PDA

Ver la Versión Completa : carnet por puntos

franky
25/06/06, 20:57:29
que decis sobre el carnet por puntos que van a poner en vigor a partir del 1 de julio.
Creo que esta vez se han pasado,estoy de acuerdo con el tema del alcohol,el no ponerse casco y demas sanciones graves que pueda haber..
pero esto ya es demasiado...hasta por aparcar mal te van a quitar 2 ó 3 puntos y por ir a 150 160 te van a meter preso como se les ponga en la p**lla
y para recuperar el carnet vamos a tener que pagar 800 € de primeras y despues un examen y bla bla bla.......
que veo q es una forma de recaudacion a lo bestia y la polemica que va a crear este tema no tardando mucho al mes de instaurar este nuevo sistema de carnet
ya vereis
que opinais
:botonrojo: :camorra

Garto-La
26/06/06, 11:37:32
por ir a 150/160 no te harán pasar por lo penal... es a partir de 190o 90 en cuidad...

el carnet por puntos, bueno o malo... en todos los paises que se ha puesto así, se ha reducido no solo la mortalidad sino las infracciones, creo que eso es una muy buena respuesta! también creo que entre las cámaras recaudatorias y el carnet se van a hacer ricos!

yo apoyo el carnet por puntos, según mi punto de vista, algunas cosa deberían cambiar. lo de aparcar, yo me mato a buscar siempre un parking de motos ya que ahora ponen tantos, para ir al curro y dejar la moto en su sitio pago mi parking y en mi casa tenemos parking también... y sino, una moto siempre se puede aparcar en una acera, y aun ahora que podrían, no te multan... los coches, que se jodan y aprendan a aparcar en su sitio! una vez me estampé de mala manera pq un coche estaba en doble fila...

es una buena medida, cuando te quiten 6 puntos por ir too taja (si superas en poco la tasa son 3 solo) y veas tu carnet reducido la mitad, te plantearás un poco ser más conciente.

Shooter10.9
26/06/06, 11:46:28
Pues yo no lo eo tan mal. Aunque creo que depende un poco del tipo de conductor que seas, ya que si eres asiduo a las multas, el carnet por puntos es una putada, aunque ahi esta la gracias tambien. En cuanto la gente vea que le quedan 3 puntitos ya veras como va con cuidado (=a menos infracciones, excesos, alcoholemia...accidentes!!). Por el contrario, si no sueles tener muchas multas, te puedes pasar de la ralla alguna vez, y luego recuperar los puntos.. (yo llevo más de 3 años sin multitas ni retiradas ni na de na, bueno, excepto las de la zona verde que espero no quiten puntos), así que desde mi punto de vista no es un mal sistema, aunque siempre hay puntos que se podrian pulir... Veremos que tal funciona en la práctica.
Saludos!

Garto-La
26/06/06, 12:30:41
lo único que le veo FATAL es que sean solo 12 puntos... tendremos que adaptarnos, no? de todas maneras, como moteros, todos sabemos que ir borracho como para que te quiten 6 puntos de golpe es realmente muuuy peligroso, al menos, yo en alguna ocasión he preferido dejar la moto en la calle y volver en bus.

franky
26/06/06, 15:08:59
..si lo pooneis asi...por un lado os doy la razon...pero va a ser una forma de recaudacion...ya lo vereis

lanzarite
26/06/06, 18:17:48
¿Como va lo de los puntos? Me refiero a si tienes 12 puntos en total, o los de la moto y el coche van por separado.

Es decir, ¿te quedas sin los 12 puntos del carnét del coche por una multa de velocidad, aparcar mal e ir hablando por el móvil y te quitan los dos? Nunca me ha pasado ninguna de estas circustancias, pero esto es la ley de Murphy.

Vss

Erizo
26/06/06, 20:05:18
Lanzarite, cada conductor se le asignan 12 puntos tengan los carnets que tenga. Un conductor con carnet B tiene 12 puntos (a no ser que tenga menso de 3 años el carnet), y un conductor que tenga los carnet A1, A, B, B+E, C1, C, .... tambien tiene 12 puntos.
Asi que casi es mejor, en ver de llamarlo carnet por puntos deberia llamarse conductor con puntos.
A mi lo que me jod de estas leyes es que si te pillan con una pequeña tasa de alcohol te quitan puntos (me parece perfecto), pero que pasa si pillan a un tio completamente mamado y encima este tio no tiene el carne de conducir, que coño le quitan entonces? Como se le castiga a este tio? Deberia ser un castigo muy superior, no?
En fin ya veremos como lo llevamos.

lanzarite
26/06/06, 22:23:28
Lo de la gente que no tiene carnet lo tengo claro... no es más que una falta administrativa. Manda huevos. Sino, fijate en los "famosos" lo que les pasa cuando no tienen carnet y... bueno, eso es otro debate.

