PDA

Ver la Versión Completa : Bombillas de leds piloto trasero

Iván
11/02/04, 09:54:38
Tengo entendido que las bombillas de leds no se funden y que son mas caras que las normales,

¿alguien las lleva?, ¿iluminan mejor que las normales? , ¿son adaptables a cualquier moto?

Agradeceria información.

P.D. hablo de bombillas, no de los pilotos traseros con leds de los ultimos modelos de moto.

Desesperao
11/02/04, 12:05:49
Hola feo!!.
Cada vez que tengo un poco de tiempo libre, me dedico a mirar tiendas de Internet para el tema que te comenté del Xenón.
Pues bien, ayer noche estuve mirando el tema de las bombillas de leds.

Lo que yo interpreto es lo siguiente:

- Al ser una bombilla compuesta por decenas de leds, si se funde uno, no te das ni cuenta. (Bueno, los pijoteras como yo seguro que nos damos cuenta de que ya nos falla un led).
La denominan "infundible" porque es casi imposible que se fundan todos los leds a la vez. A no ser que sea por una sobrecarga en el sistema.
Lo que aún no sé, es si tienes la posibilidad de sustituir los leds fundidos. (Nos hará falta soldador y estaño, pero de eso ya gasto yo. ;) )

Lo que yo leí ayer, es que sirven para todas las motos con casquillo normal. Caso resuelto. ;)
Es sacar una bombilla y meter esta.

Proporciona más iluminación y se tiene que ver de c*ña.

¿Qué, cuando vamos a buscarlas?. :D

Jandro
11/02/04, 12:15:20
Eeeehhhhhh, Deses... y a los demás que nos "clave" un pez espada, no?
Anda, majo indicanos al resto donde has encontrado eso, que tiene buena pinta!!!
Contestaaaa, no te hagas el durooooo....
por cierto, imagino que no hay que realizar modificaciones de ningun tipo en lo que a relés se refiere, ¿verdad? osea, que tiene identica cantidad de watios y todo eso, no?
Bueno, ya contaras al resto de los mortales.
Salu2

Desesperao
11/02/04, 12:19:57
:$ :$ :$
Ok, dame tiempo y os detallo. Como siempre, en este caos que es mi ordenador, no encuentro la página.
De todas formas, pienso comprarla en una tienda física.

PD: lo olvidaba. El efecto de piloto de leds como el que lleva la CBR 600 RR no será el mismo con esta bombilla.

Para eso, tendríamos que rellenar todo el perímetro del piloto con esos leds y la bombilla de la que hablamos no ocupa mucho / tanto.

Jandro
11/02/04, 12:26:44
O.K. en cualquier caso, cuando la compres y tengas por tanto conocimiento del nombre, modelo y en cualquier caso, importador o una razon social donde consultar.... al cuelge!!!!
Salu2 compañero!!!

Iván
11/02/04, 12:32:27
Eso , eso , cuando seas capaz de encontrar en tu jungla donde las venden vamos a por ellas. :D .

P.D. Gracias Deses, si es que estas en todo :ok

moscagarto
11/02/04, 13:13:38
eso desesperao, in forma de pilotos traseros de leds pq casi me arruino. en la costa no me pasaba, pero cuando fui a los pirineos cascaba una bombilla trasera todos los eses. por calor es iposible pq iba a bajo cero, no se si la altura tendra algo q ver, pero informa del tema pq ademas cuando se funde una trasera ni te enteras hasta qt lo dicen y total, para la pasta q vale una normal y lo q dura... :x:

+erre
11/02/04, 14:26:29
Yo llevo esas bombillas de leds en los pilotos traseros ( cuando voy con carenados de calle ) os cuento:
Monté un pase de ruedas con dos pilotos traseros muy parecido al que tiene GRELIX en la suya ( ver las fotos de GRELIX ), queda muy chulo, pero las bombillas standard derretían los pilotos literalmente y ademas se fundían, despues de cambiar varias veces los pilotos por otros modelos similares sín ninguna mejoría, el año pasado en el GP de Jerez, en un puesto de los que se montan en El Puerto, encontre las bombillas de leds, son para casquillo standard, llevan cada una unos 30 leds muy pequeñitos, ya no se derriten los pilotos pues no dan calor apenas, no se me ha fundido ni un led ( guarda el soldador Deses )y la luz que dan es un poco mas suave que la bombilla normal.

