PDA

Ver la Versión Completa : batería nueva

metralla
05/02/04, 16:44:53
Compre una batería Tudor 12V14Ah para mi Suzy GSXF, lo hice en Alcampo y según las instrucciones que acompañan a la batería esta viene cargada y seca, con la batería te dan un recipiente con ácido sulfúrico para rellenar los vasos y una serie de instrucciones para su puesta en funcionamiento que pueden llegar a ser muy liantes, si alguien del foro me puede ayudar a entender los pasos que hay que seguir para que la batería funcione le estaré muyyyyy agradecido.
Ráfagas

bludevil
05/02/04, 20:14:27
Pues tienes que sacar la tapa superior de la bateria para vaciar las botellitas del electrolito en los agujeros. Despues dejas una hora reposar sin cerrar la tapita. La cierras, la montas y listo

Gisier
06/02/04, 14:09:36
Como dice bluedevil, quitas la tapa que a su vez tapa, 8 agujeros creo, de la bateria, cojes el bloque de electrolito y clavas la bateria en los botes, o sea el bloque de botes de electrolito encima de una mesa por ejemplo y la bateria boca abajo la enchufas en el bloque de botes, no quites la lamina de aluminio de los botes, clavalas, no se si me explico, porque como te salpique mal rollo, los dejas vaciar, a veces dale un golpe con la mano porque se atascan.

En cambio a mi me han dicho que dejara reposar la bateria 12 horas.

Saludos

metralla
06/02/04, 23:49:58
Amigos el ácido que acompaña a la batería viene en un recipiente con una sola salida, como si fuera un tetrabrik y mi duda es hasta dónde tengo que llenar del susodicho ácido: uper level o lower lever, creo que eso pone en el cuerpo de la batería.
Ráfagas

bludevil
07/02/04, 20:37:38
Pues rellena todos los vasos de la bateria hasta la rayita de uper level. Si la bateria es con mantenimiento tendras que procurar mantener el nivel a base de rellenar con agua destilada. Si es de las "sin" pues solo tienes que montarla y no hacer nada

protayser
09/02/04, 22:28:02
Rellena de electrolito hasta el medio de las lineas...si puedes espera 10 horas tendra ya carga...si no andas muy asiduamente...de 15 dias en 15 o asi,,,procura soltar el negativo o tendras que cargarla con un FERVE y se acaban quemando y no cargará_se vician_

metralla
10/02/04, 17:33:35
Amigos "BLUDEVIL", "GISIER". "PROTAYSER" gracias por aclararme las dudas.
Ráfagas

burudi
11/11/08, 19:21:52
el liquido de las botellitas viene ya calculado y solo hay que quitar los 6 tapones de la bateria y a continuacion enchufar las 6 botellitas en el agujero de los 6 vasos de la bateria.
En la bateria en el interior de cada vaso hay un plastico afilado que rompe el papel plata y asi el liquido pasa a la bateria sin derrames.
No fumar ni tener fuego cerca en ese momento y proteger las manos del acido ya que nunca pasa nada.............hasta que pasa.

burudi
11/11/08, 19:24:15
Rellena de electrolito hasta el medio de las lineas...si puedes espera 10 horas tendra ya carga...si no andas muy asiduamente...de 15 dias en 15 o asi,,,procura soltar el negativo o tendras que cargarla con un FERVE y se acaban quemando y no cargará_se vician_

No es que se vicien o tengan "efecto memoria" como las pilas niquel-cadmio.
Es que si se cargan mas horas de las debidas, se sulfata algo el plomo y pierden capacidad de carga.
Dividid el amperage de la bateria entre la capacidad de carga del cargador y esas son las horas de carga o menos aun si la bateria no es ya nueva.

joseordenes3
11/11/08, 21:03:20
hola solo digo que burudi lo ha esplicado de maravilla si la bateria esta bien y haces lo que te dice no tienes por que desconectarla yo algunas de las motos que tengo no las enciendo en mas de tres o cuatro meses y nunca me an fallado teniendo la bateria bien lo que hay que tener en cuenta es si cuando cambias una bateria sea agotado o es por que la moto tiene algun problema las masas el regulador los cables echale un ojo y te curaras en salud

rafagas