PDA

Ver la Versión Completa : Alguien tiene la Limitación en motor( no solo papeles)?

hafu24
21/05/06, 20:15:54
Saludos a todos

El tema es que leo posts, y sobre todo en los que hablan de limitación a 34 CV. y es que parece que todo hijo de vecino dice la tiene limitada sólo en papeles, y parece que nadie tenga también la limitación real en motor... Yo me voy a comprar una CBR600F limitada (a pesar de que es un p*** robo), y hasta me viene bien, porque es el primer bicho "grande" que voy a llevar... Estoy mayorcete y soy más precavido... Ya sé que si te paran es jodido que demuestren que no esté realmente limitada... etc...

Así que la pregunta es sencilla, ¿Cuantos de los que deberíais llevar limitación, la lleváis en motor? ¿Y cuantos sólo en papeles?

Saludosy V´sssss

Anaxagoras
22/05/06, 11:42:51
Yo en principio la llevo limitada en motor también. Cuando la saque del parking te podré decir :D Pero si voy limitado, corre mucho. Levanta rueda al picar embrague y acelera de miedo hasta 60 que es lo máximo que lo he puesto :D

Luis21
22/05/06, 12:16:38
Yo es que mi primera moto hastq que cumplí la limitación fue una RS125 con justo 34cv así que no tuve oportunidad de saltarme la ley
Pero si que he tenido amigos que si que han cumplido la limitación y algún otoro que no lo ha hecho.De todos modos te digo una cosa,la gente fanfarronea mucho así que no te fies de todo lo que oigas
Yo te recomiendo que aguantes con la limitación,como primera moto con 34 cv no está mal

kikosinplomo
22/05/06, 13:33:02
Yo no tuve que pasar el tema de la limitación, y ni me hizo falta. me compré una FZR 600 y la llevé siempre con mucha cabeza. Pero ahorabien, eso no quiere decir que solo la limites en papeles y luego tengas sangre fría para no apretar. Mi consejo es que la lleves totalmente legal y te evitaras problemas muy serios con el seguro

hafu24
22/05/06, 20:13:27
Gracias por vuestras respuestas... no dudeis que la llevaré limitada. Si el respeto no se lo perderé en mucho tiempo ;). Además, bastante de uñas tengo a los de mi alrededor con el tema de la moto, como para encima meterme en un embolao por saltarme la limitación...

Simplemente me parecía que la gente se lo salta mucho, lo que parecía no decir mucho de nuestro colectivo (ya sabeis, tenemos fama de alocaos, pero luego nos exponemos de esa forma...)...

Me tranquiliza ver que hay gente "cumplidora"....

V´sssssss

Minnie
22/05/06, 22:46:33
Yo limité la mia al principio pero a los 4 meses le quité el limitador. Me parece bien que se lo pongas al principio así te será más fácil hacerte con ella y cuando tú notes que quieres más descubriras otra moto al deslimitarla.Saludos y a disfrutar de tu niña:saludos:

Futurmoto
23/05/06, 12:21:47
Hola a todos,
Mi marido y yo nos vamos a comprar una CBR 600 F.
Pero la tendríamos que limitar ya que a mi marido aún le quedan 10 meses para hacer 2 años de carnet.
Por limitarla nos piden 900 euros, un robo !
Que consecuencias habrían si nos pillasen con la moto sin limitar, tanto en papeles como en motor ?
A cuanto ascendería la multa?
Habría retirada de carnet?
Habría retirada de moto?

Sé que acabaremos pagando los 900 euros por seguridad y tranquilidad pero no está demás saber que es lo que ocurriría.

V'ssss.

Anaxagoras
23/05/06, 12:24:37
Futurmoto, eso es un robo!!! A mi me ha costado algo más de 200e, no mucho más. Que no os tomen el pelo leches

Si te pillan con la moto limitada solo en papeles, pues es como ir sin carné y sin seguro, con sus consecuencias de multas retirada de carné y demás, y si vas sin limitar en ningún sitio idem.

