Ver la Versión Completa : Preguntas... de las que sólo un pringadillo puede hacer
Genocida
10/06/06, 17:33:19
Bueno, espero que no alucineis con mis preguntas pero de momento se de motos que llevan dos ruedas y en la mayoría de las ocasiones un tío/tía encima.
Tengo dudas a cientos, a ver si poco a poco... van algunas.
¿Por qué los frenos delantero y trasero son independientes? ¿por qué por ejemplo el freno de pie no actúa sobre ambas ruedas?
¿Cuanto dura el motor de una moto de 4 tiempos con 2 o 4 cilindros? Quiero decir, en un coche con 100000kms esta nuevo pero en una moto que pilla bastantes más revoluciones ¿también?
¿Por qué oigo hablar tanto de los cuidados de la moto? ¿no basta con comprobar nieveles, hacer revisiones en su momento como en un coche?
¿Los periodos de ITV son los mismos que en un coche?
Bueno, para empezar estas dudillas. No os tireis a la yugular por favor pero iré mejorando... :-)
Prosuky
10/06/06, 17:43:47
Bueno a veces eso de tio tia , no se cumple y alguna vez va algun "burro" :D
1º, en la moto entran en juego otras fuerzas que con unos frenos dependiente el uno del otro no podrias controlar, el trasero en las motos, se utiliza a la vez que frenar ( que no mucho ) para colocar la moto el que realmente se utiliza para una frenada fuerte es el delantero.
JEJE tampoco se darte una explicacion mejor, seguro que hay gente aqui que te la da mejor.
2º hombre esta claro que para una moto 100000km son muchos mas en proporcion con un coche, pero hay motos con 100000km que estan mejor que motos de 1 año todo depende del uso que le des
3º porque a los que nos gustan las motos no hacemos mas que cuidarlas :D si cuidas bien el motor miras los niveles y pasas las revisiones tampoco hay que obsesionarse mucho mas que en un coche.
4º Lo de la itv no me hagas mucho caso pero creo que son a los 4 años de nueva y luego cada dos :P jeje ya no me acuerdo
Aqui estamos pa ayudar, y antetodo bienvenido
fernanos
10/06/06, 21:48:43
comparto cosas con prosuky, por ejemplo el cuidar la moto, a parte porque a quien nos gustan las motos nos gusta tenerla bien cuidada, porque en ella se corren mas riesgos que con un coche, imaginate que un dia llegas a una curva y la moto no frena, la ostia te la das igual que en un coche, pero la de la moto sera mucho peor, por eso hay que mantener, no obsesionarse, con un cuidado y sencillo mantenimiento de piezas esenciales mas que nada para tu seguridad, a parte si cuidas los cambio de aceite, filtros, liquido de frenos y demas las moto te lo agradecera y durara mas.
respecto a os frenos, la teoria no la se, pero la practica es que el que frena es el delantero, porque no actuan los dos, que en algunas motos si los hacen, pero hablo de motos de 300 kilos, es para que realmente tengas control sobre el freno que usas. ( mas o menos )
la itv si no me equivoco son cinco años de nuevas, y luego cada dos de por vida. pero para salir de dudas, supongo que la itv tendra pagina web donde poder mirarlo.
el motor con bien te han dicho, depende de quien lleve la moto, deje calentar el motor antes de someterlo a un trabajo severo, y asi sucesivamente. por lo demas pueden durar tanto como el de un coche, ya que son iguales, ( 4 tiempos ) los dos tiempo sin que duran menos, pero tambien puedes exigirles menos.
saludos...
bandit5
10/06/06, 22:20:32
la itv es a los cinco años la primera y luego cada dos.
en lo demas es lo que dice prosuky y fernanos.
un saludo.
Como coletilla al resto decirte que tambien hay motos en los que los frenos son "conjuntos".
ES decir en mi CBR1100XX si apreto la maneta me frenan al 66% los discos de alante y el 50% de atras.si toco el pedal me frena el 50% de atras y el 33% de alante.LO que se intenta es que la franada este repartida en ambos trenes y la transferencia de pesos en la frenada no sea tan brusca.Esto tambien ocurre en la VFR800.
tanqueray
11/06/06, 19:18:54
Ya no queda mucho que añadir.
Respecto a los frenos, comprobarás que de hecho la mejor forma de frenar es un primer toque más fuerte que el resto de la frenada para cargar peso adelante y frenar mejor. Esto es un ejemplo de lo que ya te han dicho, que se frena con el delantero.
Sí que los km le pesan más a una moto que a un coche pero es como todo, depende mucho del uso.
Por cierto, como anécdota, coche de 2t: saab 900 con 2 motores en serie de 2t. Se llama la serie Montecarlo, en honor a un Saab que ganó ese rallye con motor de 2t. Para flipar. Por cierto, no hay dios que lo consiga poner a punto.
V's
Alexmr21
11/06/06, 23:14:14
y mi R6R tambien tendra frenada repartida?
V´ssssss
blackrider
13/06/06, 17:59:56
también hay que añadir que lo de la frenada combinada es mas bien en motos tipo Sport-turismo, ya que son mas pesadas y no vas a entrar a muerte como con una R a una curva, mas k nada por la fuerza centrífuga, que tendería a hacer que la moto siguiera derecha.... aunk siempre hay "volaos" k van igual con una sport-turismo k con una R....
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.