PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta para novatos...

Romeo
06/06/06, 15:23:04
Tengo una dudilla que me reconcome :D :D :D
Empezó como una broma pero se ha convertido en una curiosidad bastante intrigante. Se trata de saber si la gente con menos de un año de experiencia en moto sabe lo que son los contrapesos.

Os pido que NO contesteis con la solución... ya sé lo que son, pero lo único que quiero saber es si la mayoría de los que comienzan en esto saben lo que son ;)
Yo no me acuerdo si durante el primer año de moto conocía el significado de los contrapesos, pero yo soy de las personas que leen mucho muchísimo cuando algo me interesa ;).

En fin, a lo que voy, la pregunta sería... ¿sabeis lo que son los contrapesos?

Es que no sé si se me piró la pinza o es una cosa que sabe todo el mundo :mola a pesar de llevar poco tiempo en moto.

Vimalo
06/06/06, 15:48:06
Ni idea.

Romeo
06/06/06, 15:51:39
Ni idea.
Gracias, Vimalo. Más adelante explicaré lo que son en este hilo por si alguien quiere saberlo, pero de momento interferiría en los resultados de la encuesta ;)

mascaraque
06/06/06, 16:00:46
Definitivamente... se te piró la pinza :devil :devil :bye: :bye:

mecanico loco
06/06/06, 16:28:03
ehhh...
a cuales te refieres?
a los de las ...... o los de ........???
ggg

cavaan
06/06/06, 16:50:34
Pues otro que no tiene ni puñetera idea..... esperando solucion.

Romeo
06/06/06, 17:10:47
Votad, votad, así me hago una idea cuantitativa del resultado ;)

Alexmr21
06/06/06, 18:42:27
creo q lo se jejeje

V´sssss

Desesperao
06/06/06, 20:05:27
Hasta que no tuve moto grande no sabía lo que era ni lo había escuchado nunca.

Ah, y lo curioso es saber para qué sirven. :D

mecanico loco
06/06/06, 20:57:49
Pues otro que no tiene ni puñetera idea..... esperando solucion.

jajaja
si quieres te lo digo por privado pero no se si sabras que se montan otros tipos de contrapesos el otros sitios de la moto
dime haber si sabes cuales son
seguro que llevas mas de un par alante y atras

barak
06/06/06, 23:30:19
¿Y porqué novatos de menos de un año? yo llevo 6 en moto y tampoco tengo N.P.I. de lo que son. :? :silba

Romeo
06/06/06, 23:54:14
Entonces vota :D, que tu voto me viene muy bien ;) :D

mother2k1
07/06/06, 12:04:24
No lo llevan todas las motos, grandes y pequeñas?

Por cierto, los contrapesos de atrás... va a ser que no los he visto en mi vida!

V'sss!

NITOPON
07/06/06, 12:32:46
yo lo seeeeeeeeeeeeeeeee

rixi
07/06/06, 14:25:06
yo creo k si se lo k son,pero se k se ponen en dos sitios diferentes

espadadragon
07/06/06, 21:14:15
Bueno donde esta la solucion que los ignorantes estamos ansiosos.

espadadragon
07/06/06, 21:17:28
Por cierto el de algo me suena pero no sabria decirte, ya te vale colega ya te vale

bubu_54
07/06/06, 22:08:37
Si, es eso negro que perdi bajando a Jerez y mi compañero de viaje casi "lo recoje" en marcha.

Lo vio pasar al ladito de su casco.

[emoticon de "por los pelos"]

jose800
08/06/06, 09:41:43
Pues yo soy novato y no tengo ni idea de lo que son los contrapesos.
Un saludo

Cthulhu
08/06/06, 17:15:04
Yo sí sé que són y para que sirven, pero porqué lo pregunté hace un tiempo por curiosidad. Si no lo llego a preguntar no lo acierto ni borracho.

blackrider
08/06/06, 18:14:23
bueno, y cuando se vá a poner la solución????de los dos tipos, claro, para que todas las cosas queden bien despejadas

203
08/06/06, 20:49:43
A mi me suena, pero la verdad nunca he tenido claro para que sirven, porque como con una gs-500 que tuve perdí uno y no notaba nada extraño, je je.
Quiza porque como soy suficiente novata no lo aprecio, ja ja

V'sssssss

Romeo
08/06/06, 23:03:55
Pues ahora que lo decís, yo estoy un poco perdido cuando decís que los hay delante y detrás :?

