PDA

Ver la Versión Completa : Vaya sorpresa.

ant0ni0r0jas
17/06/06, 22:24:38
Pues me compre una aprilia rs 125 sin limitar, pero antes pregunte en una autoescuela si podia cogerla con el A1, que es el permiso que tengo, y me dijeron que si. Pues bien ahora me he enterado que no es asi, que no puedo cogerla con este permiso y la tengo guardada en la cochera. Mi pregunta es ¿para que en los papeles aparezca que tiene 11kw(o sea, limitada), que tengo que llevar a la ITV?, creo que es un certificado o algo asi de un taller, ¿eso cuesta mucho?. ¿Si voy a un taller me venderan ese certificado sin que me la limiten?.Por cierto, me paro la Guardia Civil un dia, vieron que era una 125 cc. y ni me pidieron el carnet, me dejaron ir. ¿Es que no se saben las normas?

frodorik
17/06/06, 22:47:18
la guardia incivil muchas veces no tiene npi, a no ser que conozcan un poco el tema, creo recordar que la limitación para esta consiste en el escape y un par de cosas mas, es la más complicada de limitar de 125...Mas problema tienes si te das un piñaco, y tienes limitada de papeles, pero a tope de potencia real, ellos pueden examinar la moto y negarse a pagar si has hecho la trampa. Incluido daños a terceros que hagas(ojala dios no)
En cuanto a los papeles creo que has de limitarla, pasar una revisión, te lo ponen en el papel ,por supuesto pagando, y luego la deslimitas con el peligro que te he dicho. El del autoescuela es lelo, por cierto. A no ser que tangas más de 3 años de experiencia con el a1

ant0ni0r0jas
18/06/06, 13:56:24
Con el A1 llevo 8 años. ¿Es que con mas de 3 si puedo cogerla sin limitar? Gracias por responder

fre
19/06/06, 10:22:21
El carnet A1 (convalidado con una experiencia mayor de 3 años con el B, el de coche) te permite conducir motos con una cilindrada hasta 125cc y una potencia hasta 15cv.

La Aprilia RS 125 tiene 34cv de origen, así que estás obligado a limitarla para poder conducirla: un taller debe hacerte un certificado que indique el kit de limitación homologado que han instalado y luego llevarla a la ITV para que añadan un comentario de validación de limitación en los papeles de la moto.

El mayor peligro de circular con la moto deslimitada es el que te comenta frodorik: que el seguro se desentienda de las indemnizaciones a terceros en caso de accidente. Si peritan la moto y ven que no se encuentra limitada (aunque figure en los papeles), es como si estuvieras conduciendo un vehículo sin el carnet que te autoriza.

Un saludo.

gladiador
19/06/06, 11:44:20
yo tngo una gs500 sin limitar solo en papeles el del concesionario m dijo k se lo kitara y se lo kite,seguramente a ellos les venga mejor,m costo 200E limitarla y una vez m pararon y m dice el guardia k esa moto no lo puedo llevar yo k solo hasta una 125,y le dije dond ponia k la moto estaba limita a 125 y ya pasaron,ya esta a tu eleccion,yo no la limitaria y asi lo ice, lo unico esk tngo mas cuidado cuando ay coches

ant0ni0r0jas
19/06/06, 20:12:19
Preguntare en algun taller haber si me kieren vender el certificado sin k me la limiten y salga mas barato, Aver si pica alguno.

HaYeT
19/06/06, 22:19:18
yo tngo una gs500 sin limitar solo en papeles el del concesionario m dijo k se lo kitara y se lo kite,seguramente a ellos les venga mejor,m costo 200E limitarla y una vez m pararon y m dice el guardia k esa moto no lo puedo llevar yo k solo hasta una 125,y le dije dond ponia k la moto estaba limita a 125 y ya pasaron,ya esta a tu eleccion,yo no la limitaria y asi lo ice, lo unico esk tngo mas cuidado cuando ay coches

Explica eso que no te acabo de entender

mother2k1
20/06/06, 17:01:37
Explica eso que no te acabo de entender
Mi no entender, tampoco!

blackrider
20/06/06, 18:45:23
Pues que quieres que te diga gladiador, es mejor que en ese aspecto de no limitar la moto no alces mucho la voz. Yo quiero entender k le dijiste la policia que quien había dicho k no estaba limitada, pero esk eso, no es para vacilar, ten en cuenta que ahí está tu seguridad y tu amparo. Y con amparo me refiero a k dios quiera que no te pase nada, pork como te pase algo, y encima algún tercero resulte herido o peor, muerto, el seguro se echará para atrás y te comerás el marrón tu solito, y no creo k te salga muy barato.....