Preguntar en otro sitio, que no es normal ese precio ;) En qué color la compráis? Cuánto os cuestA? ( si se puede saber claro :))

kikosinplomo
23/05/06, 12:35:28
Multa por conducir sin carnet, retirada de carnet durante un tiempecito, inmovilización del vehículo...y lo que a mi me parece más importante y que no está reflejado en las normas, pocibilidad dearruinerte la vida por completo, ya que en caso de tener algún siniestro, el seguro no te va a cubrir absolutamente nada. Siempre pongo el mismo ejemplo con esto y con lo de "si solo me voy a tomar una caña": imagina que pasas por una travesía o estas en una ciudad,y de repente sale un niño o un puto colgado y se te tira delante de la moto. Que no le pase nada, porque aunque tu no tengas la culpa, como vayas sin limitación (o des positivo en el test de alcoholemia) te has buscado la ruina.
Vosotros decidis: pagar los 200€ de la limitación (buscad algún sitio sonde sean honrados) y disfrutar de la moto, o ahorrarte 200€ y cada vez que sales jugartela. Yo lo tendría claro :ok

Futurmoto
23/05/06, 13:00:10
Hola

*Anaxagoras:nos la compramos en gris y negra, nos cuesta 9.350€ + 900€ limitarla (robo) + 200€ aprox. matriculación (no nos lo cobran) = 10.250 €. Es más o menos lo que a ti te a costado? por comparar ... Eres de barcelona? lo digo para que me digas donde la has llevado a limitar?. gracias por contestar

*Kikosinplomo: tienes mucha razón. Buscaremos más sitios para limitarla y que no me roben, claro ... Gracias por contestar

V'sss.

hafu24
23/05/06, 13:28:40
Futurmoto, yo me he jartado a preguntar y para limitar las CBR600F entre 800 y 900 se mueven todos... A lo mejor puedes comprar las piezas de 2ª mano y puedes ahorrarte bastante, no sé, yo ni lo pregunté...

Es un robo, pero bueno, el seguro tb lo es, y lo pagamos religiosamente... (mecanismo de defensa...)

V´sssss

Anaxagoras
23/05/06, 13:37:09
Joder como pueden pedir esos precios? si es una simple centralita!!!

A mi me ha costado todo 8300e, siendo importada de alemania. Matriculada y todo!

Mirar en más sitios... incluso os preguntaré a ver si os puedo conseguir la centralita yo, porque eso es un timo...

V'sssss

PD: Tendremos la misma motoooooo :D Os invito a que conozcáis benidorm!! Yo quiero subir a barna en junio... ya avisaré!!!

jnslot
23/05/06, 14:19:48
eso anaxagoras avisa asi te conoceremos :D:D:D:D

salu2

Anaxagoras
23/05/06, 14:33:21
Mira quién me lo dice :amor: :amor: :amor:

chasis2
27/05/06, 10:38:14
nosotros cuandos nos compramos la aprilia rs125 la limitamos solo por papeles, pero ahora q ira en camino una kawasaki z750 pues si la limitaremos de motor, creo que es lo mas logico para aprender durante un tiempo y luego descubrir poco a poco lo que tienes entre las manos.

Prosuky
27/05/06, 10:54:31
A mi por la ninja 636 06 me cobran 200€ asi que este precio me parece exesivo, no???

aunque cuando me interese por la honda cbr rr 06 tb algo me dijo el tio de 900 € el limitarla.

blackrider
27/05/06, 13:03:16
joder, yo no la limité porque me quedaan 3 meses o así para el carnet limitado, así que me arriesgué, tuve mucha cabeza, no hice el tonto, y cruzaba muuuuuuucho los dedos. Yo la limitaría, no solo por el tema del seguro, que es importante, si no por la integridad física de uno mismo, es mejor ir quemando etapas poco a poco y no pasarlas de golpe.