Yo me refería a los del manillar. Son esos hierros que hay al final de la empuñadura, que tienen un tornillo para fijarlos al manillar. con esto se consigue minimizar las vibraciones, al tener mayor inercia a la vibración por tener más masa.

Pero los de atras.... me pillais

mother2k1
09/06/06, 12:20:44
Los de atrás son los que se ponen en la rueda para equilibrarla(esas piezas de plomo, como en los coches)... xD
El creador del post es un cachondo!

V'sss!

driver666
09/06/06, 12:43:24
pues yo no tenia ni idea de esto, pero weno ya lo se...jeje

rixi
09/06/06, 14:14:38

Por cierto, los contrapesos de atrás... va a ser que no los he visto en mi vida!

V'sss!
si k los tiene todas mi tzr si k tiene en las ruedas,y en el manillar,otra cosa es k se utlizen para algo jjijji

Alexmr21
09/06/06, 19:38:21
yo me referia a los de los puños del manillar..

V´sssss

Romeo
09/06/06, 19:54:44
Los de atrás son los que se ponen en la rueda para equilibrarla(esas piezas de plomo, como en los coches)... xD
El creador del post es un cachondo!

V'sss!
Pero yo a eso le he llamado siempre "plomos" o "plomillos". Son los que se ponen para equilibrar la rueda. Vamos, yo por lo menos, no los conocía como contrapesos. Me refería a los del manillar :ok

Klo
10/06/06, 12:12:26
Por cierto una historia curiosa en referencia a unos contrapesos.
Estabamos en Guadix en el circuito y me encuentro al final de la rodada un contrapeso asi como rosita.... y recordé que la moto de guancho o ivan, no recuerdo bien, los llevaba de ese color, paro en medio de la pista, lo recojo, y voy to feliz a la moto de ivan y ¡¡EUREKA!! era igualito que el del otro lado, y le faltaba uno... asi que debio perderlo él. se lo doy y dice ¡¡COÑO!! no me habia dao cuenta que habia perdido el otro tambien, ¿el otro tb? pero si solo te falta uno, le dije yo. y me cuenta que no que lo perdió hace meses en montmelo...
que extraño el caso es que ahi estaba y le vino de vicio..
jejeje

Bueno, pues si, los contrapesos son para reducir las vibraciones del manillar, y lo que se pone en las ruedas, tambien se puede llamar contrapeso, si, pero Romeo se referia a los del manillar,
Por cierto, yo con menos de 1 año de moto sabia perfectamente lo que eran, pero no para que valian.

Jona20v
10/06/06, 12:55:54
Pues yo creo que te refieres a los de la rueda, peor eso hay en ccohes en motos y en todos laos, los del manillar me sonaban...

mas de eso.. o te estas quedando con nosotros o NPI

Vimalo
10/06/06, 13:49:10
Entonces un contrapeso viene siendo esto [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] pues estoy harto de verlo en las motos pero pensaba que no tenia nombre que era todo manillar...

fernanos
10/06/06, 21:57:01
como bien dicen y en la foto esta claro, es eso y sirven para eliminar la vibraciones de la rueda que se transmiten hasta nuestras muñecas, con la consiguiente sobrecarga, ese peazo de hierro, absorve parte de esa vibrciones y te ayudan a que no se te sobrecargen tanto las muñecas.
los que venden de colorines, por norma general suelen pesar menos, entoncen su funcion se ve reducida por lo que nosotros sufrimos mas, bueno nuestras muñecas....

Vimalo
11/06/06, 01:31:40
Una pregunta, cuando se le cambia el manillar a una moto desaparecen los contrapesos de serie?

Romeo
11/06/06, 08:42:18
Una pregunta, cuando se le cambia el manillar a una moto desaparecen los contrapesos de serie?
No, los contrapesos son piezas sueltas. En caso de cambiar el manillar, se quitan y se ponen en el nuevo ;)

tanqueray
11/06/06, 19:11:43
Yo, otro que sabía lo que eran pero no tenía ni idea de para qué servían (pensé que era un vacile de los japoneses para pasar más justo por entre los coches, jajaja)

auro
12/06/06, 08:56:38
juasjuasjuasjuas!!!! yo me parto contigo Romeo juasjuasjuasjuas!!!! perdona pero la mua si lo sabia, debe ser que aunque llevo una año de
"motera paquete", he sido durante unos cuantos años "paquete motero" jajajajajjaja!!! quieras o no algun conocimiento vas adquiriendo aunque vayas detras :-P

