PDA

Ver la Versión Completa : Es este el mundial que queremos ?

Dexter
28/06/06, 02:25:59
El 250 esta sufriendo un serio bajon en los ultimos años. Como en cualquier negocio donde se mueva mucho dinero, los intereses priman y el mundial poco a poco esta cambiando.

Vemos llegar a pilotos totalmente desconocidos, sin experiencia previa realmente notable, sin ningun tipo de palmares a sus espaldas. No importa que haya pilotos mejores de otros paises...No importa, porque son interesantes, el IRTA se debe a las audiencias, y si no hay pilotos alemanes, pues hay que buscar uno como sea, o colombiano, y dentro de poco pues chino... si no .... como vamos a despertar audiencia en dichos paises ?
Se les paga la plaza, y se les busca el patrocinador si fuera necesario.

Poco a poco, vamos rellenando la parrilla de pilotos "de interes" y ya no vale aquello de que con una moto privada y hechandole guevos puedas descatar.

Aqui o te montas en la moto "pata negra" con sus gomas "pata negra" con sus suspensiones "pata negra" y no tienes tus 3 ingenieros, 5 mecanicos..... no haces nada, ni el mismisimo Rossi lo podria hacer con una moto privada.

Aqui llegan y estan los que interesa que esten, cada uno por los motivos que sea.

Yo quiero ver carreras. Me gustan las carreras, y mucho. Llevo muchos años viendolas, pero ... No corrian los mejores pilotos de cada pais ? No deberia cada pais con su federacion preocuparse de su cantera ? Yo me desilusiono, porque veo que tras los talentos, van llegando pocos, muy muy pocos.

No veo en 250 ningun biaggi, ningun capirossi, ningun rossi, ningun katoh,....

Tiene el 250 la categoria que antes tenia ?
Vemos un relevo de pilotos 250 >> MotoGP claro ?
Son Dovicioso o Lorenzo las proximas estrellas de MotoGP ?
Es esta una categoria en declive ?

ZROID
28/06/06, 13:35:29
Bueno Dexter, en parte tienes razón pero esto no es nada nuevo, toda la vida los intereses publicitarios han mandado a la hora de hacer y deshacer equipos...

Lo que pasa es que antes para que un piloto subiera a motogp tenia que llevar 4 o 5años corriendo en el 250 o haber ganado al menos un campeonato del mundo en esta categoria para ascender, pero este año ha habido una regeneración en la plantilla de motogp tan grande que ha dejado sin sus "figuras" al 250.

Hace 7 años se veria inconcedible que Stoner sin haber ganado nada subiera al 500, o Elias mismo tambien lo habria tenido muy difícil...¿y DePuniet?

Solo tienes que fijarte en que Lorenzo y Dovicioso ya tienen ofertas encima de la mesa para correr en motogp el año que viene...asi que claro que la plantilla del 250 te parece pobre...¡si no dejan que se junten tres buenos en una misma tempoprada!

Saludos.

Dexter
28/06/06, 13:50:02
Buenasss Zroid. En efecto, hace 7 años era implensable, en gran parte porque las 500 de 2T eran motos autenticamente "de carreras", no habia controles de traccion, ni motores 4T con entrega de potencia progresiva.
Hace 7 años aun siendo un gran piloto, se subian a una 500 y a la 2º que salian por orejas, se "replanteaban" muchas cosas.
Te imaginas a Stoner en una 500 2T ?? Se habria partido ya medio cuerpo, como bien comentaba Rossi en su dia, la mejor moto que piloto nunca fue su ultima NSR500, una autentica moto de carreras.

Pero yo con este hilo, queria referirme más a la calidad de la categoria en sí, como ejemplo lo que comentas viene al pelo ¿ crees que Lorenzo o Dovizioso son pilotos con calidad contrastada como para romper en motoGP ? ¿ No hace que la falta de pilotos punteros en 250 vaya en detrimento de la formacion de los propios pilotos que corren en dicha categoria ? Posiblemente suban a motoGP para el año que viene, pero sinceramente creo que no tienen el talento que en su dia mostraron Pedrosa o Stoner al subir categoria.

Por cierto, esa foto.... que gran foto. Dos grandisimos pilotos, pilotos en la pista y personas fuera de ella...

ZROID
28/06/06, 21:54:13
¿ No hace que la falta de pilotos punteros en 250 vaya en detrimento de la formacion de los propios pilotos que corren en dicha categoria ?

