PDA

Ver la Versión Completa : Frenos radiales , horquilla invertida, basculante reforzado = moto RR

Iván
04/02/04, 17:24:22
La cosa está que se sale, ultimamente la competencia entre marcas nos beneficia a todos, cada vez vienen mas preparadas, pero realmente notamos todo esto,

¿freno mejor con frenos radiales? , porque antes frenaba muy bien y no eran radiales.

Que cambios habeis notado al pasar de horquilla convencional a horquilla invertida. ¿No podemos vivir sin horquillas regulables?.
¿Sabeis regular vuestras horquillas?

Basculante reforzado ?, mas rigidez ?.

+erre
04/02/04, 18:00:47
Ivan: a que te refieres con frenos radiales ?. Esto no es de coña eee, te refieres a los discos que monta la ZX10RR 04.
En este apartado mi moto en circuito y solo en circuito despues de haber rodado bastante, la maneta empieza a desfallecer y cada vez se muestra mas blanda, sin que la moto frene menos. Para mi, mi moto tiene frenada de sobra pero solo tiene este " fallo".

En cuanto a todo lo demas, creo que en motos R de última generación eso solo se aprecia en circuito y gente muy experimentada. Yo por ej. llevo las suspensiones con la regulación de serie, y es que no me atrevo a tocarlas por que la moto va muy bien asi y no quiero meter la pata.

Creo que las R de hoy en dia estan por encima del nivel de pilotaje de los usuarios no profesionales. Ahora bien hay otras cosas que no mencionas que creo que si se notan, por ej un buen amortiguador de dirección, unos neumáticos muy racing o un desarrollo más corto en el kit de trasmisión.

SaludosRRRRRRRRRRRRRRR.

Iván
04/02/04, 18:18:47
Escrito originalmente por
+erre

Creo que las R de hoy en dia estan por encima del nivel de pilotaje de los usuarios no profesionales. Ahora bien hay otras cosas que no mencionas que creo que si se notan, por ej un buen amortiguador de dirección, unos neumáticos muy racing o un desarrollo más corto en el kit de trasmisión.

SaludosRRRRRRRRRRRRRRR.

Hablamos de lo que te traen las motos de serie, lo del amortiguador de direccion hay motos que lo traen, :D la TL1000R por ejemplo, lo de los frenos radiales , mejor dicho , frenos con pinzas de anclaje radial, que me explicao mal, son como los de la ZX10R, GSX-R ´04, CBR-RR, ZX6R........

Tienes razón en que los neumaticos se notan mucho y el desarrollo tambien , porque normalmente en circuito ganas la 6ª que no la pones en casi ningun circuito , pero eso se lo pones a mas a mas a la moto.

Llevas latiguillos metalicos ? supongo que si , el problema viene de la bomba normalmente.

Yo en cambio le tube que tocar las suspensiones, se las puse mas duras porque en la ZXR ya estaba acostumbrado y el tarado de serie era demasiado blando.

Por ejemplo para circuito se las pongo mas duras, pero luego con ese tarado de suspensiones segun porque carretera vaya tengo que ponerlas mas blandas por los baches.

tron7
05/02/04, 15:31:22
yo puedo decir q los cambios se notan un monton. yo antes llevaba una r6 e iba muy bien,pro cuando cambié a mi nueva nena lo noté en seguida,la horkilla se lo come todo,no se mueve de la trayectoria,no se va de atras,frena una barbaridad y eso q nno son radiales,pro son mejores.en fin,los componentes de calidad se hacen notar y es una ventaja q las fabricas s e vuelquen tanto en sus novedades xq nos veneficia a nosotros.

+erre
06/02/04, 12:51:52
¿ Que no se va de atras ?. Abre, Abre gas inclinado, haber si no se va.

Gisier
06/02/04, 14:25:22
+erre

:meparto: :meparto:

Pues yo creo que en conjunto se nota, lo ideal seria probar, pero no olvidar que muchas piezas vienen probadas y diseñadas antes en competicion, por lo que mas efectivas son seguro, ahora que lo notemos, ya es otra historia.

Saludos

blackrider
06/02/04, 17:36:46
YO creo que tantas cosas y tantas piezas solo se notan en circuito, y además, creo que ya las motos salen así a las calles porque vienen pensadas de antemano para los circuitos, o sea, las distintas competiciones y así se cambian las menos piezas posibles, ya sabéis que las competiciones no dejan mucho margen a las modificaciones de las motos.

tron7
06/02/04, 18:23:02
+erre

A ver +erre, creo q esto ha sido un fallo por mi parte al escribir. al decir q no se va de atras,kise decir q al abrir gas bastante inclinado aun no me ha dado ningun susto como si q me lo dió la R6. te puedo decir q la diferencia es abismal con respecto a unas suspensiones estandar. como tu sabras,al abrir inclinado todas se van un poco derrapando,q tambien depente muchisimo de los neumaticos q lleves. yo comparo con los mismos neumaticos y distintas suspensiones q es d lo q aki se habla. Rafagasss.