v´ssssssssssss

Romeo
12/06/06, 09:27:18
juasjuasjuasjuas!!!! yo me parto contigo Romeo juasjuasjuasjuas!!!! perdona pero la mua si lo sabia, debe ser que aunque llevo una año de
"motera paquete", he sido durante unos cuantos años "paquete motero" jajajajajjaja!!! quieras o no algun conocimiento vas adquiriendo aunque vayas detras :-P

v´ssssssssssss
jejejeje :burla:

astur_25
12/06/06, 14:56:22
yo llevo cuatro... :trampolin

floreta
19/06/06, 15:51:54
Pues amiguetes, aún hay más contrapesos en una moto, tenemos también los contrapesos del cigüeñal que sirven para equilibrar las vibraciones del primer armónico que ocasionan las masas de las bielas y los pistones en su movimiento alternativo.

Así pues, tenemos por el momento tres tipos de contrapesos: los del manillar, los del equilibrado de las ruedas y los del cigüeñal. Además, todos sirven para lo mismo, para eliminar vibraciones.

blackrider
19/06/06, 20:12:06
je, bueno eso será en la teoría, pork aún con todo esos........ hay algunas k vibran bastante, eh? jajajajaja

ocarboo
21/06/06, 13:31:26
has provado a montar mal un eje de equilibrado?? entonces te das cuenta de la enorme funcion que hacen, y eso que me paso con una rs 50, el movimiento de inercia que hace un cilindro tan pequeño es minimo pero aun asi la moto vibrava en plan juguetito erotico..... yum yum.....

Mind
21/06/06, 16:26:56
Pos si, lo se, y cambiados hace algun tiempo... mas que nada por estetica.. :D:D:D

Un saludo

javicano
21/06/06, 18:48:44
cuando leí este post por primera vez, pensé, y xq no pregunta q quien sabe lo q es un rueda??? pero visto lo visto...jeje, no se yo desde q tuve mi primera 50 ya los llevaba cambiados...jejeje.

motera26v
21/06/06, 22:19:28
bueno no se exactamente donde estan pero creo que es en los extremos del manillar. pero detras no se donde estan.

Romeo
22/06/06, 00:05:04
cuando leí este post por primera vez, pensé, y xq no pregunta q quien sabe lo q es un rueda??? pero visto lo visto...jeje, no se yo desde q tuve mi primera 50 ya los llevaba cambiados...jejeje.
Si es que todo tiene su explicación, pequeño saltamontes ;)

Jogarmal
16/07/06, 21:49:41
Tengo la moto desde hace 3 semanas y..... tampoco sé lo que son. Espero la respuesta...

Joselpo
18/07/06, 18:24:32
Umm..contrapesos??
Para que no se te levante ni la rueda de delante ni de la atrás??
Jajajajajaja....
Reconozco no tener ni idea??
Un saludo

Vortex
25/07/06, 14:55:56
Algo me suena... pero no sé a que exactamente jeje

Pars
26/07/06, 10:54:33
No tengo ni idea, aunque no se si el tipo de moto que yo utilizo (custom) los lleva... Saludos

Oki
26/07/06, 18:27:13
creo ke si se lo ke son

neto
16/01/11, 03:58:25
cuanto tiempo paso, pero que son?????

LOLA12
16/01/11, 04:11:03

V'sss!

pos los hay de colores,,,,,,,creo, por que ma parecio verlos en alguna moto grande ,pero no estoy segura,,,,,,,,,,

por que yo no tengo emoticonos desos,,,,,,,,,,,,,,

nisyam
16/01/11, 09:23:52
solución en la página 3, 2º mensaje

lola, encima del recuadro donde escribes hay un boton con un emoticono, apreta ahí y luego en "mostrar más" (al final del desplegable), y si no pulsa "ir a avanzado" para responder al mensaje

MTROPER
16/01/11, 15:21:08
yo sabía lo de las ruedas, del manillar ni puta idea...cuando vuelva a coger la moto los miraré....