Ahí le has dao, cuanto menor es la competencia entre pilotos el nivel del campeonato baja, algo como lo que ocurrió el año pasado con el 125. Seguro que te ha hecho pensar esto el que Debón, sin ritmo de competición haya estado rondando el podio desde la primera carrera. Pero esperemos que esto sea solo transitorio, mira, acabo de nombrar el 125 que el año pasado ganó Luthy sin saber cómo y en cambio este año si que hay un dominador claro como es Bautista. Seguido de un pelotón de 7 u 8 tios con opciones en cada GP de subirse al cajón. Quizá para el año que viene algunos de estos pilotos (Bautista si gana fijo) suban al 250 y revolucionen un poco el panorama.

En cuanto a lo del posible paso de Lorenzo y Dovicioso a motogp, está claro que el mallorquín ha nacido para ir en moto y a poco que centre un poco el coco va a ser un crack (si no ya lo es...). El italiano es el Hayden del 250 sin saber marcar un ritmo rápido por sí solo pero muy regular, me gusta como pilota pero no le veo un futuro tan prometedor... Aunque como bien dices, todavia no me atreveria a compararlos con Dani y Stoner...

Saludos.

Zeta_RCV
29/06/06, 03:37:24
pues yo estoy muy en desacuerdo con vosotros, ami me parece k hay muchos jovenes talentos tanto en 250 como en 125 que de aqui a 5 o 6 años estaran ganando titulos...

en 250, tanto como lorenzo, dovizioso, de angelis, takahashi, aoyama, barbera, simoncelli...son pilotos que van a estar arriba, van a ganar carreras y titulos...estos pilotos son capaces de ser competitivos y de serlo en categorias como moto gp.

pero, es evidente, que no todos los años...y es mas solo cada 10 años o mas...aparecen pilotos como pedrosa o stoner...estos son autenticas estrellas, que nacen y el tiempo y la suerte les ponen en su sitio...

no se puede de ninguna manera, sacar estrellas solo con mejorar la categoria...y si se volviesen a los 2T, kizas no vieramos a pilotos de calidad, si no a pilotos k sobreviven a caidas...

ocarboo
29/06/06, 12:56:12
yo creo que dovizioso y lorenzo (sobretodo lorenzo) son muy buenos, pero no olvidemos con quien lo comparamos, con dani pedrosa, un crack que pasara a la historia. Pasava lo mismo en motogp, sete tuvo un par de temporadas impresionantes, pero claro se las jugava con otro crack llamado valentino rossi, por eso quedar subcampeon era un gran logro, porque el campeon no podia ser otro que rossi. En 125 cada temporada biene una hornada de pilotos desde los campeonatos nacionales que algunos seran estrellas y otros no pasaran de 125 o 250 como mucho porque no tienen la calidad, pero es solo cuestion de tiempo que salgan otros cracks y la historia se volvera a repetir...

VVVV

Dexter
29/06/06, 15:43:02
Yo me remito a los hechos :
Jerez 2001 - vuelta rapida : 1.44.444 D.Katoh
Jerez 2006 - vuelta rapida : 1.45.037 H.Barbera
Otro ejemplo :
Montmelo 2006 - vuelta rapida : 1.47.327
Montmelo 2005 - vuelta rapida : 1.47.373
Montmelo 2004 - vuelta rapida : 1.47.302
Pongo dos ejemplos de circuitos nacionales, por poner, xq en otros circuitos la diferencia incluso es mas grave. La categoria sigue teniendo sus estrellas, claro, siempre las hay, son los que van delante, a lo que nos referimos es que con motos mucho mas evolucionadas, mas rapidas, mejores gomas, pinzas radiales de 6 pistones, suspensiones evolucionadas, etc, etc .... Siguen rodando igual que ... !! hace cinco años !!
Es facil, subir de 125, que te monten en una moto pata negra ( con lo que te aseguras estar entre los 6 primeros ) pegarte una pretemporada de 3000 km, y llegar y ser "la estrella".
Este año aun peor, pues las Honda estan absolutamente por debajo de las Aprilia, y realmente hay 3 motos buenas de Aprilia, las de Lorenzo, Barbera y DeAngelis.
Mirate una clasificacion de 125, o mejor una de motoGP, para ver la evolucion de tiempos de un año para otro....
Es mas, mira Debon, mientras que estuvo con una moto semi-oficial, sus puestos normales eran entre el 15 y el 10, ahora, un año despues con una aprilia pata negra, lleva dos carreras delante ... ¿ impresonante no ?

El problema se llama "cantera". La cantera es, una base, una copa de promocion, donde los pilotos se midan en la maxima igualdad mecanica ( dentro de lo posible ) y que los realmente buenos, destaquen. Y a esos pilotos realmente buenos, la federacion de cada pais, debe ayudar y apoyar para que lleguen al mundial, de manera, que en el mundial esten "lo mejor" de cada pais.

Sabeis el unico piloto Español que realmente ha salido de la cantera ? Si, en efecto es Dani Pedrosa. El resto .... cada uno tiene su historia, pero eso es harina de otro costal.

