PDA

Ver la Versión Completa : País Vasco Francés (con fotos)

Joaco
03/07/06, 11:45:31
Hola a todos, os cuento el último viaje que he hecho que ha sido una pasada.

por motivos laborales (la sede de mi empresa está en el sur de Francia) tuve reuniones en Bayona el jueves y viernes pasado, así que aproveché para ir en moto, y quedarme el finde por allí.

Miércoles 28/VI/2006

Salgo de Valencia dirección Sagunto-Teruel. Hasta Segorbe es autovía, pero se hace muy bien porque está llena de curvitas. Después hay 2 puertos en obras y que tuve que hacer a ritmo de camión (30-40 km/h). Después hacia Daroca-Cariñena y Zaragoza, pero tuve que pararme una hora y media con un tormentón de guevos y rayos por todos lados. a partir de Calamocha el piso mojado, y con las obras que hay, pues tragando barro. A partir de entrar en Navarra, solecito y de Pamplona a Donosti fuí por la A-15, qué paisajes por Leizarán, y ya en Francia, tb unos paisajes bestiales.

Sábado 1/VII/2006

Después de currar, llegó el finde. Salimos de Bayona a orillas del río Adour, hasta Biarritz, donde el paisaje es de acantilados y playitas. Menudos caserones se gastan por allí. De allí a San Juan de Luz por la N10. San Juan es un pueblito marinero muy chulo. De allí a Hendaya por D912, una carretera que bordea la costa con el mar a la derecha y el monte a la izquierda, lástima que fueran tan pocos kms.

Desde Hendaya vamos hacia el interior por la D4 hasta La Rhume, una preciosidad de carretera de montaña. bordeando los valles pirenaicos. En el puerto de St. Ignacie sale un tren de cremallera hasta la cima de La Rhume, pero el útimo tren salió 20 minutos antes de que llegáramos, y nos perdimos las vistas de la cima. Así que seguimos por esa carretera que nos habia encantado. En Sare disfrutamos del típico pueblito vasco con sus caserones y sin saber si nos habiamos despistao y habíamos pasado la frontera sin darnos cuenta. Ya de vuelta nos fuimos por la misma carretera hasta Irún, donde teníamos el hotel, y aprovechamos para tomar unos pinchos.

Domingo 2/VII/2006

Vuelta a Valencia, parando en Pamplona. Muchísimo calor, y salvo un problema con una fragoneta conducida por un hijo de p*ta que finalmente decidimos denunciar a la GC, sin problemas. Por cierto, desde aquí quiero agradecer a la pareja de motos de la GC que nos atendieron: un 10!!!

Por cierto que desde Segorbe a VLC, la gente no iba ni a 120 kms/h, manda guevos.

Os cuelgo fotillos, sólo deciros que la mayoría las hizo mi novia en marcha, y no están centradas.
1.-Subiendo al faro de Biarritz
2.-Faro y playas de Biarritz
3.-Puerto pesquero de San Juan de Luz
4 y 5.-Carretera de la costa

Joaco
03/07/06, 11:50:17
Más fotos:

1.- Playa de Hendaya
2 y 3.- Subiendo a La Rhume
4.-El tren
5.-Caserio típico

Joaco
03/07/06, 11:55:36
Última remesa:

1-Vista desde Sare
2.- Alto en el camino
3.-En tierra de nadie, a la izquierda España, a la derecha Francia
4y5.-Valle de Leizarán, ya en Navarra

mascaraque
04/07/06, 13:26:12
¡¡Qué bonito!! Seguro que habéis disfrutado del viaje, sobre todo tú por esas carreteras:rolleyes:
Las fotos no están nada mal teniendo en cuenta que las echaba en marcha. Yo no estoy seguro de que mi mujer fuera capaz de hacerlo, tengo que probar... aunque seguramente me mande algo más lejos (a la mi*rda por ejemplo) :loco :loco :meparto2 :meparto2
Si dibujaras la ruta en una mapa ya sería la crónica perfecta:devil ... ¡¡Y no me llames huevón!! ¡¡Es que así nos hacemos mejor una idea de por dónde ha transcurrido tu viaje!!

V´ss

jurgivfr
04/07/06, 15:24:24
Pero weno!!!!!!!!!!!!!!!!!! has estado a 20 kms de mi casa y no nos has dixo nada
Aunque el finde estuvmos en la kdd, podríamos haberos pasado rutas y sitios...pero weno, ya veo k habeis pasado bien!!!!

Joaco
04/07/06, 23:03:59
Pero weno!!!!!!!!!!!!!!!!!! has estado a 20 kms de mi casa y no nos has dixo nada
Aunque el finde estuvmos en la kdd, podríamos haberos pasado rutas y sitios...pero weno, ya veo k habeis pasado bien!!!!

Pero si se lo dije a Tamagotxi!!!!!!!! De todas formas la ruta ya la tenia pensada de antes, que pena que justo os íbais a la kdda.

Bueno me quedé con ganas de ir de Hondarribia a Donosti por Jaizkibel, así que ya tenemos excusa para la próxima!!!!!!!

xMascasraque: Pero si te he puesto hasta las carreteras!!!! Haz algo tú!!!no???

Xispas
04/07/06, 23:26:40
Que viaje mas guapo,me ha traido un monton de recuerdos,este verano estuvimos por esa zona y la verdad es que es una pasada.por cierto...No estuviste en las cuevas de Zugarramurdi??
preciosas¡¡¡
buen viaje te has marcado socio¡¡¡

mascaraque
05/07/06, 18:10:28
xMascasraque: Pero si te he puesto hasta las carreteras!!!! Haz algo tú!!!no???

:meparto2 :meparto2 :meparto2 ¡¡Es que me pillas muy ocupado!! :rompecamas: :meparto2 :meparto2 :meparto2

Vaaaaale, a ver que puedo haceeeer... aissss... estos niños

:meparto2 :meparto2 :meparto2 :meparto2

JMARCO
06/07/06, 02:02:44
Ya estuvimos ayer por la tarde hablando del viaje (que pasada las carreteras de Francia).
Por cierto ¿te acuerdas de cuantas cervezas no bebimos?:meparto2 :meparto2 :meparto2
X- Masca: No me seas baguete,tio.
X- Jurgi: Me ha dicho un pajarito que deberia subir a San Sebastian el 19 de Enero, seguramente vaya.