Yo por lo menos creo que no estoy en las mismas condiciones que mi mujer a la hora de coger el coche habiendo bebido dos cañas... Otra cosa sería para las motos. De todas formas, lo mejor a la hora de conducir es ni una gota, y el resto que esté bien penado...

Gracias por la alclaración.

Rainey
26/06/06, 22:59:44
Yo soy de los que piensa que un descerebrado lo seguira siento por muchos puntos que pongan,Esta mañana estaba tomandome el bocadillo y viendo el programa ese de las mañanas..... (por cierto soy al unico que le pone Ines ballester :D ) y estaban comentando eso que en todos los paises donde se a puesto en marcha los accidentes se han reducido drasticamente,esperemos que en España sea tambien así.Porque de media mueren en las carreteras 10 personas todos los días y eso es demasiado.

Por cierto tengo una pregunta.Se que Francia y Italia tienen carnet por puntos.En el hipotetico caso de que fuera a Italia ó Francia y cometiera una infracción,¿me quitarian puntos?.

Néboa_RR
27/06/06, 03:06:53
A ver chicos, no te van a kitar 2-3 puntos por aparcar mal, te los kitarían si ese aparcamiento además de estar prohibido pueda causar peligro a la circulación, como en la ciudad a triple fila como hacen algunos o en una curva en un puerto de montaña o que obstaculice la visión en un cruce que pueda probocar un accidente, etc. Vamos, digo yo, no creo q te kiten 2 puntos por aparcar en zona de carga y descarga, por ejemplo o que se te haya pasao el tiempo de aparcamiento en la zona verde-azul...

Vamos, por lo menos eso he oído y espero q sea así, sino al mes del carnet por puntos, estaríamos todos ya sin el dichoso carnet.

Lo que flipo es: aparcar mal quita puntos y que una persona pase de hacerle la ITV a su vehículo pq no le de la gana, no reste ni un solo punto. Tener un coxe o moto en mal estado es un peligro para todos. ¿¿No??

Berbe
27/06/06, 08:45:37
(por cierto soy al unico que le pone Ines ballester :D )

En este foro a la peña le pone más Jesus Vazquez, cosas del destino ... :trt :D :D

Sobre el tema en cuestión, pues como todo tiene sus cosas malas (como todo lo que hacen en este pais) y sus cosillas "buenas" ... yo ahora mismo tendría que tener más puntos ya, hace 9 años que no recibo una sanción (la única que tengo) y fué leve ... pero, lo que no veo correcto es como se ponen con los conductores nóveles, que ahora dicen que es hasta 3 AÑOS de antiguedad de carné ... yo esto lo veo una burrada y encima "solo" les dan 8 puntos.

... Y como bien dicen por ahí, volvemos a lo de siempre en este pais, a recaudar más ... no se recaudaba ya poco que ahora hay que sumar los cursillos que se van a tener que hacer para poder recuperar puntos o para volver a sacarse el carné, esto es que me enciende, vamos, que vas, te tiras en una silla 12 h. que dura el curso ese, pagas lo que tienes que pagar y ya está, puntitos para ti ... vamos, que digan a cuanto vale el punto y asi no perdemos horas de trabajo.

Lo bueno, que la peña cuando vea que les quedan pocos puntos serán unos conductores modelos por su bien ... pero como bien dice Rainey, el que es un descerebrado, siempre lo será.

