PDA

Ver la Versión Completa : Que moto elegir post accidente????

GaZMaN
27/05/06, 15:38:50
Hola a todos, ya estoy practicamente recuperado de mi accidente con la YZF 750 y estoy mirando que moto cogerme ahora. El uso seria practicamente diario para ir a trabajar, a la universidad y los findes a hacer alguna salidilla. Me he estado mirando el mercado de 2 mano y he pensado no pillarme algo demasiado antiguo(lo mas viejo del 98 o asi mas o menos). Me gustaria un motor en V para aprovechar los bajos y medios. Aqui pongo la lista de modelos en los que he pensado mas o menos y me decis que opinais de cada uno de ellos y si veis alguno que pudiera agregarse a la lista pos tb se acepta. El presupuesto maximo seria de 5000 euros como MAXIMISIMO, preferiblemente en torno a los 4000 seria una buena cifra, aunque si la moto los vale.....

-HONDA VFR 750: esta seria mas vieja pero es de probada polivalencia y fiabliidad, lo unico que me tira para atras es un poco el peso(no sera muy "barco"?).
-SUZUKI SV 650 N/S: Ya he tenido una SV 650 de inyeccion e iba muy bien, lo unico es que se queda un poco corta en carretera abierta(era la naked) aunque ahora no hare tanta autovia y podria irme mejor.
-SUZUKI TL 1000 S: Hermana mayor de la anterior aunque no se si sera demasiado pepino y demasiado cara de mantener.
-HONDA VTR 1000 F: Idem de la de arriba.
-BANDIT 600 o 1200: Demasiado barco tambien a parte es 4 en linea y esto me llama menos la atencion??
-YAMAHA FAZER 600: con la salida de las FZ6 se encuentran bastante baratas motos del 2002 o 2003 con pocos kms, en torno a los 4200 euros. Es esta una buena moto o se me quedara corta despues de lo que he llevado?
-HONDA CB 600 F HORNET: caso similar a la FAZER aunque un poco mas cara(Honda es Honda). He oido cosas malas de las suspensiones = que en la anterior, aunque siempre se puede mejorar es meterle pasta asi de primeras (muelles y aceite u horquilla entera jeje.)
-Alguna sugerencia mas???

PD: de siempre me ha gustado la tendencia streetfighter asi que no descarto pillar una VFR 750 o cualquiera de las anteriores con un golpecillo y montarle una horquilla invertida, manillar alto y el cuerpo "al aire" y aprovechar las bondades del modelo con la agilidad y comodidad de conduccion streetfighter :)(siempre que entre dentro del presupuesto).

Aqui teneis la lista de motos que he tenido y mi opinion de ellas para ver mas o menos mis gustos :)
-SUZUKI GS 500 E ´93: mi primera moto, la que me pille estaba algo cascadilla y me dio bastantes problemas pero tb es verdad que me salio por 2 duros jeje.
-SUZUKI GSX 600F ´89: primera moto grande con sensaciones de moto grande, la lleve carenada y luego la hice streetfighter, esta moto me encanto pq la tuve año y medio y no piso el taller para nada :)
-SUZUKI SV 600 N `03: Modelo nuevisimo, suavisimo y precioso pero con falta de potencia para viajes largos desahogadamente, esto se soluciono pillando una CBR 900 RR :D
-HONDA CBR 900 RR ´95: El "PEPINO", barbaridad de motor y muuuuy cabezona. Esto fue un sueño hecho realidad pero demasiada moto para usar todos los dias y mas aun por ciudad. Me quede con las ganas de hacerla streetfighter pero es que la moto estaba impecable y no era plan. La vendi por ser demasiado agresiva e incomoda(y potente).
-YAMAHA YZF 750 R ´94: Gran moto, muy noble y potente. Muy buen chasis y suspensiones. Motor puntiagudo y valvula exup. La unica moto con la que me he caido, muy potente y divertida pero motor demasiado puntiagudo y brusco. Estaba piñada cuando la compre y la transforme a power-naked pero nunca termino de ir bien del todo(se me fue de la mano la inversion a la hora de transformarla y decidi parar). Esta en motostion hecha trozitos tras el accidente.

Tampoco descarto pillar una 600 R o algo asi bastante actual con golpe, hacerla naked y acortarle un poco el desarrollo para tener una naked con lo mejor de 2 mundos aunque ahora no tengo demasiado tiempo y prefiero los motores en V :)

Ale a los leones todo el mundo, se aceptan y valoran todas las opiniones constructivas(bahh y las destructivas tambien xD)

JOSETE600
27/05/06, 18:06:09
Juer....veo q nadie se lanza Gaz,asi q te dare una pequeña opinion (no me kiero extender mucho ya q lo has puesto dificil).