Tomasito
16/01/11, 23:19:47
Por suerte o por desgracia, antes de tener moto, o mejor dicho, edad para tener moto, compraba revistas de motos, muchas, cantidades industriales de revistas, entonces se muchas cosas sobre las motos, aunque casi todas en teoría, porque de practica, como por suerte no he necesitado reparar mi moto nunca, pues tampoco practico mucho, quitando aceites de todo tipo, líquidos de todo tipo...mantenimiento en general vaya, pero que hay muchas cosillas que parece obvio que tod@s sepamos, y no creais que se saben, está muy bien hacer algo de esto de vez en cuando.
Hablar del par motor, que seguro que hay mucha gente que se cree que son cilindros en V(es coña), un saludoooooo y V'sssssssss.

Josemizamora
18/01/11, 01:20:43
Pues yo, si se lo que son los contrapesos tanto de la rueda como los del manillar y se la funcion de los contrapesos de la rueda pero no se la funcion de los otros, solo me la imagino pero nada de seguro claro xD

Javichu46
18/01/11, 16:01:37
Hay motos que no tienen contrapesos...

xD Pero mi bici si jajajaja

cyclon78
20/01/11, 22:44:19
curioso... y yo que se los iba a quitar por que no me gustava el manillar tan grande... "nunca te acostaras si saber nada nuevo"

Ginewi
24/01/11, 01:47:23
Bueno yo si sabia lo que eran por que recién comprada mi majesty 125,me los quitaron en mi puerta,fui a la tienda y pedí unos tapones de esos para el manillar,entonces me dijo el de la tienda,unos contrapesos¿No?(yo le dije)si claro eso unos contrapesos ,desde entonces es como si lo supiera de toda la vida,jejeje.por cierto sigo esperando a que mi vecino se los ponga a su moto para recuperarlos,jeje

andradechan
26/01/11, 19:04:10
Bueno yo si sabia lo que eran por que recién comprada mi majesty 125,me los quitaron en mi puerta,fui a la tienda y pedí unos tapones de esos para el manillar,entonces me dijo el de la tienda,unos contrapesos¿No?(yo le dije)si claro eso unos contrapesos ,desde entonces es como si lo supiera de toda la vida,jejeje.por cierto sigo esperando a que mi vecino se los ponga a su moto para recuperarlos,jeje

Jajajajaja, quee bueno.
Yo vote que si se lo que son.

k´CHARRO
26/01/11, 23:37:42
Yo si lo se, los contrapeson son: ni put... idea jajja

cutler24
31/01/11, 13:40:09
yo tampoco sabia lo que era hasta ahora jeje

mirop
01/02/11, 02:08:06
¿Que es el par motor? definir

mariano8
03/02/11, 13:02:04
yo tengo entendido que los contrapesos solos sirven para las vibraciones......eso creo

nisyam
09/02/11, 22:43:27
par motor es la fuerza que desarrolla el motor.

srg1
10/02/11, 21:32:23
Para entenderlo de manera sencilla, el par motor es "la patada"
El máximo desarrollo de potencia del motor en un número determinado de revoluciones.

nakamis
13/02/11, 20:43:03
yo no tengo ni idea que son y soy motero hace tres años, jaja

srg1
13/02/11, 23:27:39
Ahora me las voy a dar de cerdo pedante.

Los contrapesos no son para reducir vibraciones como la mayoría de ignorantes pensábamos. Su función es la misma que la barra de un trapecista; aumentar el brazo de palanca para contrarestar los movimientos oscilobatientes de la rueda delantera junto a las torsiones de las horquillas. De ahí que a partir de que se comenzaran a montar tijas sobredimensionadas junto con los gordos horquillones invertidos y se redujera el diámetro de la rueda delantera (no cuentan los experimentos finales de los 80´s con llantas delanteras de 16") dejaran de hacer falta aquellos contrapesos de medio kilo para dar paso a los de aluminio (en algunos casos anodizados) más ligeros.

¿He resultado lo suficientemente behemente?...:meparto2

Otros contrapesos situados en las ruedas, creo que no hace falta dárselas de listillo, ya que es algo que (creo) todos hemos visto desde pequeños cuando acompañábamos a papá a montar neumáticos nuevos y veíamos como encajaban aquellas curiosas pastillas de plomo en el canto de las llantas.

Y para terminar mi asquerosa pedantería, hago ahora referencia a los contrapesos situados en el motor. En algunos casos, un pequeño eje que gira en sentido contrario al giro del motor (eje contrarotante) y los propios del cigüeñal que fijándonos bien, veremos unos pequeños taladros en ellos, para reducir gramos y ajustar el diferencial.

¿He sido un listillo desagradable? :meparto2