posato
21/05/08, 01:16:11
Yo estoy mirandome algo pero, como muchos dicen, para empezar creo que es mejor limitarla mecanicamente. Que uno coje una burra un poco potente y te vas a sacar patatas a la minima.

davabu
21/05/08, 09:33:58
Hola yo soy de los que piensan como algunos compañeros por aquí, que teniendo cabeza no hay problema, en parte es cierto pero nunca olvideis que la moto se puede encabritar solo aprovechando algún descuido nuestro como algunas aceleraciones de esas que damos de vez en cuando que tanto nos gustan y que nos ponen los pelos como escarpia. A mi me ocurrio eso y por mala suerte pille un bache en la carretera que no esperaba y no me dio tiempo a esquivar porque estaba en curva y custa abajo. Gracias a dios, aunque la moto saltó cosnsguí controlarla pero eso si me pegó un derraper de atrás que me puso casi de medio lado. Los que venían con migo ya me veian en el suelo. Si no hubiera tenido puesta la limitación hubiera acelerado más y seguramente ahora estaría sin moto y con unos cuantos huesos rotos.
Así que, si a la limitación, no se es menos hombre ni nada por llevarla y mucho cuidado que la carretera es muy trisionera.

Saludos a todos ;)

RiLLoTe
21/05/08, 14:09:04
Yo la tengo puesta en mi z750 desde el primer dia,tengo 7 meses de carnet y tenia pensado quitarsela en cuanto haga los 6000km que me quedarian asi como unos 1200km.El caso no es cuestion de cabeza puesto que sifri un accidente grave hace dos años y cada semana se me viene a la cabeza alguna vez y todavia siento algo en el cuerpo.Yo creo que es algo muy serio pero a la vez creo que tampoco tienen derecho a hacerlo,porque si tengo un papi rico me compra un porche recien sacado el carnet y nadie me va a prohibir conducirlo.Yo nose que hacer,se hacerca el dia y nose que voy a decidir.Te saltas la ley y mas cosas pero esque dos años me parece demasiado tiempo y mas cuando es tu primera moto y miras al cielo todos los dias para poder escaparte a tragar kilometros a lo tonto.Y otra cosa que me come la cabeza es el motor,sufre o no sufre?Nose que hare pero lo que si se es que ese dia me marcara por vida y esas cosas hay que pensarlas bien.Un salud y perdon por el toston V´sss

luisotillo
21/05/08, 21:22:58
Yo la llevo limitada y seguirá limitada los dos años, no me voy a jugar un problema con la gc y el seguro por eso....además, en una suzuki gs no se nota tanto la limitación

tomiton
28/06/08, 20:56:12
exacto,cuidado con eso
limitarla en papeles solo te ayuda a que los de verde no te multen,pero si tienes un accidente:

1-si te peritan la moto y se descubre,el seguro no paga nada
2-al no pagar,porque no tienen que hacerlo,la responsabilidad civil pasa a ser a tu cargo por lo que:

a)todos los gastos son a tu costa:hospital,reparar daños ajenos,indemnización y demás.una pasada de miles de euros,que ten por seguro que pagarás toda tu vida
b)al no circular con un seguro de responsabilidad civil obligatorio has incumplido la ley,pagaras multa y en caso de defuncíon por atropello o accidente puedes acabar en chirona.

cada uno se arruina la vida como quiere,eso siempre es respetable

kaken
29/06/08, 11:39:11
y en caso de defuncíon por atropello o accidente puedes acabar en chirona.

cada uno se arruina la vida como quiere,eso siempre es respetable

TE aseguro q teniendo carnet y seguro si matas a alguien los mas seguro q tb termines en la chirona.

docNRG
29/06/08, 13:23:21
900 Euros por limitar la CBR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ni se os ocurra dejar que os engañen así!
Suelen rondar, como mucho, los 300 Euros. Buscad bien. Yo la limité en Motos San Adrián(si no se puede poner me lo quitas, Deses) y me salió mas o menos por eso.