Eso si, no me acuerdo de que marca són pues tire las cajas y como las compré el sabado por la noche en la movida del Puerto ( ya iba un poco perjudicao ) no recuerdo tampoco el nombre de la tienda de los chavales, solo recuerdo que eran de Valencia y se dedican a vender todo tipo de cosas para transformaciones, intermitentes pequeños, espejos, pases de rueda etc...

SaludosRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

PD: Intentaré hacer memoría y si no, este año seguro que los encuentro otra vez en El Puerto de Santamaría.

Desesperao
11/02/04, 17:20:09
Buenas...
Me he documentando un poco y parece que el tema es algo más complicado de lo que parece. Os explico:

Las hay para dos funciones:

-1) Trasera. (Posición y freno)

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

-2) Intermitencia. (Lateral)

Información común:

- Las podemos encontrar en varios formatos, en cuanto a leds se refiere. Las hay con 15, con 24 y de hasta 30 leds, dependiendo del fabricante.
Las bombillas de 24 y 30 leds se hicieron para compensar la falta de luminosidad de las anteriores, (15 leds).

- Funcionan a 12v.
- El casquillo es diferente para la luz de intermitencia y la luz trasera.

Casquillo de luz treasera: (Dos polos "+ y -")

Casquillo de luz de intermitencia: (Un polo "+" )

Información Traseras:

Hay que elegir muy bien la bombilla a comprar por varios motivos:

- 1º) Hay algunas bombillas en las que los leds, al estar enfocados de forma frontal, no iluminan el reflector ni la placa de matrícula. Este es un ejemplo: (La primera imagen que colgué en este mismo post)

Este otro fabricante sí ha pensado en esto: (La segunda imagen que colgué)

De esta forma vereis más claro su funcionamiento:

Como podeis observar, el bulbo de la bombilla es transparente y tiene leds laterales para dirigir la luz hacia la matrícula y el reflector.

- Las bombillas de 24 leds, tienen 16 de ellos en posición frontal y los 6 leds restantes de forma lateral para la iluminación de la periferia. (Matrícula, reflector, etc..)

- Además, tienen el mismo tipo de bombilla con leds de diferentes colores. Una en la que la bombilla tiene los 24 leds de color rojo y otra en la que tiene 18 de color rojo y los 6 laterales de color blanco para la iluminación de la placa de matrícula.

Información Laterales:

Hay poca información, pero esto es lo que he podido averiguar:

Algunos fabricantes han optado por el apagado y encendido de los leds para provocar la intermitencia y otros han optado por la rotación periférica para provocar el mismo efecto. (Esta segunda opción no me parece muy profesional).

Aquí teneis una foto de la bombilla lateral:

Comparación luminosa:

En esta foto del piloto trasero de una "Yamaha R-1" podeis observar, a la iquierda, una bombilla de 24 leds, - Todos Rojos -, y a la derecha, una bombilla estándar de 15 leds:

No os quejareis de comparativa, ehhhh!!!!. :D

Si encuentro algo más os lo hago llegar.

PD: hay un chico de BCN que las fabrica, artesanalmente, por 15 euros. (Las de 15 leds).

Están basadas en este formato:

bludevil
11/02/04, 19:15:18
IMPRESIONANTE DESES...

Menudo tutorial !!.

Las teneis tambien en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] por 20 euros creo, pero no se si son de 15 o de 24 leds...

Las de 24 leds con iluminacion periferica tienen pinta de ser una pasada... ¿ Donde se consiguen ?. ¿ Hacemos un grupo de compra ?

Desesperao
11/02/04, 19:22:33
Como siempre, y por desgracia, se consiguen en EE.UU. :(
Eso sí, si hacemos un grupo la cosa cambia. ;)
Yo me apunto.

PD: necesitaremos a alguien que escriba y lea el inglés correctamente.

PD2: antes de nada, con esa persona que domine el inglés, podemos averiguar si hay importadores en España. ;)

Giuseppe
11/02/04, 19:35:53
yo le he puesto un piloto led ovalado a la mia y pienso q se ve más y mejor...me animé a ello tanto x la estética como x q los leds esos...según dicen y cuentan...pues son infundibles...así q un gasto menos q me ahorro en bombillas...

Suzuka
12/02/04, 00:28:04
Tengo un amigo que le ha puesto XENON a su RSV delante y dice que alumbra el doble ...

