PDA

Ver la Versión Completa : Primer moto

elqueson
15/05/06, 16:55:27
Hola a todos,

Pos eso. Estoy planteando sacar el carnet y comprarme (por fin) una moto, para ir a currar todos los días - unos 90km total al día... Por la distancia descarto directamente una 125, por lo tanto me queda la duda:

Maxi-scooter (250, 400cc, ???)
Moto (400cc, 500-600cc limitada... o no?)

Cualquier consejo será bienvenido...

Garto-La
15/05/06, 17:04:44
para que te vas a comprar un scooter (o como digo yo, un WC)?

Comprate una moto, una scooter es lo mismo que una moto pero sin:

sin marchas
sin buenos neumáticos (ruedas pekes normalmente)
sin buenas suspensiones (de poco recorrido y no muy duras...)
sin buena estabilidad (la rueda pekeña es lo que tiene...)
sin buena respuesta (por más que de golpe abras gas para adelantar, nunca será como bajar marcha y acelerar...)
sin emociones (vas metido en un WC y no da la misma sensación de dominarla...)

es decir, un scooter es una moto pero kitándole todo lo bueno!

Garto-La
15/05/06, 17:06:29
y a parte de mi opinión, te doy un consejo:

para 90km cada día (supongo que son 45km ida/45km vuelta) te vas a cansar de ir en scooter... Una moto tmb cansa, pero no tanto... y para esos trayectos rinden mucho más... y gasta menos

Alexmr21
15/05/06, 17:26:47
pues para 90 km..una GS500 seria lo suyo..depende de lo q quieras...yo a veces voy cn la mia a currar..lso viernes..asi despues de currar me paseo por la playa a ver a las xatis jajaja

y claro no es lo mismo pasearse cn una WC q cn una R6R jeje
V´ssssss

elqueson
15/05/06, 17:28:39
Gracias por la respuesta...

Entonces una moto - pero me arriesgo a ir sin limitar (pero sí en papeles), o me compro una 500 limitada, para cambiarla dentro de un par de años cuando tenga más experiencia?

Garto-La
15/05/06, 18:39:56
puedes arriesgarte trankilamente a ir limitado solo en papeles por una sencilla cuestión...

ponte el hipotético caso de que se llevaran tu moto a un banco de potencia (la autoridad), pq pese a tener la limitación de papeles, no te creen. Y resulta que tu moto está debidamente limitada, ¿quien pagará el banco de potencia? Por eso no se ha dado ningún caso en toda España que hayan pillado a alguien con una moto solo limitada en papeles. Otra cosa es que vayas como un loco y mates a alguien, o que te cojan a 260km/h... Entonces si que te la juegas. Piensa que mirar si está limitada es laborioso y costoso...

Alexmr21
15/05/06, 20:01:38
si, puedes llevarla perfectamente limitada solo en papeles...ahora solo tienes que elegir una moto jeje..´

V´sssss

elqueson
15/05/06, 21:28:39
Con mi prespuesto dudo mucho que me vayan a pillar a 260 ;)

Pero luego me entra la duda: lo de limitar el motor es para algo, y siendo novato (más de diez años en coche, pero cero en moto) no sería mejor limitarlo?

Jose 636
16/05/06, 00:32:50
A una gs500 te adaptaras pronto, gastaras menos, se rompera nunca y aprenderas rapido... ni q fuese el sr suzuki :P

riveira
16/05/06, 15:12:07
si puedes permitirte comprar una 600cc limitada en papeles o en motor, yo no me lo pensaria. si t pillas una gs500, en unos años tendras ke venderla pa comprar otra y con la 600 tienes moto pa la vida, con un poco d suerte.
tienes una hyosung comet 650R con 80cv, preciosa y por lo ke dicen sus usuarios va muy bien. su precio 5700e.

Futurmoto
16/05/06, 15:47:48
Hola a tod@s,
Riveira tiene razón, nosotros en marzo hizo un año que nos compramos nuestra primera moto una GS 500 E ( de segunda mano) mi marido en ese mismo mes se sacó el carnet, la limitamos solo en papeles y en el día de hoy nos la vendemos porque nos vamos a comprar una CBR 600 F nueva.
No quiere decir que a todo el mundo le vaya a pasar lo mismo a lo mejor a ti con una 500 ya vas bien ...
Nosotros lo más seguro que solo la limitemos de papeles, más que nada porque nos soplan 900 jeros por la limitación! :(

V'ssss

blackrider
16/05/06, 17:23:15
yo pienso que si no buscas prestaciones, la gs está bien. Si vas buscando algo para mas tiempo y no tener que ir cambiando al segundo año de moto, cómprate alguna bandit de segunda mano que están bien de precio, o como ya te han comentado la comet 650. Lo que si te aconsejo, mas que nada por seguridad es que la limites tambien ya que si no has cogido nunca ninguna moto, es mejor ir poco a poco, además, si por lo que sea tienes un accidente, el seguro se te echará atrás.

elqueson
16/05/06, 22:03:09
Gracias por todas las sugerencias - creo que voy a buscar una 500 de segundamano y limitarla...

blackrider
17/05/06, 17:02:08
ok, buena opción, disfrutala. Por cierto, creo k por aqui vendían una, voy a ver si siguen vendiéndola y a que precio. Era la carenada completa en color verde, y me acuerdo que tenía poquíiiiisimos km.