Sobre las opciones q das,descartaria la SV x poca potencia,la Fazer xq su comportamiento a mi personalmente no me gusta (suspension,posicion de conduccion demasiado light y su potencia en alta) y creo q tu despues de la YZF igual tampoco te hara mucho "tilin".La Hornet no la he probado aunq creo q se pide demasiado x ella al ser una Honda.

Si tubiese q elegir alguna de las q pones,me quedaria con la TL1000 y la VTR,dos pepinos como dios manda.

Ahora bien,si no descartas comprar alguna R de segunda mano,mirate alguna GSX-R 750 de los años 2000-2003 (el ´04 se dispara).Esta moto para mi es de lo mejor q ha salido al mercado,simpre te comeras a una 600 y tiraras perfectamente detras de las 1000.Esta seria mi eleccion,dentro de lo q he probado.

Lo pones dificil....

GaZMaN
27/05/06, 18:31:56
Jejeje veo que eres de los mios JOSETE600 el caso es que esas maquinas me parecen demasiado deportivas para un uso diario, ya que no poseo coche(ni quiero) y utilizaria la moto para todo, la opcion mas logica seria una VFR 750/800, acabo de ver esta por 4500 euros (supongo k podria rebajarle algo al hombre jejej) es del 99 y solo tiene 19000 kms. SI la rebajara hasta unos 4200 euros pienso que seria una buena compra, a parte me apetece probar un V4 porque todo el mundo habla maravillas de este motorcito y la parte ciclo siempre puede mejorarse jisjisjsi. A ver que os parece la motillo
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

JMARCO
27/05/06, 22:02:28
Hola socio ¿como andas? A ver si nos vemos pronto.
Pillate esa VFR cagando leches!!!!!!!!!!
Veras como te gusta y ya puedes echarle los kilometros que te de la gana, ademas creo que de Street quedaria muy guapa ¿no crees?
Si necesitas que te ayude en algo pegame un toque.
Un abrazo nen.

jorgegs500f
28/05/06, 02:59:37
yo tb te animo tio , a por ella !!! va de lujo no te arrepentiras !!!

JOSETE600
28/05/06, 12:49:23
Joer,el Arrow ese tiene q sonar de miedo!!....cuantos cavallos tiene esa VFR??tiene pinta de estar bien cuidada.

kolo
28/05/06, 13:12:20
1- Potencia en bajos medios... una bicilíndria iría bien.
2- Moto que puedas mantener usandola mucho en ciudad.
3- Por mucho menos de lo que quieres pagar.

Te vendo mi CB500!!!!!
:meparto::meparto:

Veo que ya estás mejor del piño, ya decía yo cuando me contabas que pillarías algo tranquilo para ir tirando un scooter o así... anda ya!!! anda que has tardado en buscarte otro bicho grande :D

Suerte con la búsqueda y ves buscandome algo del estilo a lo que buscas y un comprador de mi CB500 para octubre(fin de limitación) que tengo ganas de más moto :P

Motero46
28/05/06, 14:00:47
esa vfr deve andar.... jejej y parece bien cuidada

GaZMaN
28/05/06, 21:42:23
gracias a todos por las opiniones, la verdad es k depende si pienso con la cabeza o con el corazon voi pa un lao o pa otro, por gustarme la VTR 1000 y la TL 1000 son mis preferidas aunque esta claro que son pepinotes.

VIxo las 2 fazer esas las estuve mirado lo k pasa es k no me termina de acabar ese modelo. Es la opcion mas logica y posiblemente mas adecuada pero no me termina de molar no se porque :(

Parece que la opcion optima seria una VFR y hacerla naked pero ahora tampoco tengo mucho tiempo de andar con inventos a parte de que la moto completa es preciosa, os pongo fotos de 2 que he visto y os digo precio a ver que opinais :)

