PDA

Ver la Versión Completa : Como se desahoga una moto despues de una caida?

gontzo
27/06/06, 17:09:28
Pues eso, cuales son los pasos de baile necesarios para que si se te cae la máquina o se te incline, puedas arrancarla. Se te pueden ahogar el motor si la caida es en parado y motor apagado? Hay que moverla con el embrague puesto, quitado, agitarla?

v'sssssss

Garto-La
28/06/06, 11:45:53
siempre que se vuelque una moto seguramente se ahogue, dependiendo de la cilindrada y los carburadores/inyectores y el número de cilindros, será más o menos fácil volverla a arrancar... cuantos más cilindros tenga la moto, más cilindro se pueden ahogar:socorro:

El primer ingrediente para arrancar una moto ahogada es un kilo y medio de paciencia...
Si tiene pata de arranque, darle, con suavidad para mantener el sistema de pata en buen estado (bajar la palanca hasta que coja al motor y luego apretar fuerte, evitar los golpes). Si no tiene, con el motor eléctrico de arranque, con suavidad igual, por más rato que mantengas no consigues nada, dale una vez cortita, otra, otra, otra...

Y si no arranca, a empojones seguro que arrancará tarde o temprano... pero igualmente, siempre con suavidad, sin darle al acelerador.

floreta
28/06/06, 11:47:52
Cuando la moto se ahoga ¿no se le hace el boca a boca? :meparto2

En serio, lo que te comentaba Garto-la es lo mejor, darle poco a poco al contacto y no arrancar abriendo gas en ese caso aún se ahoga más.

Spidy
29/06/06, 17:34:05
acelerador a tope y paciencia........jeje

aunke te parezca k es lo k no hay k hacer, es lo indicado, me suele pasar mucho en mi moto de campo, son motos en las k vas al suelo muchas veces y lo de ahogarse es normal.de verdad acelerador a tope y veras como arranca.
ya me contaras.

salu222

floreta
30/06/06, 00:08:27
Jolín, pues yo tenía entendido lo contrario. Ya nos contarás como te funciona mejor. Siempre se aprende algo nuevo :ok

Gonzorodri
30/06/06, 08:35:49
Yo añado a lo de Spidy, que se le desconecten las bujías. Cuando deje de oler tanto a gasolina, ponlas de nuevo y VOILA!!!

El problema de arrancarla si tienes motor de arranque es que te lo puedes cargar si le das mucho seguido....

Gonzo

angelot00
30/06/06, 11:48:44
cienes de veces he estado yo con la vieja kawa ahogada...la perra solo te daba una oportunidad (como muchas mujeres) si no arrancaba o se te apagaba, estás jodido.

da 15 seg. de margen entre arrancadas ( si es con motor de arranque, supongo) y sin acelerar!! cuando haga el primer amago, plas, le das puño a saco, pero no antes o es peor...
sino, a keli, y al día siguiente arranca seguro...

Don Kiko
30/06/06, 12:32:02
Yo tenía una DR BIG 750 con 15 añitos de nada y se ahogaba varias veces al día, que divertida era la ca...

Lo que hacía era acelerar a tope a la vez que le daba al botón de arranque y poco a poco hiba quitando gas y en pocos segundos arrancaba muy cabreada como si quiera que la dejara morir.

Espero con todo el corazón que quién me la compró le vaya mejor con ella je je je

ant0ni0r0jas
07/07/06, 01:35:32
el puño a tope, e insistir

fernanos
07/07/06, 08:27:47
la verdad es que aunque parezca mentira, a finales de año tuvimos que arrancar una moto que se habia caido, y despues de varios intentos, llego un tio y nos dice, ponerle el gas a tope, y la cabrona arranco en ese intento, casualidad o acierto ?¿?¿?¿ no lo he tenido que volver a probar, pero te aseguro que le dare gas a tope.

ocarboo
07/07/06, 11:36:55
Pues yo lo que haria es quitarle las bujias, ponerle unas viejas, darle un rato al arranque con un punto de gas, luego volver a poner las bujias (limpiarlas antes ayuda bastante) y arrancar normalmente, a mi me funciona...

javrodri
10/07/06, 12:11:21
Os cuento porqué el tema del gas a tope. Si la moto tiene carburadores lo que abres con el acelerador es el paso del aire, así que si no aceleras le está entrando gasolina y poco aire, malo, empeoramos la situación.
Al acelerar a tope y arrancar le metes mucho aire que es lo que necesita para quemar el exceso de gasolina, por eso arranca.

floreta
10/07/06, 12:58:53
Gracias Javi, si ya sabía yo que al final alguien nos lo explicaría :ok

javrodri
11/07/06, 10:24:12
Otro día nos meteremos con el efecto Venturi para ver como funciona un carburador jajaja. :ok