pedr0L0
29/06/08, 13:43:30
yo aguante los dos años con la limitacion a 34 cv. y la verdad es que iba muy tranquilo cuando salia a tomar curvas, por mi estado legal y mi seguridad de que un error me costaria menos solucionarlo, con la moto sin limitar todavia me he llevado algun susto y me ha recordado lo bien que lo he hecho aprendiendo poco a poco y sin prisas, antes ese susto podia haberse convertido en fatal. yo hablo desde mi experiencia ya cada cual que asuma las responsabilidades que crea convenientes.

Chusete6
29/06/08, 23:38:01
Futurmoto, yo me he jartado a preguntar y para limitar las CBR600F entre 800 y 900 se mueven todos... A lo mejor puedes comprar las piezas de 2ª mano y puedes ahorrarte bastante, no sé, yo ni lo pregunté...

Es un robo, pero bueno, el seguro tb lo es, y lo pagamos religiosamente... (mecanismo de defensa...)

V´sssss

Yo voy limitado en papeles y en potencia... a mi no me costo tanto la limitación como decis por aqui, es otra moto que conste, me salio el kit por 350 € si quieres dame un toque que somos vecinos y te digo donde me lo hicieron a mi....

tomiton
30/06/08, 00:14:37
TE aseguro q teniendo carnet y seguro si matas a alguien los mas seguro q tb termines en la chirona.

ni es lo mismo ni es parecido.si atropellas a alguien en un paso de cebra,que no has respetado la cosa está clara.pero puedes atropellar a gente de otras muchas formas (porque cruza por donde no puede hacerlo,porque te caes de la moto y ésta lleva por delante a alguien que pasaba por alli y otras muchas) en cuyo caso hay atenuantes y no tienes porque ser condenado.si vas de "ilegal" y hay muertos van a ir sobre ti,eso seguro,y poco puedes alegar a tu favor.

en fin,yo hace dos meses que tengo el carnet y 3 semanas de moto,osea que me quedan 22 meses de limitado y los cumpliré .quiero ir en moto atento a la conduccion y no preocupandome de otras cosas.ya tuve un accidente con la moto de 125 y en esa situación solo hace falta que tengas que encima romperte la cabeza por no estar la cosa legal.

PzonAtomico
01/07/08, 13:48:19
Pues yo, de momento voy limitado sólo en la moto, jeje. Me la he comprado de segunda mano y los papeles originales todavía no me los han dado, voy en el justificante, así que no he podido ir a la itv. Pero iré. En cuanto a la limitación, pues de momento ni pienso en ella. Es mi primera moto, lo que voy pensando es en qué marcha llevo, en no dar al pito cuando quiero poner los intermitentes, y sobre todo en las latas que me rodean, me persiguen y me comen el culo, jaja. Cuando cambiar de marcha, acelerar y frenar no supongan un reto para mí, disfrutaré más de mis paseos. A mí me quedan 21 meses limitado. Mucho tiempo, ya veremos más adelante si me quito la limitación antes de tiempo o qué.

V´ssssss

ogarcia23
15/07/08, 12:38:35
Yo la llevo limitada tanto en papeles como en motor. No tuve ninguna duda desde el principio. Es demasiado peligroso ir ilegal. Y más ahora con la normativa de tráfico.

La mia es una FZ6 y me costó 300€ limitarla. Es una pasta, pero no quedaba otra. Y todavía me quedan 18 meses de tenerla. Pero asi, me coge los 160km/h, creo que más que suficiente. Incluso yendo de viaje y cargado, no me he visto falto de potencia. Cuando se la quite ya va a ser la hostia.

pelyke
15/07/08, 13:16:42
Yo la llevo limitada en motor y asi me quito de problemas...

PoZi
30/07/08, 10:12:17
yo también la llevo limitada de verdad, a veces dan ganas de más pero bueno... se va bien.