HORNET del 99 de puerto de sagunto 39000 kms 4500 euros (k negociare por supuesto) por lo demas parece estar en buen estado de todo
VFR 800 FI del 99 acaba de cambiarle discos, pastillas regulador y bateria, tiene una pequeña raja arriba del faro por una caida en parado, las gomas estan para cambiar y pide 5300 euros 20000 kms
Esta es la que mas me ha gustado de momento: VTR 1000 F, 26000 kms recien cambiados filtros, aceite y demas. Lleva escapes MIG altos de carbono, me entrega los originales tambien. BT 014 nuevos puestos, me regala un juego de diablo supercorsa para circuito, bolsa sobredeposito, puños calefactables,cupula doble burbuja y caballete trasero. PIde 4600 euros y la moto es del 99(y preciosa) esta en madrid, pero de momento es mi 1 opcion :)

JOSETE600
28/05/06, 23:00:34
Oeee oeeeeeee oeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Ya tenemos moto Gaz,esa VTR ya tiene nombre tio,esta q se sale la moto.Ni lo dudes,q bonita es la bicha.Y el precio no esta nada mal.

GaZMaN
29/05/06, 07:43:44
Me han enviado fotos en detalle de la VTR 1000 F esa y lo mas probable es que me la quede pq esta en muy buen estado y el tio me ha parecido de fiar, una ultima cosa: que modelo preferis la VTR 1000F? o la SUZUKI TL 1000¿¿???

JOSETE600
29/05/06, 11:57:34
Hombre,la TL es mucha moto tamb......dependeria ya de los km y el tiempo q tubiesesn cada una,a igualdad de precio.

mascaraque
29/05/06, 13:23:27
Buenas opciones!! Como el presupuesto no te da para una Ducati (sería mi primera opción sin duda), la VTR y la VFR son las que yo miraría. La Suzuki no me pone mucho :merompo:
Aunque las dos son "V" la VTR es más deportiva, no conozco ninguna personalmente pero los comentarios que he oido es que son un poco gastonas en neumáticos y frenos.
VFR conozco la 750 y la 800 Fi ´99 y quizás es más deportiva la 750 aunque el motor de ambas sea una delicia. ¿Barcos? creo que se puede ir muy rápido con ellas (lo se por experiencia), más bien grumetes que no saben llevarlas como ellas necesitan :burla:
En cualquier caso... pruébalas, tus sensaciones son las que mandan...
Ya comentarás algo!!

V´ss

blackrider
29/05/06, 19:11:20
Mi mejor amigo creo que vá a vender la suya.Es una VFR 750 pero del año 92. Tiene una caída bajando de Sierra Nevada. No tiene nada grave. solo la araña y el carenado. Nada mas, ya que el subchasis ya se lo puso nuevo. Aunque si la vende, no se el precio. Si te interesa.... Creo que estaría alrededor de 2000-2500€.

GaZMaN
29/05/06, 21:09:09
nada, de momento tiramos firmemente hacia una VTR 1000 F aun no se si roja o negra :)

JOSETE600
29/05/06, 21:36:48
Tienes pa elegir y to ??joder como buscas,las dos son wapas.

xMascaraque:lo de barco lo dices por tu moto??:calvo :meparto: un saludo
Pd:Aceptamos barca vikinga como moto:D

GaZMaN
01/06/06, 17:38:09
HABEMUS MOto :D

blackrider
01/06/06, 17:43:35
al final cual?,cual?cual?

GaZMaN
01/06/06, 17:51:53
VTR 1000 F del 98, negrita, esta tarde mas tarde pongo unas fotitos :D

blackrider
01/06/06, 17:52:38
buena moto, deseando ver las fotitos

JOSETE600
02/06/06, 10:39:24
Norawena tio,pedazo de vehiculo.....esperando ,fotos

CharLie ^^
03/06/06, 03:59:18
Ende Luego ... GaZmaN Returns !!
Si cuando Pau me decia que te ibas a pillar una scooter no me cuadraba a mi el tema ... Ya me la enseñas el Jueves :D

GaZMaN
03/06/06, 22:04:06
a qui teneis las fotitos :D

mascaraque
04/06/06, 22:08:09
xMascaraque:lo de barco lo dices por tu moto??:calvo :meparto: un saludo
Pd:Aceptamos barca vikinga como moto:D

¿Mi moto? ¡¡Mi moto no es un barco!!:dedo: :dedo:

¡¡Mi moto es el put* Queen Mary!!:amor: :amor:

:merompo: :merompo: :merompo: :merompo:

mascaraque
04/06/06, 22:10:51
Por cierto Gazman, me alegra verte recuperado y en tan buena compañía... ¡¡Una auténtica belleza!! :hello: :hello:

GaZMaN
04/06/06, 22:12:24
asias mascaraque, a ver si pasa pronto lo de tu rodilla y nos vemos :) k la verdad es que hay ganitas ;)

magirus
05/06/06, 11:32:46
Una gran moto la VTR, facilona de llevar, relativamente ligerita, suspensiones comodas, con un motor muy lleno a todo regimen al que solo le faltaria un poquito de potencia..............la tuve 10.000km y me gusto mucho, yo la tenia con unos Arrow y sonaba de fabula.