ndnando
27/06/06, 10:12:38
Yo esto no lo veo para nada bien,quieren meter a la gente a la carcel por ir a mas de 190 pero de que van????Y luego son los politicos los que con sus audi a8 te pasan a mas de 200 y te quitan las pegatinas!! QUe fuerte!
LA solucion pasa por prevenir y poner medidas para que no haya accidentes, no por castigar por ello, es como cuando sales de fiesta, vas a un pueblo donde esta la fiesta y todo el mundo, y al coger el coche y vas para casa, no hay control de alcolemia,pero coño, al llegar a mi pueblo donde no hay ni el tato-......sorpresa hay estan los del sople, y digo yo que coño es esto, ya estoy en casa, borracho como una cuba me he podido matar por el camino, pero no me paran ahora, podian haberme parado al salir y evitar que conduzca borraxo que es el fin no??pues no creo que el fin es llenar la saca cobrar, y nuestra seguridad les suda los cojones.
QUe sigan dejando a terroristas en la calle, a gorbenadores que estafan, y que metan a ciudadanos de a pie ala carcel, con drogadictos asesinos y demas joyas....perfecto...
Mira es muy triste lo que se quiere hacer, en Alemania en las grandes autopistas no hay limites de velocidad, y no hay gran cantidad de muertos menor que en España... pero claro para eso hay que tener unas carreteras cojonudas e invertir en ellas, es mejor invertir en radares que luego recogemos su coste con creces.
Ademas de que te sirve multar a alguienn que va a 190 x la autopista si los accidentes de autopista representan una minoria de muertes.
La mayoria de accidentes se producen en nuestra puta mierda de carreteras nacionales, x choques frontales cosa poco probable en la autopista, por que no meten a la carcel tambien a quien se salte un stop o a los coches que vayan por otro carril con linea continua????
Seguro que ellos causan muxas mas muertes que una moto a 200 km/h en la autopista.
Calculo que las personas que hayan muerto en accidentes por culpa de una moto que iba a mas de 200 km/h sean menos de 1 por cada 1000 y no creo que llegue.
Peero creo que hay muxas mas muertes de moteros x coches que se saltan stops, por la puta mierda de guardarrailes, las carreteras parcheadas y demas.....
Desde la indignacion.......
Pido un seguridad vial de verdad, no una manera de llenaras sus arcas y joder a la gente si no de audarla...
VVVVVV

frodorik
27/06/06, 10:58:46
si lo ponen donde yo me se, no pasara nada porque en un pais de 80.000 habitantes, todo quiski tiene un maigo que le puede evitar la perdida de puntos. Si no en 7 días todos en bus, que cojones en bus, a pata, los del bus son peores.
Pero me gusta este país(su gente no) observad:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
el pavo se llevo a 6 por delante, tras adelantarme a mi a unos 100 en ciudad. Dio 1.07 de alcohol, pa ponerte el pelo rubio, y como no tenga seguro verás, sobre todo mi colega del tuscani. resultado: libre con cargos
Me cago.

Garto-La
27/06/06, 11:05:00
venía pensando en ello desde hace un buen tiempo...Ndnando tiene mucha razón... Uno siempre quiere tener fe en el sistema, un voto de esperanza deseperada y piensa, bueno, en el resto de países que lo tienen han reducido la accidentalidad... Pero que coño! Eso lo dicen con megáfono para que pienses en ello y resuene en tu cabeza, la verdad es que es un timo.
A la pregunta: ¿crees que el carnet por puntos va a reducir la accidentalidad?
La respuesta es un SI clarísimo, pero ¿a qué precio?
Y yo pregunto lo mismo que dice Erizo, ¿que pasa con los sin carnet? falta administrativa? de cuanto? pq al final saldrá más a cuenta si vas sin carnet que con carnet...pagarás más multas kizás, pero éstas no serán tan caras...
Y además, me gustaría mucho comparar las leyes del carnet por puntos de francia y/o italia con las que nos ponen aquí...
Carnet por puntos vale, me parece una buena medida, pero cojojones, hay que hacerlo bien!

Rainey
27/06/06, 11:58:11
aquí dejo esto

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Me podeis decir que diferencia hay entre conducción temeraria y conducción negligente?

Joan_FZ1
27/06/06, 12:13:17
mi pregunta es: tengo 8 años de carnet de coche y 1 año de moto, con cuantos puntos empiezo??? soy veterano en coche pero novato en moto

Rainey
27/06/06, 13:16:17
Pues empiezas con 12.Los puntos afectan al carnet no a las diferentes categorias.

Es decir si tu tienes el carnet a b y el c sólo tienes 12 puntos no 36.

Joan_FZ1
27/06/06, 13:58:58
eso ya lo sabia, a lo que me referia es a que no me hicieran empezar con 8 por ser novato en el de moto y sin tener en cuenta el de coche.No se si me he explicado mejor....

Garto-La
27/06/06, 16:28:31
tranki joan, empiezas con 12...

conducción temeraria: conducción provocando alto riesgo de accidente de manera voluntaria (caballitos, invertidos etc)
conducción negligente: ocasionar un alto riesgo de accidente sin ser consciente de ello (cerrar a un coche que se encuentra en el ángulo muerto)

a buen entendedor pocas palabras bastan, no me sé el reglamento, pero con esto que os digo creo que podeis entender la diferencia entre negligencia y temeridad.