Zeta_RCV
07/02/04, 17:03:34
hombre, yo no soy kien para hblar pues no hace ni un año k estoy con al R6, pero supongo k todo eso se notara cuando la moto se lleva al limite, y kien lleva su moto al limite?? en circuito no creo k nadie sea capaz de llevar su moto hasta el punto de notar cualkier variacion. en ciudad creo k no se nota ni sikiera el neumatico.

pero creo k es precisamente por eso, por k no notamos los cambios, lo k los hace mas buenos.

un saludo

klein60
30/08/10, 11:57:30
Hola a todos, un saludo.
Bueno, es que yo ya tengo unos añitos y recuerdo cuando en 1986 Dennis Noyes, entonces probador de la revista Solo Moto probo la por hiper-deportiva del momento, Suzuki 1100 R y decia que para sacarle...exprimirle todo el jugo lo mejor era ser un piloto experimentado, con lo cual ,lo que está claro que los limites de las motos deportivas actuales estan MUY por encima de la gente normal que anda en moto...y no quiero que nadie se ofenda, porque ves por ahi que hay gente perfectamente desconocida que anda y mucho.
El objetivo de las grandes marcas es vender y saben que las motos deportivas tienen un gran publico, entonces intentan ponerte en la mano la mejor en el mejor precio...para beneficio de los que nos gustan las motos...
En fin, aprovechemos esta epoca dorada de las motos, son verdaderas obras de arte al alcance de la mano.
Un saludo compañeros en dos ruedas!!

raulillo
30/08/10, 14:27:11
Hombre pues notarse se tiene que notar algo para manos inexpertas y bastante para gente experta en circuito. Pero siempre mejor seran eso si yo dudo que de motor sean mejores o por lo menos mas potentes que las de hace unos años por mucho que teoricamente todas tienen 10cv mas que hace 6 o 7 años. salu2

Nave
31/08/10, 14:47:37
novato desde la ignorancia pregunta que diferencias hay entre horquilla convencional e invertida,muchas gracias!!

raulillo
31/08/10, 14:56:16
la convencional lleva la botella abajo y la invertida arriba. se supone que la invertida va mejor pero el porque si que no te lo se decir. salu2

auve
31/08/10, 15:00:11
trabaja mejor la botella arriba k abajo, ya k el aceite le cuesta mas pasar por el hidraulico estando boca a bajo y la horkilla tiene mucha mas consistencia agarrandose por las botellas k por los tubos. asi mismo,La diferencia radica en donde entra el juego de la suspensión.

La convencional tiene el juego entre el manillar y la tija teniendo que absorber tus brazos y manos las vibraciones que no haya absorbido la amortiguación.

La invertida tiene el juego entre la tija y la rueda de manera que todas vibraciones quedan absorbidas en la parte inferior sin llegar nada apenas arriba.El efecto giroscopico se reduce notablemente y la guia en la rueda delantera se mejora muchisimo

Las pinzas radiales se diferencian por el anclaje, la pinza en si es la misma solo k una tiene los tornillos k atraviesan la pinza horizontalmente (la normal) y la otra los tornillos atraviesan toda la pinza perpendiculares a la horkilla (la radial) de manera k en la convencional la pinza tiene un juego cuando empiezas a frenar y en la radial no se mueve ni un mm

Los discos tienen agujeritos pq no son de carbono, y a diferencia de los k usan en motoGP (en seco) los discos de calle son de acero y estos no necesitan estar a 350º para empezar a frenar, es mas, cuanto mas frios esten mejor por eso les hacen agujeritos para k se ventilen y se calienten menos.

Nave
31/08/10, 22:26:29
genial la explicacion auve,muchas gracias!!!

klein60
11/09/10, 00:04:13
novato desde la ignorancia pregunta que diferencias hay entre horquilla convencional e invertida,muchas gracias!!

Hola. Las horquillas convencionales son menos rigidas que las invertidas.
Cuanto mas diametro tengan las barras atornilladas a las tijas mas estable es el tren trasero, aunque es bastante mas complejo, pero es uno de los baresmos a tener en cuenta.
JJcobas fué una de las primeras motos de GP que estrenaron invertidas (WP) cuando Alan Carter era piloto oficial.
Un saludo a todos.