PDA

Ver la Versión Completa : petardeo????

javier
20/10/03, 10:37:29
Buenas a todos!
Tengo una KTM 640 monocilindrica que me petardea cuando bajo de revoluciones rapidamente. No estoy seguro si lo hace porque problemas de carburacion u otro tipo. Vivo al nivel del mar y hay bastante humedad, con lo cual no se si tiene algo que ver con eso. Alguna sugerencia????

Desesperao
20/10/03, 13:52:33
Saludos Javier!!.

Por mi parte y con los datos que tenemos opino que, efectivamente, es un problema de carburación.
A ver si alguien más nos da su opinión. :)

alvareos
21/10/03, 10:31:22
Corregidme si me equivoco,pero en reducciones fuertes y mas en un monocilindrico,es totalmente normal que se produzca ese petardeo en el escape,debido unicamente a que esta expulsando gases frescos (sin quemar) por el escape,otra cosa es que pase en otro tipo de situaciones que no sean esas reducciones que comentaba,en ese caso seguramente sea tema de carburacion o incluso,aunque seria muy raro,de valvulas.Salu2

catachin
21/10/03, 23:07:35
Yo tengo una lc4 E del 2000 y no petardea.

El petardeo significa q parte de la gasofa se quema en el escape.

Puede ser pq la moto esté atrasada, por una mala carburación y hasta por la bujía.

Has limpiado el filtro del aire? En esta moto es muy importante llevarlo limpio ya que es bte pequeño.

salu2

javier
22/10/03, 09:04:40
Gracias a todos por la ayuda.
Suelo limpiar el filtro del aire con regularidad, y hace poco la hice un reglaje de valvulas y aproveche para cambiarle la bujia, con lo cual la unica opcion que me queda es poner una aguja mas pequena en el carburador, para provar si es el flujo de gasolina en la combustion es lo que hace que petardea.
Por cierto a que posible problema de valvulas te refieres Alvareos, pues me gustaria descartarlo......
saludos

bubbagas
22/10/03, 23:43:01
yo he corrido con monocilindricas y normalmente suele ser el circuito de baja que va seco. lo suyo es que subas el chicle de baja o en su caso le des mas riqueza al tornillo de regulacio

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

alvareos
23/10/03, 08:43:45
Me refería a un mal reglaje,pero ya te digo que seria rarisimo,porque para llegar a producir esos petardeos tendria que estar muy mal...asi que queda descartado!!!:D

javier
23/10/03, 16:15:52
Muchas gracias a todos por las sugerencias, y ya que casi todos estamos de acuerdo ente finde me lo pasare jugando con el carburador un ratito a ver si solucionamos algo!

Saludos y a disfrutar..
jav

bubbagas
23/10/03, 19:23:56
si tienes que modificar el chicle de baja 1º mira el que tienes y "compra " uno mas grande. no se te ocurra agrandarlo porque sino ya no tienes vuelta atras

javier
24/10/03, 08:37:00
Gracias de nuevo a todos, mirare lo que tengo antes de lanzarme a saco y ya os dejare saber que tal me ha ido.
Saludos y a disfrutar.
javier

Homo_ereccius
18/11/03, 14:45:54
normalmente los petardeos suelen indicar pobreza en la mezcla o sea mucho aire poca gasolina, si esta cerca de la costa en los cambios de estacion lo notaras mucho mas y esto len lo que repercute es en el envejecimiento prematuro del motor

moscagarto
05/02/04, 00:58:00
para i es normal....depende si es un petardeo de pum o de propro, o sea, si es petardeo muy gordo esta demasiado pobre y si deberias subirle un poco la mezcla de baja, si es un petardeillo mas flojo al reducir o frenar con el motor es normal, para mi y con mi exp es mucho peor una ezcla demasiado rica q tirando un pokito a pobre, sin pasarse, pero claro....en un foro...no se puede oir el ruido de marras, por eso para estas cosas repiiiiito qmi opinion es solo a medias. si fuese problema de encendido te costaria encender la moto estando demasiado adelantado, por eso solo parece de carburacion. ya q estas limpia el carbu(los chicles, tal vez tenga algo de mierdilla el de baja

yonandoni
10/06/13, 10:00:45
hay una parte de la gasolina k sale fuera del cilindro y se quema fuera al hacer el escape encendido o valvulas desajustado

mac28
18/06/13, 23:06:23
Buenas, solo por descartar algo, un detalle: llevas el escape de serie?
Tambien pienso que al reducir rapido de rpm, el mono se queda pobre de caldo y petardea, más fácil con otro escape mas abierto ..
V´ss