PDA

Ver la Versión Completa : una pregunta

Guest
05/02/04, 11:44:00
que hay que hacer para que sea legal una moto tuneada?

Guest
05/02/04, 11:45:10
mirarla

cabrero
05/02/04, 12:21:47
ni idea ,para los coches puedes hacer dos cosas.
1º si fabricas tu las piezas tienes que homologarlas,pasarlas por industria y demaslo cual sale bastante caro ,pero como tu vehiculo no habrá otro(a no ser que te copien claro)

2º comprarlas en una casa especializada que ya las tiene homologadas y salen algo mas económicas pero te puedes encontrar por ahi una copia de tu impresionante maquina.

V´ssss

Iván
05/02/04, 12:58:32
Segun lo que modifiques, si modificas distancia entre ejes, medidas de ruedas , etc.. segurisimo , en cambio si la modificacion es mas estética en muchos casos, no es necesario.

En el caso de que las modificaciones sean de importancia, tendras que pasar por industria para que te homologen la moto con las nuevas piezas.

Saludos V´sssssssss Rrrrrrrrrrrrrr

Guest
05/02/04, 13:07:47
y si es solo pintura y faros?

Iván
05/02/04, 13:14:31
Creo que no, mientras sea un faro homologado.

cabrero
05/02/04, 13:50:59
Los faros si son homologados no es necesario,pero lleva siempre la documentacion de ellos.
la pintura da igual

Jandro
05/02/04, 14:37:11
Efectivamente, Cromañón, para que una modificación sea considerada "de importancia" debe ser aquella que modifique cualquiera de los parámetros indicados en la tarjeta de inspección técnica, (distancia entre ejes, cilindrada, medidas de los neumáticos, etc, etc...), si de los faros no dice nada en tu tarjeta de inspecciòn técnica, (que ahora no lo recuerdo), puedes cambiarlos sin problema siempre que este homologados.
Ahora bien, si la reforma modifica cualquiera de esos parámetros, debes hacer lo que indican mas arriba los compañeros, ir a Industria, te verá la moto un ingeniero industrial, que valorará si dicha modificación es posible sin perjudicar la seguridad, y si es asi, te dará un certificado de homologación de la/s piezas modificadas, y con eso, debes ir a la estación de Inspeccion técnica, donde te haran constar dicha modificación en la tarjeta de inspeccion tecnica.
Por tanto, la pintura en ningún caso es considerado una modificación, sobre los faros, lo dicho, a buscarlos homologados para tu modelo de motocicleta.
Joer, que ladrillo he soltao!!!
V'sssssssss

Guest
05/02/04, 18:19:39
de todas maneras no creo que toque mucho mi moto, me da pena.

Saludos y V´sssssssssssssssss

cabrero
05/02/04, 18:24:53
Que se le ha olvidao al jandro,que si vas a industria a "homologar" algo,no es nada barato te puede salir el capricho por un pico........