PDA

Ver la Versión Completa : Busco moto y tengo algunas dudas!

ByTe
01/07/06, 23:53:30
Hola compys, bueno me estoy sacando el permiso de motocicleta, ya que quiero comprarme una cbr 600 porque necesitaré hacer 400 kms a la semana a partir de septiembre. Quizás sea muy bestia empezar con una cilindrada tan grande pero es que a mi más pequeñas no me gustan y luego al hacer tantos kms, supongo que necesitaré algo grande d motor para que sufra lo menos posible. Bueno el caso es que no se cual elegir, si la RR o la F. Por lo que se la RR es más rápida xo tb más incómoda. La F es un pokitin más bajita de asiento, yo soy más bien bajito, así que una muy alta no me interesa, y al hacer tantos kms quizás la comodidad la necesite.

Otro tema que me tiene preocupado es esto de la limitación. Como afectará al motor de la moto eso? es decir el dia que la deslimite volveré a tener el caballaje inicial o me va a perder potencia? Luego he visto por ahí que hay gente que tiene la moto limita de papeles xo no de motor, como se hace eso? La verdad es un palo llevarla solo con 34cv, ya no porque no puedas correr sinó porque tengo miedo de cascar el motor. Un abrazo y espero me ayudeis un poco en este mundillo.

gazapo
02/07/06, 01:01:20
hola,yo de motos no es que entienda mucho jeje,pero creo vas a hacer bastantes kilometros,yo creo que incluso muchisimos,si la quieres para viajar creo que te vendra mejor la F ,a parte de comprar la moto tienes que contar con los mantenimientos que con 1600 mas alguna escapada que se quedaran en 2000 con la rr(segun vi por aqui)cada 2 o 3 meses tendras que cambiar neumaticos,luego las revisiones son cada 6000 km,y de consumos no es que sea una exageracion pero creo que de unos 6 litros no baja(creo que igual me quedo corto),yo para mi me quedaria con la rr pero en tu caso sino piensas en mas opciones cojeria la F,no as pensado en la gs500F?,tiene un consumo bajo,barata de mantener,el seguro te costara menos,de estetica no es como l cbr pero con carenado esta bastante guapa,y puedes mantener cruceros a unos 130,140 sin problemas,
lo de la limitacion cuando la deslimites tendras el caballaje que tenia no te tiene por que perder potencia,lo de llevar la moto limitada en papeles es ilegal,tienes que tenerla la moto y los papeles limitados,hay gente que la lleva asi pero creo que la mayoria saben a lo que se atienen en caso de accidente(mejor que no pase),por llevarla con 34cv no cascas el motor,es mas yo creo que si la cuidas te podra ir incluso mejor la moto cuando la deslimites que si no la hubieras limitado,ah que se me olvidaba con la moto limitada te puede andar unos 170km/h que esta bastante bien y el motor no tienes por que cargartelo,aver si entra alguien que sepa mas que yo y te esplica mejor todo
saludos

ByTe
03/07/06, 00:05:10
Muchas gracias gazapo, el caso es que antes de la cbr me habia mirado la gs500 la normal sin carenado ya que el que trae la F no me convence mucho quizás me guste mejor sin el. Lo que pasa es que la cbr me tiene enamorado, pero vamos que si me recomendais mejor para el trote que le voy a dar la gs500 pues me lo planteo. A ver si más gente me echa una mano que solo me ha contestado uno! venga gente que soy un aprendiz con muchas dudillas! seguro que todos habreis pasado por esto jeje :) Que hariais en mi lugar?

gazapo
03/07/06, 00:38:03
como te comente yo no tengo mucha idea de esto,yo estoy tambien mirando para comprarme moto lo que pasa que yo le aria en un mes los km que tu haces en una semna ejje,entonces los mantenimientos no me preocupan tanto,yo te puse la gs por lo relativamente barata que es tenerla y para darle trote creo que ira bien,a ver si entra alguien mas que aqui te pueden aconsejar mejor que yo,saludos

ByTe
03/07/06, 09:14:57
Si es ke estan todos dormidos jeje

mascaraque
03/07/06, 10:39:32
Yo le hago más de 400 km a la semana y depende de por qué tipo de carretera los hagas te diría que buscaras protección aerodinámica sobre todo.
Con la GS500 tendrías más que suficiente, pero... la CBR es muy bonita y cuando pases el tiempo de limitación (te aconsejo que la limites legalmente, te ahorrarás problemas) tendrás un pepino importante. A mi, por mi estilo de conducción, me gusta más la F, pero sobre gustos...
En cualquier caso, suerte con tu decisión

V´ss

Don Kiko
03/07/06, 12:27:46
La F es mejor para lo que quieres la moto. Es más cómoda y fácil de conducir. La RR es una preciosidad de moto pero a veces hay que ser prácticos.

Porque la limites no le va a pasar nada a la moto y tampoco es que te vayas a quedar con un vespino, muchos amigos mios la llevan limitada y cuando nos vamos de curvas ninguno se queda atrás.

Sobre que con la GS500 tendrías más que suficiente estoy deacuerdo pero si estás enamorado de la CBR no lo dudes y comprate lo que te gusta. Que luego te arrepientes, seguro.

