Ver la Versión Completa : me chirria la moto
para situaros la moto es vieja.no se cuanto hace que se le cambio nada.pero el tema es que cuando estoy empujando la moto para maniobrar la moto chirria la moto como si se frenara.lo que me hace pensar que es de la rueda de alante.tambien me pasa al frenar.
alguien sabe que puede ser?
se puede andar asi o se joribia la moto?
moscagarto
08/02/04, 20:03:24
eso es lo mas normal del mundo por lo qme parece, disco oxidado, le pasa a todas en las q andube, sobre todo si lo oyes en la rueda delantera, al andar unos dias en ella le pasara y si eres de sitio con humedad(ah, eres de vizcaya?) pos mas normal aun, a mi me pasa siempre despues de estar parada unos dias despues de andar con lluvia ya lo hace, no sq tengas q cambiar el disco de freno, una pelicula finita de oxido ya le llega para hacer ruido. saludos
GRACIAS
me has quitado un peso de encima
pues nose nose.un amiguete que me ha oido la moto qeu es mecanico de coches me ha dicho que igual era de que estaban las pastillas gastadas.
eso como se mira?
tambien se me ocurre que pueda ser que las pastillas no vuelven a la posicion de retorno.si fuera si y tuviera que habrir la pinza,...podria arreglarlo yo.
lo ultimo que se me ocurre es que sea de los ejes por que en la itv tenia unas faltas.que le pasa a un eje cuando no esta bien.esta descentrado o no gira bien,...?
Puede ser de las pastillas gastadas pero no sería un chirrido si no un berrrido y haría el ruido simplemente con girar la rueda no haría falta que apretases el freno tan siquiera.
Si no es de las pastillas gastadas puede ser que se haya acumulado suciedad desmonta las pastillas lijalas un poquillo a si te cercioras de que no esten cristalizadas y si puedes sopla con aire comprimido para retirar el polvillo .
Si ya quieres limpiarlo en condiciones...
Quita las pastillas desmonta el latiguillo de freno cuidado con el liquido de freno tapona el orificio para no perder todo el liquido (hay tapones a vender)y con aire comprimido sopla por el orificio para separar el piston limpialo ,lijalo finamente (si tuviese restos de oxido y untalo suavemente con un tipo de vaselina blanca que no se escurra en un fúturo hacia las pastillas si no no tefrenaría después y tendrías que tirar las pastillas (es como la cera de velas pidela en un taller ellos sabran cual darte).
Monta todo y no te olvides de purgar los frenos
el chirrio me lo hace sin tocar los frenos, pero "creo" q cuando freno el chirrio va con el freno.tambien he notado que el pedal de freno trasero baja mucho.me imagino que tendre qeu hecharle liquido de frenos.y el indicador de liquido delantero esta tan viejo que no se ve el nivel,pero con lo que me frena la moto me llega.
algo mas q añadir...?
totolindo
11/04/04, 18:16:48
mira te daras cuenta si las pastillas estan gastadas porke el disco estara rayado, se notara ke algo lo esta rosando y lo daña. el problema ke tienes detras es aire en el circuito ya ke dices ke tiene poco likido pues a cogido aire y tendras ke añadir likido y purgar asta ke kede en un punto ke agarre freo y ke no se baje tanto como dices. el chirrido puede ser porke estan las pastillas muy o demasiadas secas y por eso ase el ruido, si es por eso no pasa nada lo ke si taladra jeje
sera muy dificil desmontar las pinzas de los frenos?podria acerlo yo para ver si realmente es de los frenos,y saber si es alante o atras,por que si,tengo disco alante y atras.jejeje
yo me lio a desatornillar y ya esta o tengo que tener alguna precaucion?es que nunca he tenido moto.entender de mecanica si entiendo ,el tema es que hacerlo nunca lo he hecho.nunca he visto una pastilla ni los pistones de las pinzas ni na.viendo una pastilla no se si esta gastada,aunque me suena que las pastillas a veces tienen como un cable que aparece en la ultima etapa de uso de las pastillas de freno para qeu chille el freno al frenar pero q siga frenando.
joer a ver si voy a fastidiar los discos y entonces si q la hemos liao.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.