La disfrutaras mucho, tomatelo con calma, aunque despues de lo que te ha pasado esta de mas casi la recomendacion; uno de los peros que tiene es su consumo/autonomia, es la moto con diferencia que mas me ha gastado de las 16 que he tenido (incluidas varias BI, 600, 750, 1000......), gasta bastante y encima tiene un deposito muy pequeño (creo recordar que eran 17l). Yo ni durante el rodaje la consegui hacer jamas mas de 200km con un deposito :(

Saludos

GaZMaN
05/06/06, 18:24:27
lo del consumo lo sabia ya, pero de todas maneras vengo de una YZF 750 R que me hacia casi 10 l a los 100 asi k notare mejoria :P xD

magirus
05/06/06, 19:26:16
lo del consumo lo sabia ya, pero de todas maneras vengo de una YZF 750 R que me hacia casi 10 l a los 100 asi k notare mejoria :P xD

Ahí, ahí estara esta tambien, sobre los 10/11l a poco que vayas ligerito o hagas algo de ciudad, y vamos, menos de 8-9l no la sacas casi ni rodando a velocidades legales..

Yo usandola por curvas la hacia con suerte 160/170km tirando ya de reserva, era un coñazo por que la zona de curvas que hacemos con los amigos son 200km aprox la ruta completa, y siempre tenia que parar a repostar en mitad de la ruta con el consiguiente coñazo para el resto de mis amigos.

Es con diferencia la moto que mas me ha gastado de todas las que he tenido, incluidas TLR, TLS (esta tambien gastaba lo suyo), Exup, R1´s, ZX10, GSXR750i, CBR900, ZX7R...........y el tipo de uso/conduccion como podras imaginarte ha sido igual con todas.

Saludos

blackrider
06/06/06, 18:47:56
joder, k ruina, no??? y si encima le sumas k se papeará las gomas como si fueran nada..... puf,

GaZMaN
06/06/06, 19:24:41
joder
k putada me ha entrado la reserva en los 115 kms de parcial despues de haberle metido 15 euros la ultima vez, aunke tb es verdad ke he ido ligerito jeje, a ver k puedo conseguir haciendo conduccion "economica" sino sera plan de pillarse un scooter pa hacer ciudad ejeje

blackrider
06/06/06, 19:34:04
insisto, joder, k ruina...

Vimalo
07/06/06, 20:17:07
Una VTR es muy fácil convertirla en Streetfifhter si es que te gusta así , aquí en Tenerife he visto varias modificadas y la verdad que me gusta casi más así que como viene de serie, los radiadores laterales al aire y una pequeña óptica delantera con un copolino le quedan genial y si le sumas a lo que debe sonar con unos escapes modificados ya es la leche.

magirus
13/06/06, 22:44:38
joder
k putada me ha entrado la reserva en los 115 kms de parcial despues de haberle metido 15 euros la ultima vez, aunke tb es verdad ke he ido ligerito jeje, a ver k puedo conseguir haciendo conduccion "economica" sino sera plan de pillarse un scooter pa hacer ciudad ejeje

Mira que siento no haberme equivocado, pero ya te lo avise.......

Yo vendi la moto por que las cambio cada poco tiempo, pero tambien por que era una pasada no poder hacer ni 160km como fuera medinamente ligerito y tener a mis pobres amigos sufriendo mi pesima autonomia en nuestras salidas de curvas.

Del consumo de gomas, ya ni te cuento que no quiero deprimirte :( pero vamos, solo te digo que como vayas ligero, es bastante peor aun que el de combustible, sin duda tambien la moto que mas gomas me ha consumido (hablo principalmente de la trasera), jamas habia hecho solamente 3500km a una goma trasera y no precisamente blanda (Macadam) :(:(:(

Saludos

GaZMaN
13/06/06, 23:41:48
de momento me aguanta bastante bien la cosa, de todas maneras me encanta el tacto del bicilindrico y la moto en general, = la aguanto algo de tiempo y me pillo mas adelante una SV 1000 S mas nuevecilla :) y con inyeccion que debe notarse algo