Ver la Versión Completa : Mis problemas con el viento
Hola, bueno hace un par de días salí a la autopista con mi gs 500, deciros que soy novato total y que sólo llevo apenas un mes con ella, todo lo habia hecho por ciudad, por el tema de no estar seguro con los cambios, frenos, etc..
Resulta que en autopista no logré pasar de 100, el viento para mí era muy incómodo, me empujaba la moto hacia la derecha y más de una vez tuve que reducir y ( rezar... je je ). No comprendo cómo me pasaban otras motos que debían ir a 130, 140 y tan campantes, la verdad es que pasé miedo, estuve por darme la vuelta, pero aguanté hasta el final, eso sí a una velocidad ridícula, ¿ algunos consejos ?
Gracias y saludos.
Toni
empepinador
11/07/06, 01:25:51
weno es ir acostumbrandose jejejeje. la potencia tb juega cierta importancia. igualmente si vas bien recogido en tu gs no tendria pk molestarte excesivamente si vas sobre 100 por ora
mascaraque
11/07/06, 11:51:46
Ya te acostumbrarás, no te preocupes. Te puedo decir que este año se vino a Pingüinos una moto como la tuya con un amigo que pesa 100 kg. y el tío aguantó carros y carretas con su pequeña cúpula al ritmo de las motos grandes. ¡¡Peor lo pasaron las dos custom que venían!! :cunao: :cunao:
cuellopollo
11/07/06, 14:36:33
patoni: es normal con una gs 500 naked, es fácil que cuando vayas por autopista y encima el viento te de de cara lo pases francamente mal. Yo tenía una bandit 400 y me pasaba lo mismo. Cuando hacía viajes largos me ponía una cúpula transparente que me permitía perfectamente ir a 160 de media, sin problemas.
asi que ya sabes, cupulita para autovía.
Garto-La
11/07/06, 15:15:33
a ver, por lo que dices, te pegaba el viento de lado...eso es incómodo, pero simplemente tienes que compensar la fuerza del viento....
una cupula o algo similar es una ayuda para que no te pegue tanto viento en el pecho
suzu400
11/07/06, 15:47:52
ese es un inconveniente de las naked, y un voto a favor de las deportivas, aunque supongo que si te da el viento de lado...dependera mucho del piloto, saludos
Yo tengo una custom y la verdad es que el viento se nota mucho más que en una naked, de todas formas poco a poco te irás acostumbrando e irás a 120 sin problemas... también depende mucho del día. Suerte y poco a poco.
blackrider
11/07/06, 17:29:39
si el viento es lateral, solo te queda ir un poco tumbado hacia el lado sobre el que te da el aire, sin abusar mucho, claro. Para el aire frontal, lo que te han dicho una cupulita, y mas o menos listo. Ese problema lo tendrás siempre, lo que pasa que poco a poco te irás acostumbrando y harás las maniobras sin darte cuenta y a velocidad bastante mayor.
prueba en carreteras nacionales y te iras acostrumbaras de todas formas el viento lateral es muy molesto por que te cambia la intesidad, te aconsejo que vayas a la velocidad que te sientas mas seguro.
xbulerias
11/07/06, 20:28:22
pos hablando del viento....yo hoy ME HE ACOJONAO....con el viento de lado....no veas...en autovia....pero es como decis todos por aki....acostumbrarse y compensar un poco....
Si, de todas formas cuando hay viento, hay viento para todos, je je. Pero tienes que diferenciar el viento por climatologia y por la velocidad.
Si es por la velocidad hasta 160km/h se aguanta muy bien. Si es por la climatologia, je je... malo... a aguantar como un campeon!!!!
V'sssssssssssssss
Acostumbrarse.... jejeje, cuando me fuí a Montmeló con mi pequeña por la autopista iba a 100 - 110 y con paciencia. El viento no me molestó mucho, a aguantar, es que sin cúpula....
No te creas, que a mi también me molesta el viento. Eso sí, si me meto debajo de la cúpula estilo motogp la cosa mejora bastante, pero bueno a mi también me parecía raro al principio (novato total jaja). Y los brazos y las manos no te duelen? A mi al principio sí...
A ver si te apuntas a una salidita y así aprenderás cosillas hombre
Un saludo!!
Bueno, muuuuuxxxxas gracias a todos por vuestros consejos, hoy he hecho el mismo trayecto pero he ido por nacional, la cosa cambia, la velocidad es menor y la conducción más amena, ( por no decir peligrosilla ), si tenemos en cuenta que soy novatillo pues imaginaos, pero bueno he tenido mejores sensaciones que la última salida por autopista, aún me he de acostumbrar a no pararme detrás del último coche ( que seria lo suyo si no queremos ir perdiendo puntos ), pero la ventaja de ir sobre dos ruedas se nota muy mucho en las retenciones, stops, etc.. etc..
Saludos a todos y a ver si me animo a hacer alguna salidilla con más peña.
Bueno, tambien depende de la moto, yo en la mía a partir de los 120/130 por autovía no voy cómodo, aunque depende del día claro, hay días que voy bien a 80 y otros a 130. Saludos.
A mi me pasaba lo mismo, sino preguntarle a Neboa la velocidad a la que iba la primera salida que hicimos a Sitges (autovia + curvas del Garraf)
Ahora ya... 60 kms al dia de autovia curten (y cuadran las ruedas)...
Tengo una pequeña cupulita que ayuda a sobrevivir, no notas nada hasta 110-120, a partir de ahí, al principio sufres, luego nunca tienes suficiente :salto:
Ahora voy a 140-150 para ir a trabajar sin cansarme demasiado, en viajes quiza si lo acabaría acusando, te diré el sábado que el viernes me hago 300 y pico kms hasta Valencia por autopista...
Por cierto la cupulita se ve en las fotos, si quieres más detalles le saco alguna, pero vamos es de las normalitas.
Hasta ayer tenía una Kawa Zephyr 750 y te aseguro que a partir de 140 no se va nada cómodo a causa del viento. Montale una cúpula y verás que cambia la cosa. Y la práctica también cuenta !!!! Todo se andará....jejejeje!!!!
Saludos desde Galicia
:byebye:
blackrider
08/08/06, 18:36:00
pensad que de esa forma, no os quitan el carnet... jejejejeje
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.