PDA

Ver la Versión Completa : Para la Comunidad de Madrid (IMPORTANTE)

CarlosHNP
10/02/04, 14:01:47
Despues de oir muchos comentarios alrededor mio y por internet me he decidido ir esta mañana a hablar con una delegación o comandancia del Seprona hubicada al Sur de la Comunidad de Madrid, en Villamanta. Ahora mismo lo que ellos exigen es lo siguiente para la circulacion por caminos:
- velocidad maxima 40Km/h.

- se puede circular por cualquier camino, da igual la anchura que tenga, menos por Vias Pecuarias y monte a traves o arados, al igual que por fincas privadas.

- si es temporada de caza y nos encontramos una señalización de Coto Privado de Caza, aunque sea un camino publico, lo mejor es que nos demos la media vuelta, no porque nos puedan dar un tiro, si no porque tambien está prohibido.

- no es obligatorio el uso del casco, lo he preguntado porque decian que ahora si que lo era, pues no.

- no hay un numero de limitación de quads como tambien habia oido, si son cuatro como si son cuarenta no nos pueden decir nada.

- y esto es lo ultimo y más importante, me lo ha enseñado de un fax con el acuse de recibo de la DGT y fotocopia de un libro de reglamentación de la propia DGT. A parte de que todos lo papeles esten en regla, es necesario el carnet A. Si, ahora mismo en la Comunidad de Madrid si no tienes el A te multan.

Otra cosa es que se recurra y que su resultado sea el que Dios quiera, pero si no llevas el A te multan.
Tambien me han dicho que si no llevamos intermitentes estamos obligados a llevar el rotativo.

No os creais que es coña, si hay alguien que no se lo crea que lo compruebe el mismo. Tan solo lo digo como consejo y por el bien de todos para estar prevenidos.

Mi opinion final es que aún no se si es por conveniencia o bagantoneria, pero eso de que para unas cosas nos consideren motoristas y para otras como vehiculos especiales....... o tienen la picha hecha un lio o se quieren reir de nosotros

Desesperao
10/02/04, 21:24:14
Muy buena info., Carlos. ;)
Muchas gracias. :)

Pesadilla
18/02/04, 17:23:29
Ave, Ave, Ave.....
Lo primero Carlitos es agradecerte la información.
Lo que digo yo es:
1.- Que es eso de que si hay un coto privado de caza te tienes que dar la vuelta.....¿?
Osea, nosotros nos damos la vuelta, los cazadores pueden pasar con los todo terreno.....¿?joer, joer....
2.- Lo del tema de carnet es la leche, los cuatriciclos tienen categoria de vehiculos especiales por lo tanto se precisa el B.
3.- Y termino esto es la ostia....cada vez nos lo ponen mas dificil.
Un saludo
Er Pesadilla:mad:

Klo
01/04/04, 19:39:22
lo del carnet A a mi me no me cuadra.

SEGUN LA DGT:

A1: Motocicletas ligeras sin sidecar con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 11 kilovatios (KW) y una relación potencia/peso no superior a 0,11 kilovatios/kilogramo (KW/Kg).

A Motocicletas, con o sin sidecar.
- Triciclos y cuadriciclos de motor. OJO CUATRICICLOS!!!

B Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.

Es posible que sea necesario el A, pero si se usa con el carnet A el casco será obligatorio ¿no?

creo que es una contradiccion.

mirad en la url de la DGT [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

CarlosHNP
02/04/04, 08:32:09
Despues de dar muchas vueltas ya se han ido aclarando las cosas. Es verdad que los cuatriciclos vienen reflejados tanto en A como en B, pero estamos incluidos en el B por llevar matricula VE, hay algunos quad que incluso pone en su tarjeta que estan destinados a obras y servicion (repito, algunos), es mas, si no llevaramos el kit de homologacion de las luces e intermitentes estariamos obligados a llevar un rotativo jajajaja.

Por potencias si que hay alguno que es necesario el A, pero este no está considerado como quad, sino como ciclomotor.

Y el casco siguen con las mismas, hay municipales o guardias civiles que no se enteran de nada(con todos los respetos), porque la verdad es que es muy lioso, pero todo quedaria resumido por la matricula, si lleva VE no es necesario y obligatorio, otra cosa es que sea recomendable. Pero cuando se hacen salidas o rutas creo que el 100% nos lo ponemos mas que nada para protegernos de las posibles chinas, piedras, ramas o demás

Pesadilla
02/04/04, 12:37:29
Nada, nada, el casco hasta para ir a por el pan......
El casco como los gorritos, porsi las moscas.....
Un Saludo
Er Pesadilla

Klo
03/04/04, 15:54:49
Si aunque no es obligatorio es muy muy recomendable.
mira que soy un ilegal del campo (con una 50 sin ni un solo papel, pero NO es robada ¿eh? q conste) y siempre q salgo el casco en la cabeza.

<DONIS>
31/01/06, 20:35:33
yo tambien con m i mecatecno de 50 tambien con casco y pal monte o por el publiyo o sino a las pistas de tierrra a echarme unas risas pero el casco siempre en el cezunio