PDA

Ver la Versión Completa : Me he cargado algo en la ZX-10

Juanmiroquai
07/02/04, 19:51:11
Pues ya tocaba cambio de aceite, así que me he llevado la moto a la nave de un amigo con todo lo necesario para cambiar el aceite.

Es algo que ya he hecho unas cuantas veces en la GPX, pero nunca en la ZX-10. Aparentemente es igual.

Pues algo he debido hacer mal o cargarme, porque después de vaciar el aceite viejo, poner el tornillo de vaciado y el filtro y llenar con aceite nuevo, al ir a arrancar la moto, ha empezado a caer a chorro el aceite por la tapa del filtro de aceite.

Rápidamente he parado el motor y pensando que lo habría dejado flojo (el filtro) he vuelto a apretarlo. He vuelto a rellenar lo que había tirado y al volver a poner la moto en marcha, lo mismo, aceite cayendo a chorro.

Estando el motor apagado, gotea aceite por ahí, pero si lo enciendes, entonces cae a chorro.

He tenido que dejar la moto allí. No sé qué es lo que puedo haberme cargado. Creo que he apretado el tornillo de vaciado y el del filtro de aceite suficiente pero sin pasarme...

Estoy barajando un par de posibilidades. ¿Habré pasado de rosca el tornillo? ¿Se habrá descolocado la junta de goma de la tapa del filtro?

En caso de haberme cargado la rosca ¿podría repararse?

Espero ansioso alguna respuesta :(:(:(

bludevil
07/02/04, 20:40:34
Pues tiene toda la pinta de haber pisao la junta de goma que lleva la tapa del filtro. Desmonta todo otra vez, si esta la tapita limpia y pones algo limpio debajo puedes reutilizar el aceite, y comprueba que la goma esta en su alojamiento. Si no lo esta, sacala, limpia todo bien y vuelvela a poner. No tendria que dar mas problemas.
Otra cosa es que este rajada o tenga algun agujero la tapa...

Juanmiroquai
08/02/04, 13:03:04
¡¡¡ YA ESTÁ ARREGLADO !!! :):):)

Al final no era tan grave. Efectivamente la junta de goma de la tapa del filtro se había salido de su sitio. Había perdido su forma y ya no encajaba en el hueco. Afortunadamente, tenía a mano un motor de repuesto, así que le he "saqueado" la junta en cuestión.

He vuelto a cambiar el aceite por uno nuevo. El que he sacado, lo he vuelto a meter en la garrafa y lo he etiquetado como "seminuevo", por si alguna vez me pudiera hacer falta para rellenar.

Menudo peso me he quitado de encima. La idea de haberme cargado algo me asustaba mucho. La próxima vez me fijaré bien antes de poner el filtro ;);)

QUICHE
10/02/04, 16:05:24
Es una de esas cosas que te enseña tu viejo a hacer desde pequeño, cojes el hábito y luego resulta que nunca sabes exactamente porque lo haces hasta que oyes a alguien que le pasó algo .....

- Echar unas gotas de aceite en la junta de goma de un filtro nuevo antes de presentarlo, parece que pueda evitar que la junta se descoloque al apretar.

Jandro
10/02/04, 18:03:49
Efectivamente Quiche, muy buen razonamiento, algunos siguen empeñados en que no es necesario dado que la junta ya suele venir lubricada, aunque esa lubricacion tiene mas una razon para evitar el deterioro durante el almacenamiento que el de tener utilidad cuando se coloca el filtro.
Seguro que al amigo Juanmiroquai no le pasa otra vez, juer, que susto!!!