PDA

Ver la Versión Completa : Interesante saber

Giuseppe
02/02/04, 20:40:45
le puse ese título al post pq va para todos aquellos interesados en hacer transformación...en este caso cambiar las medidas de rueda/s de la moto...y pasar sin problemas luego la ITV....

...Ante mis dudas sobre este tema, les comenté esta cuestión a los propios responsables d la ITV, tanto de primera mano y cara a cara...como luego x mail, ya q kería tener este tema bien claro....

...mi caso es q yo pretendo poner una rueda trasera más ancha, actualmente mi moto lleva una 150/80 - 15" y quería saber todas las opciones posibles q tenía para aumentar medida....Pues bien, esta fue su respuesta:

Estimado Sr.:

Aquellos neumaticos equivalentes a los incluidos en la homologacion de tipo de vehiculo no tendran la consideracion de reforma de importancia (reforma nº 45) y, por tanto, podran montarse en el vehiculo sin necesidad de autorizacion.

Los criterios de equivalencia de neumaticos son los que a continuacion se indican:

- índice de carga igual o superior a los originales.
- código de velocidad igual o superior a los originales.
- igual diametro exterior con una tolerancia de +/- 3% respecto de los originales.

Teniendo en cuenta los criterios anteriores, los siguientes neumaticos se consideran equivalentes a los neumaticos 150 / 80 - 15" :

170 / 70 15"
180 / 70 15"
180 / 60 16"
180 / 55 17"
180 / 50 17"
190 / 50 17"
200 / 50 17 "

Dada la entidad de la modificación, deberá usted vigilar los siguientes aspectos:
-Las ruedas no deberán sobresalir de la carrocería.
-Los neumáticos deberán ser adecuados a la llanta de montaje.
- En cualquier condición de carga y circulación no existirá riesgo de interferencias entre el neumático o rueda y cualquier parte del vehículo.

Sin otro particular, le agradecemos la utilización del servicio de Atención al Cliente.

Atentamente,

Supervision y Control S.A.
Direccion de Calidad y Control.

Felisardo Gómez
Jefe de Atencion al Cliente.

EN RESUMEN: todos aquellas medidas q cumplan con esos requisitos pues se consideran neumáticos equivalentes...y pasarán la ITV sin problemas...

KiZD
02/02/04, 21:45:52
Muy interesante.

Donde podrían verse esas "equivalencias" entre otras medidas?

SaLUdOx

Giuseppe
02/02/04, 22:09:42
mira akí Kizd....[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] es para coche...pero tb se puede insertar la medida de rueda d moto q kieras y te dará las ekivalencias....

KiZD
02/02/04, 23:51:31
GRACIAS!! ;)

SaLudOx

wtunix
03/02/04, 16:54:40
Las ekivalencias de teleneumatico da unas ekivalencias pero cada marca da las suyas. En el manual o concesionario te lo pueden decir hasta cuanto tiene cada modelo homologado. Asi despues solo tienes que ir a que te lo hagan constar en la ficha tecnica.

Giuseppe
03/02/04, 19:09:18
Tb cabe la posibilidad d hacer los cálculos uno mismo, ya q ante las matemáticas no hay vuelta d hoja....cada uno puede hacer los cálculos q le convengan según su medida d rueda original....en mi caso sería:

-Veamos, una pulgada son exactamente 25,4 mm...

-Una llanta d 15 pulgadas como la q actualmente llevo equivale de perímetro a 381 mm

-Si en mi caso la anchura es d 150 y el perfil d 80...pues...haciendo los cálculos ------> 150 x 1,6 = 240 mm

-Sumando 381+240 = 621 mm

Kiere esto decir q un neumático ekivalente al mio saldría de +/- 3% d variación sobre ese diámetro original q tengo...o sea...621 mm
El 3% de 621 mm son 18,63.

Como resultado me permite medidas comprendidas entre 602,37 mm y 639,63 mm....q son precisamente todos los diámetros d las medidas q me han dado en el mensaje d arriba

COMO veis...esto lo puede hacer cualkiera para su caso particular.

macal75
03/02/04, 21:29:56
Gracias Giuseppe, muy buena informacion y util.