Ver la Versión Completa : Trail Para Un Novato
HOLA, amigos de FOROMOTOS.
Os envío este mensaje ya que estoy pensando adquirir una trail pero no se cual es la adecuada debido a que tengo el carné desde el año pasado y no tengo experiencia alguna.
Yo había pensado en modelos como la bmw F 650 gs o la aprilia pegaso 650 i.e. pero me gustaía que me diéseis vuestra opinión.
UN SALUDO A LOS AMIGOS DE ESTE FORO Y EN GENERAL A LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS.
catachin
09/02/04, 21:01:43
Te vas a tener que explicar un poco más.
hablas de modelos de 50 cv.
Si vas a hacer mucho asfalto y pistas en buen estado pueden ser recomendables (y mas con paquete) pero a la que te metas en el campo se te irán las ganas pues hace falta mucha experiencia para andar con ellas.
Si por el contarrio vas más pal verde mejor que compres algo más ligero tipo yam xt o similar.
salu2
catachin, la mayoría de km, los haría por asfalto y muy ocasionalmente iría por caminos por pinares, de ese tipo sin muchas complicaciones. ¿te sigue pareciendo una buena elección la bmw o me recomiendas otra?
GRACIAS POR TU RESPUESTA
catachin
10/02/04, 00:39:25
Pos la bmw está de Pm para lom que comentas.
Los 50 cv dan para mucho en asfalto y con un poc de cuidado puedes meterte por casi cualquier camino.
Incluso podrias plantearte una transalp ya que el coste debe de ser parecido y va algo mejor en asfalto. (y un poquito peor en campo).
salu2
gracias de nuevo por tu ayuda.
Ah otra cosa catachin. Para un uso mas de campo, ¿cual es tu recomendación?
Gracias
moscagarto
10/02/04, 20:01:42
la bmw va bien y es muy facil de llevar, la kawa kle igual aunq es un poco mas aparatosa. para mas monte yo me kedaria con la xt600 y la kawa klr, q tiene motor de agua y es mucho mas barata q las bmw o cualkier trail asfaltica, aunq no se si la kieres comprar nueva o usada, en usado no hay muchas al reves q bmw q encontraras a porrillo. cuidado con los pinares q resbala o estrume de carallo jaja(ojas de pino) no son tan faciles coo parece para un novato jeje. tu veras como andas de pasta y lo q mas se acerca, pq en usado igual acabas con la qn principio no pensabas simplemente por buena oferta. saludos desde el panzer
catachin
10/02/04, 21:11:34
Escrito originalmente por
Malope
Ah otra cosa catachin. Para un uso mas de campo, ¿cual es tu recomendación?
Gracias
Hay una máxima, cuanto más campera peor en asfalto y vicecersa.
Yo tengo una ktm lc4 640, la más campera de las trail.
Se pone a 170 pero a más de 120 se te caen los empastes.
Un término medio entre campo y asfalto es la yam xt pero ya no se fabrica (creo q aun quedan unidades por ahí). Una moto de 130 en asfalto y no muy pesada en campo. Motor eterno y poco a romper.
Si tienes muchas dudas intenta que algún colega te deje una xt o similar para que pruebes el campo.
Tb puedes pillar (de momento) una trail campera para en breve venderla y pillarte ya la que te guste.
Hay una moto que es una gran desconocida pero que abarca muy bien el concepto trail
Es la honda nx 250. 26 cv, agua, irrompible, poco peso y menos altura. Capaz de mantener más de 120 de crucero y de consumo ridículo.
Lo digo pq en mi grupo hay una y es el q menos sufre cuando la cosa se pone dura para las trail (la mia no entra pq es casi de enduro).
salu2
Mi problema es que no tengo experiencia ninguna y me encanta la bmw. No se si es realmente fácil de llevar, aunque por lo baja que parece y para mi 1,70 m la veo la mejor.
DARME VUESTRA OPINIÓN
catachin
10/02/04, 22:43:49
Si te gusta la bemeta a por ella.
