PDA

Ver la Versión Completa : Scooter de 50cc y 4 tiempos

King James
07/06/06, 14:47:53
Hola a todos. Aunque llevo un tiempo por el foro, nunca me ha dado por poner ningun tema...hasta hoy jeje. Y bueno la duda que tengo es esa: ¿que motos existen en el mercado de 50cc y 4 tiempos? Ya que, en principio, son las más baratas y fáciles de mantener, ¿no?

Preferiblemente que sean scooters (más manejables en ciudad) aunque no descartaría cualquier otra recomendación. Las que yo conozco son las piaggio zip y liberty, vespa LX y derbi atlantis. ¿Cuál de ellas es mejor? ¿Otras opciones?

Bueno pues ahí queda eso

Saludos moteros ;)

javi sport city
07/06/06, 18:12:37
Honda Zoomer, Sym mio y algunas marcas asiáticas que no recuerdo.
Mas fáciles y económicas de mantener son, lo que no estoy tan seguro es que sean mas baratas a la hora de comprarlas.
Las 4t de 50cc tienen unas prestaciones un poco justas aparte de que no es posible mejorarlas casi nada con tubos, carburadores...
Si necesitas hacer bastantes kilómetros o quieres un scooter con el que jubilarte, son buenas opciones. Pero si quieres algo mas, es mejor 2t. Sobre todo porque aunque a la larga te puedan dar mas problemas mecánicos(no tiene porqué), En 50cc el gasto de gasolina es muy poco y las reparaciones no son muy caras.

King James
08/06/06, 13:27:10
Gracias javi sport city. Resulta que haré como unos 40-60 km diarios que no son muchos, así que sería mejor opción una 2t ¿no?. Pero, ¿qué modelo?

Me gustaría ponerle baúl y que puedan ir dos personas medio bien pero no me gustan los maxi-scooter tipo kymco dink. Tampoco debe ser muy "popular" porque la dejaría en la calle con el peligro de que me la roben :(. ¿Alguna opción?

Saludos moteros ;)

espadadragon
08/06/06, 13:57:58
Te has mirado la kymco scout 50, una maquina muy barata de estetica pobre pero bien equipada, aunque si yo fuera tu me cogeria la derbi variant una maquina hecha a prueba de bombas y de consumo y mantenimiento muy reducido.

javi sport city
08/06/06, 17:54:45
El Piaggio FLy es uno de los mas amplios, también el suzuki katana. 50km diarios para un 50cc son bastantes, yo diría que muchos(250 semana/12000 año)teniendo en cuenta que los motores 50 2t no suelen durar mas de 20.000Km sin tener que rectificar o cambiar segmentos. Igual si que te compensa comprar un 4t. Si tienes carnet de conducir A o B piensa en un 125 que no es mucho mas caro que un 50, alrededor de 300 €. Ademas el seguro es un 30% o más mas barato
El kimco vitality es 4t y en 50cc cuesta 1200€ y en 125 1400.

King James
09/06/06, 14:00:46
Bueno de momento tengo en claro que lo me conviene son las 4t. Me habeis comentado la kymco vitality pero la que tiene el motor de 4t es la agility, y de momento es la que más me convence.

Además he visto otros scooters de la marca azel y hammel ¿que sabéis de esas marcas? ¿son fiables?

La moto la utilizaré yo durante un año y luego se la dejaré a mi hermana que también le hará los mismos km que yo, así que la vamos a utilizar y bien...

¿Cual elegir entre azel diamond back (1000€), hammel H-9 (1100€) y kymco agility (1200€)? ¿Otras opciones tipo vespa, zip o atlantis?

Saludos y gracias moteros ;)

javi sport city
09/06/06, 18:11:39
De las tres que dices, me decanto por kimco(es cierto me había equivocado con el nombre). Aunque a mi particularmente me gustan mas las italianas, La zip es pequeña pero va muy bien y ll piaggio Fly es grande y cómoda.
Las otras marcas no las conozco muy bien pero me suenan a "chino".

King James
11/06/06, 11:32:10
Bueno gracias a todos por vuestra ayuda. Al final decidiré entre piaggio zip y kymco agility, la que más me guste una vez que me monte en ella será con la que me quede jeje. Al fin y al cabo son motos muy parecidas y he oido hablar muy bien de la marca coreana y de piaggio no hace falta decir nada.

Un saludo moteros ;)