Si quereis le pregunto cuanto le ha salido la broma....pero vamos, que el chico tiene la RSV que parece un OVNI de tanto invento jajajja

Es de los Madriles

Desesperao
12/02/04, 01:24:18
Pregunta, pregunta.

PREGUNTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

Espero con impaciencia tus noticias. ;)

Suzuka
12/02/04, 02:01:36
Ok, yo se lo pregunto...

Pero eso sí, tener en cuanta que las bombilla de Xenon son infundibles pero en caso de rotura o algo una bombillita vale en torno a las 20.000 pesetillas :S

Ya os digo algo

moscagarto
12/02/04, 14:08:52
uhm, interesante, pero las artesanales....tambien las puedo hacer yo jeje, y ahora q estoy en casa con tiempo libre igual me pongo y todo.lo del ingles me vale para defendere y usar libros de taller pero para ser traductor oficial diriase q no eh. saludos

Suzuka
12/02/04, 23:30:13
325 € tienen la culpa de luz de xenon con montaje incluido en los Madriles....

Desesperao
12/02/04, 23:56:03
X Suzu: Sabes si en Barcelona hay algún sitio?.
¿Podrías darme el teléfono de esa gente?.

Gracias por la gestión. :)

Suzuka
13/02/04, 00:00:22
+34 91 766 31 14

Dile que llamas de parte de Sergi , ok?

A ver si haces un viaje relampago a los madriles y ya de paso te invitas a unas cañitas ;)

Desesperao
13/02/04, 00:14:41
Gracias fenómeno.
Intentaré montarlo aquí, en Barcelona, pero si finalmente tuviese que subir, ni lo dudes. ;)
Muuuuuuuuchas gracias. :D

rojros
13/02/04, 13:41:33
Según creo la instalación se hace con la chorra, con perdón, así que hasta te lo podría enviar si no quisieras bajar a la capital del reino :D

Y no hay de qué!!!

V´ss

Desesperao
13/02/04, 20:35:04
HI!!.
Acabo de llamar a esta gente de Madrid y me han informado del tema.

Mi moto, una Kawa ZRX J modelo importado, tiene dos faros y este kit es sólo para una bombilla. Si quiero que alumbre con las dos bombillas se dispara de precio. (El doble)
Por otro lado, ese precio de 525 euros es para una bombilla H7. Si hablamos de una H4, el precio se dispara porque este tipo de bombilla de doble filamento alumbraría con Xenón en cruce y largas. (La H7 sólo alumbraría con xenón en cruce).

De todas formas, me he comentado que se le podría adaptar la H7 con unas modificaciones que me harían, sin ningún cargo adicional.
También se han ofrecido para reservarme un hostal, cercano al taller, por si decidiese subir.

En definitiva: muy buena gente. Lástima que es muy caro para mi bolsillo:
- yo tendría que ponerle la H4 - les diría que me lo enviasen y me lo hago instalar aquí en Barcelona - o la H7 modificando el interior de la óptica, pero para eso he de subir a Madrid y por ahora lo descarto ya que con el viaje me costaría mucho más y no me merecería la pena.

charly
13/02/04, 22:25:20
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Por lo menos, pueden servir para coger ideas, porque claro, son Americanas......

Yo sigo buscando un piloto trasero de leds que me permita hacer de intermitente. He visto algunos leds con esa opción, pero en la TL por lo menos, el piloto rojo es demasiado oscuro y no se recomienda. Seguire buscando....

Desesperao
13/02/04, 23:06:27
Magníficos enlaces, Charly.
Muchas gracias.

48 leds. Que pasada!!!!!!!!!!!!!. :eek: :rolleyes:

xueps
14/08/08, 13:50:41
Buscando informacion me he encontrado este post del 2004, resulta que me he pedido unas bombillas de Xenon en HongKong y para cuando lleguen queria saber si alguno sabia de algua recomendacion basica para su montaje, como el interruptor que le voy a poner, cuando tenga la cosa clara os cuento que tal me va el experimento.

Andres Lopez
21/08/08, 01:40:21
Por si a alguien le interesa conozco a un tio aqui en Asturias que vende packs de xenon por 60 euros(1 bombilla mas transformador),Pack Bixenon por 90 euros.Yo necesitaba una H7 y una H4 y me las dejaba las 2 por 100 euros y me regalaba las de posicion blancas.

xueps
27/08/08, 06:31:40
Al final la historia ha quedado asi:

Gracias por todo.