Saludos.

gazapo
03/07/06, 14:05:30
pues si vosotros decis eso pues sera mejor,como te dije azles mas caso a ellos que ami que saben mejor que yo de lo que hablan
saludos

ByTe
03/07/06, 14:45:14
la gs500 tb es bonita, pero con carenado no me gusta, sin el me gusta pero quizás se quede muy antiaerodinamica. Y de altura como andan estas motos? Decir que soy más bien bajito que luego no tengas problemas. Se que la cbr F mide 0.80 d altura y la RR un pelin más alta xo no mucho. Supongo que no habria problema 0.80 debe ser lo ke miden todas más o menos verdad? un abrazo

mascaraque
03/07/06, 18:12:41
Más o menos todas lo mismo, centímetro arriba o abajo...
Yo tengo el problema contrario, casi todas me quedan pequeñas, por eso no creo que pueda ayudarte en esto. Lo mejor es que te subas en una y lo compruebes por ti mismo.
La GS500 es una gran moto, un amigo se vino a Pingüinos con ella y, aunque le costó más que a nosotros, hizo un buen crucero hasta allí y volvió encantado.
La CBR es una gran opción, si puedes y te gusta, no lo dudes :buenrollo :buenrollo

ByTe
03/07/06, 21:06:40
Me encanta la cbr jeje, asi que creo que me quedaré finalmente la F. Ahora mi duda es, nueva o de segunda mano? (eso si en el segundo caso tendria ke ser con menos de 10000kms). Vosotros que opinais, vale la pena comprarla nueva? o con una de ocasion de alguien que no la use, que he visto que se venden varias con poco kms, me valdria? un abrazo

ByTe
04/07/06, 00:44:09
Perdonad que os haga una pregunta, cuantos kms de vida tiene un motor de una 600? el de la cbr 600 F por ejemplo? es para hacerme una idea a la hora de mirar el mercado de ocasion, como no entiendo mucho de motos no se que cantidad de kms puedo establecerme como máximos. Un abrazo

Don Kiko
04/07/06, 08:26:14
La vida del motor de una moto depende de lo que lo cuides, como con los coches. Por ejemplo mi moto tiene 35.000 km y lo único que le he hecho al motor ha sido un ajuste de válvulas y cambiarle una bujía a los 26.000 km. A parte de eso, a los 30.000 km le cambié la transmisión.

Todas las demás veces que la he llevado al taller, cada 6.000 km han sido las revisiones típicas que se le hacen a una moto, aceite y filtros de aceite y aire.

Mi moto es de carbulación, no de inyección como la cbr 600 f, y le toca a los 60.000 km carbularla.

Todo esto te lo cuento para que te hagas una idea de lo que puede vivir un motor, tengo amigos con motos de más de 150.000 km y las tienen perfectas porque las miman como si fueran sus novias.

Sobre comprarte una nueva o una de segunda mano todo depende de la diferencia de dinero, si encuentras un chollo con menos de 10.000 km y la moto es de confianza no lo dudes. Pero sino una moto nueva siempre te da la seguridad de la garantía y que serás tu quien le haga un buen rodaje que es fundamental para la vida del motor.

Saludos.

ByTe
04/07/06, 09:17:59
Ok gracias compy me queda más clarito. Otro datalle, yo al ser novel si me la compro nueva tendré ke limitarla enseguida, es decir que el rodaje se hará limitada. Afectará esto al motor negativamente? un abrazo

Don Kiko
04/07/06, 09:26:10
No te preocupes, no afecta para nada, en realidad como no te deja pasar de ciertas revoluciones es incluso mejor.

DobleJ
04/07/06, 10:05:12
Pues yo te recomiendo una Fazer, una gsr... pero la GS no me gusta nada!!
Bueno para gustos los colores. Ah y por la limitación tranquilo que no le pasará nada al motor.

V'sss

Yador
04/07/06, 10:22:45
Tu moto es una ducati monster 695, no llega a 8000 euros y las revisiones son cada 12.000 km. A que te gusta? A mi también :D
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

ByTe
04/07/06, 14:46:33
Vaya es preciosa, xo me sigue gustando más la cbr jeje

ByTe
04/07/06, 14:47:39
Me quedo más tranquilo con el tema de la limitación del motor. A ver si hay suerte y puede caer una cbr F nueva, sabeis si se pueden pedir ya limitadas de casa? o puedo hacer que el tio del concesionario me la limite por la cara jeje? No se si son muy caros estos kits

pepon386
04/07/06, 16:12:37
Como te han comentado algo más arriba, algo a tener muy en cuenta es el mantenimiento. No es lo mismo mantener una moto de media cilindrada "tranquila" que una deportiva de más de 100 cv. Con el promedio de kilómetros que dices, tendrás que hacer una revisión cada 3-4 meses, más o menos, alternando una revisión sencilla con una completa. Si eres manitas, la revisión sencilla la puedes hacer tú, dejando la más completa para el servicio oficial (siempre después de finalizar el plazo de la garantía, en caso de ser nueva).

También está el tema de los neumáticos, pues si le montas neumáticos deportivos te durarán un telediario, pero si le montas neumáticos ruteros te penalizarán en las salidas de fin de semana.

O sea, que si tienes pasta, no hace falta ni pedir opinión: A por la CBR. Pero si vas mas bien justito, comprate una económica de mantener.

Por cierto, yo tengo una Suzuki SV650S del año 2000, y es bastante económica de mantener. Es limitable, dura y muy bonita, y si tienes un poco de paciencia y perseverancia, seguro que encuentras alguna de segunda mano en buen estado.

ByTe
04/07/06, 21:11:50
Gracias : ) De momento tengo el coche en venta, depende del resultado caerá una o otra.