Juanmita Diaz
30/07/08, 15:15:03
Mi moto limitada al 100% y va fenomena.

Victorr
30/07/08, 16:08:36
y te puede pasar algo si llevas la moto limitada y le cambias el escape?

Victorr
30/07/08, 16:11:44
solo la cabeza

Juanmita Diaz
30/07/08, 16:57:43
yo creo que no se puede hacer por que ya le estas dando mas caballos a la moto de lo que esta permitido, aunque sea sola la salida.

javiru
06/10/10, 21:09:54
nosotros cuandos nos compramos la aprilia rs125 la limitamos solo por papeles, pero ahora q ira en camino una kawasaki z750 pues si la limitaremos de motor, creo que es lo mas logico para aprender durante un tiempo y luego descubrir poco a poco lo que tienes entre las manos.
Buenas chasis me podrias decir como podria limitar la rs 125 solo en papeles porque en ningun lado me lo hacen y me trae de cabeza el tema,gracias

raulillo
07/10/10, 22:08:00
Sinceramente la mejor manera de aprender como es tu moto es llevarla deslimitada. Tu eres el que tienes que ser capaz de saber hasta donde con tu experiencia puedes llegar.
Eso si si no eres capaz de eso mejor limitarla porque te vas a matar.
De todas maneras repito que alguien que aprende a llevar una moto de 100cv limitada a 34 cuando la deslimite va a seguir sin saber llevarla. salu2

lopejub
20/11/10, 10:22:56
Sinceramente la mejor manera de aprender como es tu moto es llevarla deslimitada. Tu eres el que tienes que ser capaz de saber hasta donde con tu experiencia puedes llegar.
Eso si si no eres capaz de eso mejor limitarla porque te vas a matar.
De todas maneras repito que alguien que aprende a llevar una moto de 100cv limitada a 34 cuando la deslimite va a seguir sin saber llevarla. salu2

Tengo claro que el segundo año de carnet, estadísticamente, es el año de los accidentes, y que esa es la razón de que la limitación tenga que durar dos años. Así que me he mentalizado a que tengo dos motos en una. Una de 34 CV durante dos años, y otra de 85 CV para lo que dure la moto. Se que cuando la deslimite voy a tener que aprender de nuevo, pero me parece que entrar de novato en 800 cc es algo arriesgado. Así que limitada en papeles y en motor. Por cierto, no me han cobrado nada por la limitación.

V'ssss

Bolanieve
17/12/10, 10:14:34
Yo la llevo limitada del todo a 48cv (Kawa sí tiene el kit para A2) y tan contento.
Coge los 160 sin problemas y no necesito más de 130-140, acelera suficientemente bien y me ahorra problemas, me perdona errores.
Llevo unos ocho meses con ella y 10.000km. A veces me pica la curiosidad por saber cómo irá deslimitada pero no me importa esperar.
En el caso de las Rs me parece que el salto entre la limitación y la potencia real sigue siendo demasiado. Aunque me tiren piedros yo pondría otro añito con una limitación al 70% de la potencia (por ejemplo, 47cv, 70cv y los que tenga la moto al final, 100cv...) para que el salto no fuese tan progresivo.
¿Y por qué a las Rs? Porque son máquinas de altas prestaciones que exigen una conducción más cuidadosa y con más experiencia y habilidad. Y un novato no está preparado para eso, ni lo va a estar en dos años a menos que se marque unos cuantos cursos de conducción.

nitro29
26/01/11, 00:16:18
yo tengo una cbr fs limitada un año y un mes , la verdad que la moto no va mal y puedo salir con los amigos sin problemas, pero en este año el 99% de la gente que e conocido que deberia ir limitada solo la lleva en papeles y algunos ni eso ,tengo un amigo que lo pillaron y ni lo metieron en la carcel ni le quitaron el carnet simplemente pago una multa de 400 euros y 4 puntos.