PDA

Ver la Versión Completa : Saludos Vssss

jose800
08/06/06, 10:39:30
Supongo que este tema ya esté tratado en el foro pero lo he estado buscando y no lo he encontrado, de manera que espero no molestar demasiado volviendo a plantearlo.

El caso es que no se por que demonios no saludan algunos moteos.
Digo esto porque en mi opinion entiendo que cada cual es libre de saludar o no segun le venga en gana, pero lo que no me parece nada bien es que cuando a uno le saluden no devuelva el Vsss. A mi personalmente me hace quedar con una cara de tonto seria, cuando saludo con toda mi buena intencion y el otro ni hace el gesto de devolver el saludo.
Hay gente que me ha dicho que entre semana no se saluda y otros me aseguran que los de las motos custom no saludan nunca. El caso es que cada cual puede hacer lo que quiera pero si yo saludo y no me devuelven el saludo siento que me estan faltando al respeto y no es que sea una persona violenta pero me entran una ganas de .... Un ejemplo el otro dia me paro en un cruce en el que tengo preferencia y veo a un tio con una moto custom a mi izquierda, hago el stop y aprovecho para saludarlo y va el tio me mira y pasa de mi. Pues os juro que porque tenia una fila coches detras mio porque sino paro la moto y le doy una clase gratuita no ya de saludos moteros ni siquiera de educacion sino de como arrepentirse de san tan tonto.

Bueno creo que me he calentado, no vendrian mal una buenas jarras de cerveza para refrescar. A ver si un dia me apunto a una quedada y invito yo.

Un saludo
(El novato)

mascaraque
08/06/06, 12:10:23
Tienes razón, hay mucho tonto suelto. Una cosa es ir pensando en las musarañas y no darse cuenta y otra muy distinta es hacer un desprecio.

No merece la pena ni enfadarse. Yo soy de los que saludo a todo el mundo, me gusta, me hace sentirme orgulloso de ser motero. También es cierto que con la moda de tener moto, hay mucha gente nueva que no se entera, ni quiere, de que hay unos códigos no escritos de caballerosidad, educación, compañerismo que se respetan sin que suponga un incordio para el que lo hace.

A los maleducados mi saludo :dedo:

A los moteros de corazón, aunque en ese momento no vayan en moto, mi saludo es en V :saludos: :saludos:

fre
09/06/06, 10:24:34
Supongo que como en todos los ámbitos de la vida, hay gente individualista que no siente ningún aprecio por el compañerismo y la colaboración. :trt

Sí que es cierto que te quedas con una cara de tonto impresionante cuando tus bienintencionados y efusivos saludos son respondidos con indiferencia o una mirada de desprecio.
En fin, no puedes obligar a nadie a ser amable.

Si te sucede dos veces seguidas en un corto espacio de tiempo y notas un evidente deterioro de tu imagen pública, siempre puedes recurrir al plan B:
saludar al siguiente motero con un leve asentimiento de cabeza,
que aunque no sea correspondido tampoco será percibido por el resto de personas presentes. :silba

:saludos:

Garto-La
09/06/06, 10:42:03
existe un lenguaje motero con años de tradición...

cierto que hay algunos conductores (que no moteros) de moto que les saludas y no te responden, o como a mi me ha pasado, que vas mirando las musarañas y no te das cuenta hasta que ya no te ve... También me he encontrado R's que van tan puesto plegando a saco que ves que ni te miran, ni rafagas ni nada, eso es pq no hay tiempo para todo, es aceptable...

como contrapartida a lo que decis, que es totalmente cierto algunos son individualistas a saco, os diré, el otro día, parado en una carreterilla, no sé que me pasó por la cabeza, que dejé el casco en el suelo... Pues vino un WC (maxi-scooter) y se me paró preguntando si estaba todo "ok", gran detalle fijarse en un motero con el casco en el suelo, que significa avería, mientras que si el casco esta en el depósito no pasa nada... Y era un WC... O unos mossos que me crucé un día, cogieron los 2 y me hicieron V's...

en resumen, los hay que sorprenden por su "estupidez" y egoísmo, y los hay que sorprenden pq pese a lo que creas, son moteros... aun llevando un maxi-scooter, ciclomotores, o triciclos... y no se puede tipificar ejemplos como "los de las custom no saludan" o "los de las BMW's no saludan nunca", pues yo puedo desmentir eso...

203
09/06/06, 13:08:55
De todo tiene que haber en la viña del señor y ya se sabe que cuando un imbecil hace algo mal, se juzga al colectivo en general.

Estoy de acuerdo con Garto-La en que puede ser por distracción. También, y te lo digo por experiencia propia, a mi me daba vergüenza saludar al principio porque como era tan novata no me consideraba "motera" sino principiante y ciertamente me costaba saludar, tambien porque como iba tan rigida en la moto, Ji Ji, no me atrevia a soltar las manos del manillar y ahora que ya me he soltado un poco, cuando salgo a hacer curvas, ciertamente no saludo porque tengo miedo a ostiarme, je je.

Un poquito de paciencia, po favó, que somos muchos los moteros novatos!!!

je je ;P

Jose 636
09/06/06, 13:32:12
Bueno eso es como todo, es decir, impresentables hay en todos los colectivos... yo desde q monto en moto he sabido lo q debo hacer, es decir, cuando iba con mis xixarrillas sabia q no me saludarian, "eran los grandes", y no me importaba, pero lo que si me sorprendio, despues de tener una FZR, es que aun tocando oreja con la bandit ni cristo me saludaba, cuando digo ni cristo es ni cristo, moteros buenos y moteros malos, ni uno... asi que logicamente pasaba tb de saludar... es una pena, xq yo creo que el q va encima de una moto es xq le gustan las motos, ir en moto, x lo tanto es motero... no???