko34
06/02/04, 11:16:27
En ese precio te va al pelo la Bandit S (Semicarenada) Te sale por unos 6.500€ matriculada. La Fazer nueva descartala por que está 1000€ mas cara. Aunque si te gusta mas la Fazer antigua puedes conseguir alguna a unos 6500€ si tienes suerte. Yo vi en un concesionario de Madrid Fazer antiguas nuevas a ese precio, pero quedaban 3.
Saludos y suerte,
Kiko

Iván
06/02/04, 11:34:42
En Barcelona en la calle Muntaner, 95-97 tienes un concesionario suzuki que casi siempre en exposición tiene casi toda la gama de motos.
Aqui tienes si web,
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Luego Yamaha tienes otro en la Calle Compte d´Urgell nº 127 si no me equivoco , y alli seguro que puedes ver una Fazer nuevecita, ;) , que se la llevan mañana.

Saludos V´ssssssssssssss

chele
06/02/04, 12:38:07
Ivan la de calle urgell estuve ayer.

Sobre las motos,JODER QUE GUAPA ESTA LA BANDIT. me ha gustado mucho.

Seria la Suzuki GSF 600 Bandit

¿Creeis que mas menos es como y ola quiero?, sale sobre 6200 euros matriculada, asi qeu es viable el coste, tiene un asiento normal y tiene pinta de andar jeje

¿Os parece una buena eleccion?¿Tendre problemas?.

Supongo que no pero ... mejor volver a preguntar que son muchas pelas

hondita
10/02/04, 10:26:27
Hola Chele !

No llegaste a ver la Hornet 600 (Honda)??? , Mira bien todas las opciones que tienes , como tu dices , son muchas merras , para despues arrepentirte .

V´ssss
Honda

blackrider
12/02/04, 17:24:44
El motor de esa moto está mas que probado, no ha cambiado nada desde su aparición y es un motor irrompible, y que además corre.Si te la compras, suerte y enhorabuena

Norifumy
12/02/04, 17:33:15
YO ME QUIERO PILLAR LA CBR 600 RR, PERO SERIA LA PRIMERA RACING, BESTIA, QUE ME PILLARÍA Y NO SE TODAVIA, PERO BUENO CREO QUE PUE CAER, HAY UN TALLER CERCA DE MI PUEBLO QUE LAS TRAE, MUY BARATITAS, OSEA 10000€, o yo que se,Tambien, es que todavía no puede cogerla, me queda un año con lo del carnet limitado., bueno ya habra noticias.:bye:

chele
13/02/04, 18:10:20
Yo la mia ya la tengo vista y casi casi reservada.

Ahora me estoy pelenado con el banco, los cascos, piton, pinza, garaje etc etc etc ... joer son muchas cosas jejejeje

Pero si no pasa nada extraño tendre moto en breve :)

Gracias a todos.

joseluissuarez
03/06/10, 21:47:05
hola me quiero comprar una moto y no se por donde enpesar estoy en tampa

berberechu
04/06/10, 09:31:16
Mirate también la Kawasaki ER-F, por lo que comentas seria una muy buena opción para ti y además dentro de lo que cabebuena-bonita-barata 6650€/7099(ABS)

V'SSS