En todos los deportes hay intereses, pero estos, no deben controlar por completo el deporte. El nuestro, el que nos gusta, ademas es aun peor, puesto que por muy buen piloto que seas, si no tienes el equipo, la moto, el patrocinador y el apoyo necesario, no te comes una rosca.

A lo que iba con todo esto, es que por el camino, se quedan muchos pilotos, mejores aun en su dia que los que tenemos ahora, pero que por razones politicas y de interes, quedan en el camino.

Si, Lorenzo ahora es el "gallo" del 250, pero te puedo asegurar, y lo hago con conocimiento de causa, pues he trabajado en el CEV durante 5 años, que habia pilotos mejores que el, y lo mismo pasa en otros paises.

Yo quiero carreras, quiero emocion, y quiero que los mejores de cada pais esten ahi para bien de todos nosotros. Entiendo que los intereses existan, pero no deben controlar por completo la competicion, como esta ocurriendo en estos ultimos años.

No me vale que haya 5 pilotos con motos muy superiores al resto de la parrilla, y tragarme las carreras que estamos viendo, con un Lorenzo que no demuestra otra cosa que no sea no tener cabeza, falta de profesionalidad en momentos puntuales, y encima que se comporte como "el dios del mundo", enfrentandose a rivales que no estan demostrando nada, excepto dovizioso y takahashi, que con moto muy inferiores estan dando guerra en alguna que otra carrera.

Quiero pilotos de la cantera, los que traen el talento debajo del brazo, ¿ a todos nos gusta Pedrosa no ? .... Pues aunque os parezca mentira, en nuestro pais, y en otros, todavia queda alguno mas .....

ocarboo
30/06/06, 12:51:50
dovizioso y takahashi con motos inferiores?? eso es cosa de honda, pues llevan las mejores honda de la parilla, si aprilia este año se ha puesto las pilas y honda no es su problema. Sobre la falta de cabeza de Lorenzo pensar en la edad que tiene y el cambio que ha hecho desde el año pasado a este, os que alguno de vosotros con 17-18 años no erais unos quemados que no pensavan en otra cosa que en ganar, sea el deporte que sea. Es cierto que los tiempos no han mejorado e incluso han empeorado pero el nivel de los de arriba es alto.

La diferencia entre los privados y los oficiales es imposible que se elimine, pues a las marcas les interesa que ganen sus equipos oficiales, y si ademas consiguen vender alguna moto a los equipos privados pues mejor, pero no es ese su obetivo.

El gran declive de motogp y por tanto los 4 tiempos es la electronica que todo lo controla, corrige casi todos los errores que puedan cometer sus pilotos, pero tambien es un perfecto banco de pruebas para luego poder aplicar estas mejoras en las motos de calle, porque donde se empezaron a usar primero las horquillas invertidas? o los frenos radiales? es lo que hay gente, rentabilidad versus espectaculo...

Dexter
30/06/06, 15:07:56
No es que Honda no se haya puesto las pilas, es que ya en invierno, y mediante comunicado oficial, informó que no invertiria más dinero en motores de 2T, ni esta temporada, ni en las temporadas venideras.
Pero hay un problema, que si Aprilia termina de monopolizar la categoría ( aunque acutalmente practicamente lo hace ), entonces sera mas facil aun saber quien "tiene" que ganar, y os aseguro, que si alguien es "mafioso" por excelencia, son los italianos, y el que mas pasta ponga, ganará.

MotoGP es otra historia, bien distinta, el uso de electronica estoy de acuerdo contigo que es inevitable, y que su aplicacion para motos de calle, imprescindible, pero en poco tiempo, acabaremos como la formula 1 en su dia, eliminando y limitando poco a poco dicha electronica, ya que los costes se disparan con su desarrollo aun más, y volvemos a la pescadilla que se muerde la cola, el incremento de costes, perjudica a equipos mas pequeños ( lease Kawa, Suzuki, Ducati.... ) y al final, el equipo con mas poder tanto economico como tecnico, sale beneficiado ( Honda )

Ahora bien, si el IRTA quisiera ( que no es el caso ... ) en 250 y 125 se podrian igualar mas las cosas ( en la medida de lo posible ) y con ello, mejorar el espectaculo ( mejor para nosotros ) pero claro, entonces no podrian controlar quien gana, y hay un grupo de pilotos, que "debe" ganar.

Un ejemplo. En 250, solo hay un suministrador de neumáticos desde hace años, Dunlop. ¿ Que tal que todos los pilotos dispongan de los mismos neumaticos? ¿ Por que no eliminar los neumaticos de clasificacion de 250 ? Al igual que quitaron los discos de carbono ¿ por que no quitan tambien las llantas y basculantes ?

Lo mas triste, es que todas las preguntas tienen la misma respuesta : NO INTERESA.