Si no tienes experiencia hazte con ella por asfalto y cuando veas que tienes el peso por la mano empieza con pistas lisas y tu prudencia (o supervivencia) te sirán por donde te puedes meter.
para 1.70 es un poco alta de serie, no?. Creo que hay algún invento de bmw para bajarla un poco.
salu2
moscagarto
11/02/04, 13:23:25
no es alta catachin, la normal es bastante bajita de serie, lo digo yo q andaba mirandola con muy buenos ojos para pillarla nueva estando currando.y si tienen un kit si la pillas nueva coo opcion qtla bajan 5 cm, pero tambien bajan las suspensiones y eso yo creo q no es nada interesante. me tiraba mas la dakar, pero esa si es realmente alta. con 170 creo q va al pelo y confirmo lo q dices, es una trail pesada y para hacerse con ella mejor no tocar tierra hasta controlar su peso, motor, etc, tampoco es cuestion de ir el primer dia por una pista, caerse, romperle algo y despues decir qs mala por el monte jeje, poco a pooooooco, yo al final, ya ves con q mamut acabe, cuestion de encontrar usado un buen bicho. la cuestion es malope, la buscas nueva o usada? pq ahi ya cabia mucho la cosa pq esta el factor suerte de encontrar una en buen estado q a lo mejor no es la q mas te gusta pero aprovechas. saludos
escamao
11/02/04, 15:53:32
Oye colega, pues por propia experiencia te recomendaria la Pegaso, yo que ya voy para abuelete tengo la Pegaso de inyección del 2001 y va como la seda, ademas de motor es casi prima hermana de la BMV y eso si más barata y en plan tranqui no hay ningun problema en salir de la carretera, eso si depende de las gomas que le pongas, la altura es tema que se puede soluccionar y conozco alguna niña no muy alta que la tiene y se defiende tela con ella.
Salud y suerte
Pues la verdad es que me gustaría una nueva pero si encuentro una de segunda mano que realmente merece la pena, ¿por qué no?
Sigo indeciso con la elección ya que al tener el carné desde el 2 de Junio de 2003, como comprenderéis, de experiencia, nula, y a demas en un año no puedo coger mas de 36 cv si no me equivoco (lo digo por si se puede limitar)
catachin
11/02/04, 19:19:53
34 jamelgos. 2 años.
Existe un kit de limitación para la fs, pregunta en cualquier concesionario. Jay q pasar un itv especial y te lo tiene q hacer un taller homologado (clavada, jeje)
salu2
moscagarto
12/02/04, 14:13:46
un colega mio se compro la bw ultima de carbus y se la vendio el tio limitada....por papeles nada mas, o sea legalmente limitada para novatos pero en la realidad mecanica esta full. elgunos talleres te lo hacen y incluso se puede encontrar asi coo encontro el
sin duda la bmw650 es una buena moto mas economica en recambios y buena tasacion en 2º mano ect........es la mas vendidas de la categoria
Hombre, no quisiera liarte, ahora que parece que puedes decidirte, pero pensaría mucho mucho el uso que le quieres dar, porque si realmente sólo quieres pistear un poco, y el resto por carretera, quizás te envicies por la carretera, que nos ha pasado a todos, y lo que te compres se te quede corto.
Yo estuve varios años con la XT 600, hasta que le cogi el vicio a la carretera y ya se me quedó muy corta. Tiré por la transalp, porque mi intención era hacer salidas largas, bastante largas, y quería un bicilíndrico. La BMW la miré y requetemiré, la verdad es que me flipaba, pero el mono fue lo que me hizo lanzarme por la transalap, que por cierto, es la de diosssss (aunque me ha durado poco, ya que me pusieron una R1150GS a huevo y no pude resistirme).
Sin duda tira por una BMW, o si crees que vas a querer hacer buenas salidas, piensa en dos cilindros
no se me meto donde no me importa pero para mi la mejor trail del momento es la v-strom 650. que disfrutes cualquiera que te compres.
Escrito originalmente por
moscagarto
un colega mio se compro la bw ultima de carbus y se la vendio el tio limitada....por papeles nada mas, o sea legalmente limitada para novatos pero en la realidad mecanica esta full. elgunos talleres te lo hacen y incluso se puede encontrar asi coo encontro el
Me estreno en el foro .Hola a todos.Que opinais de la suzuki vstrom 650 para un uso casi asfaltico?
shared61
24/05/04, 13:59:32
Yo he comprado una Transalp hace tres semanas. La moto es una maravilla, pero mido 1.70 y mientras voy en marcha no hay problema, pero pararse y moverla en parado se me hace bastante dificil. No obstante creo que merece la pena. El motor es pata negra, y la parte ciclo no tiene nada que envidiarle. La Transalp es genial. (Es mi opinión, que esto es como el futbol... ;) )
sin duda cojete la bmw es la pera de buena moto y es preciosa y economica de mantener
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.